▷CHINA ABRE AUTOPISTA ENTRE TIBET Y NEPAL | Viajarsinbillete

CHINA ABRE AUTOPISTA ENTRE TIBET Y NEPAL

CHINA ABRE AUTOPISTA  ENTRE TIBET Y NEPAL

El gigante país de China ha abierto una autopista que desde hace años se ha considerado la carretera de la amistad, como eje estratégico entre el Tíbet y la frontera de Nepal.
La autopista tiene un carácter de conexión entre dos mundos separados por grandes espacios, algunos muy escarpados, que utilizarán esta vía con fines civiles y de defensa.
Una larga autopista que desde el Tíbet, entre el aeropuerto de Xigaze y el centro de la ciudad de Xigaze se abrió el pasado viernes día 15/9/2017. Una mejora que se notará en 30 minutos de mejora horaria para el recorrido anterior.

CHINA ABRE AUTOPISTA  ENTRE TIBET Y NEPAL

Podemos afirmar que este proyecto va a servir como corredor comercial para la India y China.
Recorrido de la nueva autopista:

  • Transcurre paralela al ferrocarril Xigaze-Lhasa 
  • La carretera conecta la ciudad fronteriza de Zhangmu con Lhasa

La autopista, de diseño con dos vías de cuatro carriles, puede ser utilizada por los vehículos a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

  Pero la noticia de China ha provocado la preocupación de la India. Según la agencia de noticias satelital rusa, informó el 19 de septiembre, que la construcción de esta autopista llevó a la insatisfacción de la India. India piensa que esto representará una amenaza para la seguridad nacional.
China ha estado trabajando para mejorar el tráfico vial entre el Tíbet y Nepal desde que el ex primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, firmó un "tratado de tránsito comercial" el año pasado con Beijing.

CHINA ABRE AUTOPISTA ENTRE TIBET Y NEPAL Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 9/29/2017 Clasificación: 5 El gigante país de China ha abierto una autopista  que desde hace años se ha considerado la carretera de la amistad, como eje estratégico...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.