▷EL GIGANTE DE LHASA EN EL TIBET | Viajarsinbillete

EL GIGANTE DE LHASA EN EL TIBET


El palacio de Potala
Gran palacio del budismo tibetano construido a 3.700 metros sobre el nivel del mar. 

Uno de los lugares más visitado y que más postales fotográficas se han realizado de él es el majestuoso Palacio de Potala.
Un edificio que con sus 13 pisos aguanta esta arquitectura a 113 metros del suelo. Hablamos de 10.000 habitaciones y cerca de 2.000 estatuas que ven allá a lo lejos la colina Hongshan(la Colina Roja) en la ciudad de Lhasa-TIBET.

 VISITA EL GIGANTE DE LHASA EN EL TIBET

El mejor momento para visitar es por la tarde y durante la hora del almuerzo.
En Lhasa, lugar sagrado budista tibetano, se encuentra este gigante castillo del Dalai Lama llamado Palacio de Potala. FuE designado como patrimonio de la humanidad en 1994 .

EL GIGANTE DE LHASA EN EL TIBET
Las pinturas murales dibujadas en el palacio, las esculturas
y muchas obras de arte permanecen en el Palacio Potala.
Un templo budista con marcado carácter político/religioso. Una experiencia que si no la has podido vivir, te aconsejo lo hagas lo antes posible. Este edificio tibetano( se inició durante la vida del gran 5to Dalai Lama en 1645), ha aguantado erguido desde hace unos cuantos siglos, desde una represión de China, a terremotos devastadores. El Potala original fue destruido en el siglo IX, durante el colapso del Reino de Tubo (629-846). Se hizo conocido como el "Palacio de Invierno" en la década de 1750, cuando el 7mo Dalai Lama construyó el Parque Norbu Lingka como su residencia de verano.

El Potala asumió su forma y escala actuales en 1936 cuando se terminó la estupa-tumba del Dalai Lama (1870-1933).

La porción principal de Potala contiene el Palacio Blanco y el Palacio Rojo.

Palacio Blanco
El Palacio blanco de 7 pisos contiene las viviendas de los sucesivos Dalai Lamas y sus tutores. Las oficinas de los antiguos gobiernos tibetanos y sus salas de asamblea también se encuentran allí.

  • La sala más amplia, la Sala Principal del Este (Sishe Phuntsok), ocupa un área central de 717 metros cuadrados en el 4 ° piso. Fue allí donde los Dalai Lamas fueron entronizados como el líder espiritual budista tibetano supremo y el gobernante temporal de la región.
  • Los pisos 5 y 6 tenían oficinas gubernamentales y habitaciones para los funcionarios. Dos apartamentos particulares en el último piso, reservados para los Budas Vivientes, eran conocidos como los Apartamentos Sunshine del Este y el Oeste por su largo acceso a la luz solar.

Palacio Rojo
Por el contrario, el Palacio Rojo se compone principalmente de las tumbas stupa de los líderes espirituales y los santuarios.

  • De las 8 salas stupa-tumba, la más magnífica es la del culto al 5º Dalai Lama. Al oeste, su sala conmemorativa, la Sala Principal Occidental, cubre más de 680 metros cuadrados, constituyendo la sala más grande de Potala. De los extensos murales allí el más notable muestra la reunión del patriarca con el emperador Shunzhi en 1652 de la dinastía Qing (1644-1911) en Beijing.
  • Los restos del 13er Dalai Lama se conservan en una estupa en la sala vecina. La estupa es 0.86 metros más baja que la del 5to Dalai Lama, y ​​tiene hojas de oro hechas de más de 590 kilogramos de oro. La construcción de la sala, comenzada en 1933, no se completó hasta tres años más tarde. Por lo tanto, es la sala más nueva en todo el complejo.

La sala más alta del Palacio Rojo se llama "Lo mejor de los tres reinos" (Sasum Namgyal). Contiene un retrato del emperador Qing Qianlong con las palabras "Una larga, larga vida para el actual emperador" escrita en Han, Manchú, Mongol y Tibetano. Dalai Lamas vino a rendir homenaje a este retrato en cada día tibetano de Año Nuevo.

En la parte media del Palacio Rojo se encuentran la Cueva del Dharma-raja (Chogyal Dupup) y varios otros apartamentos. Las estructuras más antiguas de Potala aún existentes. Albergan una valiosa colección de estatuas, incluida la representación escultórica del rey Songtsan Gambo, sus consortes Tang Princess Wencheng y la princesa nepalesa Khridzun, y su primer ministro.

La gente de Lhasa generalmente llama al Potala " Tse Potala " o simplemente " Tse " . La kora (circunvalación de la oración) a su alrededor a menudo se conoce como el " tsekor ".
La decoraciÓn de las salas que vamos
 a visitar son muy detallistas en todos los remates.
Una maravilla arquitectónica, el Palacio Potala sobresale, en lo alto de Lhasa,  sobre un suelo rocoso. Durante siglos, cuando se veían sus techos dorados, significaba el el final de muchos viajes. Viajeros o turista visitan este lugar que se levantó para ser un monasterio viviente y sede del gobierno y que hoy día es simplemente un museo.
Visitar Lhasa y el Palacio de Potara requiere varios tipos de permisos y es difícil visitarlo en un viaje personal, por lo que es conveniente recurrir en este caso a las agencias de viaje para coordinar la estancia allí sin problema alguno.

EL GIGANTE DE LHASA EN EL TIBET Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 12/13/2017 Clasificación: 5 Gran palacio del budismo tibetano construido a 3.700 metros sobre el nivel del mar.  Uno de los lugares más visitado y que más postale...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.