Cómo eliminar el hielo del parabrisas al viajar en invierno | Viajarsinbillete.com

Cómo eliminar el hielo del parabrisas al viajar en invierno

quitar-hielo-en-el-parabrisas
¿Cómo deshielo mi parabrisas?

Eliminar el hielo del parabrisas cuando nos vamos de vacaciones a en época invernal, se hace una tarea rutinaria día a día si no se toman la medidas oportunas o no somos capaces de saber qué es lo que tenemos que hacer.
Al viajar al destino en invierno, tenemos que estar preparados a mil y un despropósito debido a las bajas temperaturas que nos podemos encontrar. El hielo en los parabrisas que se forma en los cristales de nuestros coches es uno de estos problemas, pero puedes estar tranquilo si haces lo que te vamos a recomendar en este artículo.

¿Por qué se forma escarcha en los coches?

Al igual que cuando la condensación empaña las ventanas de los vehículos, la temperatura exterior no debe caer por debajo del punto de congelación para que el parabrisas se hiele.
Cuando apagas el motor de tu coche, la temperatura dentro del vehículo disminuye.
Así como la temperatura del suelo puede ser más fría que el aire que está por encima, la superficie de vidrio de un automóvil tiende a enfriarse más rápido.

Cómo quitar el hielo de tu parabrisas sin un raspador
Es la peor pesadilla de todos tener que raspar el hielo en la helada a primera hora de la mañana.

Eliminar el hielo de forma eficaz del parabrisas de nuestro vehículo

Para eliminar el hielo de manera efectiva se recomienda realizar las 5 siguientes acciones:

5 consejos para eliminar el hielo del parabrisas

  1. Lo primero que debes hacer es arrancar el motor del vehículo y poner en marcha la calefacción. Conecta la salida de aire hacia los parabrisas, con la mayor potencia disponible de salida de aire caliente. Ojo!!! No esperes a que el motor esté caliente dejando pasar el tiempo ya que el contraste de cristal frío con una salida de aire muy caliente, puede hacer que este cristal se resquebraje.
  2. En el mercado vas a encontrar productos descongelantes. Utiliza este método rociando los cristales con ellos. Te va a salir muy caro, pero es una de las soluciones rápidas.
  3. Esparce alcohol por el parabrisas. Hay que detallar que el punto de congelación del alcohol(-114 ° C) es inferior al del agua(oº C). Si se te pasa por la cabeza rellenar el depósito del líquido del parabrisas con alcohol, te aconsejo que ni lo pienses ya que te puedes cargar el depósito.
  4. Con rascador, a ser posible de plástico, puedes ir rascando el parabrisas hasta que desaparezca la capa de hielo. Si te pilla sin ese rascador, puedes utilizar el Dni o cualquier tarjeta de plástico que tengas en la cartera. Cualquier elemento metálico no es recomendable utilizarlo ya que te rallará el cristal.
  5. Una acción para eliminar esta capa de hielo que ves por la mañana es con el propio limpiaparabrisas. Es más lenta la acción si pones en marcha este "limpia", pero ojo si tienes las gomas adheridas al cristal porque te lo puedes "cargar" sin querer. Te funcionará mejor si en ese líquido hay una proporción importante de anticongenlante, es algo que se nos olvida muchas veces pero que tendríamos que saber ya que en época de frío intenso, es necesario cambiar este líquido del limpiaparabrisas por otros que lleven este producto anticongelante.



Lo que nunca debe hacer para quitar el hielo de un parabrisas

  1. Accionar los limpiaparabrisas y echar agua. El agua empeorará la situación y las escobillas del limpiaparabrisas es muy probable que estén pegadas por el hielo, así que podemos estropearlas y también el motor del limpiaparabrisas.
  2. Echar agua caliente. El cambio brusco de temperatura podría romper el cristal.
  3. Echar sal. La sal evita la congelación, pero no descongela; además, puede arañar el cristal y corroe la chapa.

Además de parabrisas hay faros helados en el vehículo

  • .-No olvide retirar también el hielo de los faros: En coches con faros halógenos, debería bastar con encender las luces durante un tiempo. Pero las modernas tecnologías de iluminación o los halógenos con un diseño que separan mucho la parábola del cristal protector, requieren que retiremos el hielo a mano.




Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Cómo eliminar el hielo del parabrisas al viajar en invierno Revisado por Pere Ferrer en 1/15/2018 Clasificación: 5 ¿Cómo deshielo mi parabrisas? Eliminar el hielo del parabrisa s cuando nos vamos de vacaciones a en época invernal, se hace una tarea r...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.