Tirol del Sur a ojos de los viajeros | Viajarsinbillete

Tirol del Sur a ojos de los viajeros

Alto Adigio   o  Tirol del Sur

La Provincia también llamada Alto Adigio o Tirol del Sur en Italia(noroeste) y capital Bolzano.  Se puede decir que es la región con mayor calidad de vida en una zona considerada como la que dispone de mayor riqueza del país italiano.
¿Cómo se presenta el Tirol del sur a ojos de los viajeros?
Antes de adentrarnos en algunos detalles de la zona, o quiero dejar  5 de mis mejores imágenes en esta zona del Mundo que me dejó un grato recuerdo en estos bellos parajes italianos. Luego os comentaré algunas curiosidades de la zona.

El pueblo de Sesto en invierno.
1.-El pueblo de Sesto en invierno.


Val Badia
2.-Val Badia



Espectacular escalada en hielo dolomitas
3.-Espectacular escalada en hielo dolomitas.

Senderismo en las Dolomitas, la cadena montañosa más bella del mundo
4.-Senderismo en las Dolomitas, la cadena montañosa más bella del mundo
Lake-Prags
5.-Lake Prags

Curiosidades del Tirol del Sur

1.-La identidad de sus habitantes y vecinos. Los habitantes reconocen que no se sienten totalmente italiano, la provincia más rica de Italia y ha sido parte del país por casi un siglo, pero algunos acá no se sienten totalmente italianos y además con una población que habla alemán de manera mayoritaria.

Cartel pro-independencia del Tirol del Sur en la frontera entre Italia y Austria. Secessionist South Tirolian Freedom organiza una encuesta sobre si sus vecinos desean "ejercer el derecho a la autodeterminación" · La encuesta dice que la mayoría de los tirolineses del sur y alemanes apoya la secesión, la mayoría de los que hablan italiano la rechazan. Tirol del Sur es actualmente una provincia semiautónoma en el norte de Italia. Tiene su propio parlamento y gobierno, y el idioma de la mayoría, el alemán, goza de estatus oficial. El territorio había pertenecido a Austria durante siglos, pero en 1919 fue anexionado por Italia tras la derrota del Imperio Austrohúngaro en la Primera Guerra Mundial.

2.-Ettore Tolomei y los topónimos. 
Este personaje, muy criticado por muchos habitantes, fue un fanático nacionalista y a la vez fascista que buscó la transformación, de esta zona tradicionalmente alemana, en cuna de costumbres italianas. No ha sido un personaje muy querido en el Tirol del sur
este curioso sujeto.
Ettore Tolomei creó y transformó los nombres alemanes que estaban asentados en el vocabulario, creando 8.000 topónimos italianos, 16.735 nombres de lugares adoptado oficialmente por el Estado italiano de marzo 29 de 1923 y de este modo cambió "sí o sí" los nombres en alemán.
Si quieres descargar el Manual de los nombres locales de Tirol del Sur(Prontuario dei nomi locali dell’Alto Adige), puedes hacerlo desde la siguiente imagen.

Prontuario dei nomi locali dell'Alto Adige

El texto original contiene una introducción amplia del sen. Ettore Tolomei y las indicaciones topográficas necesarias para identificar el topónimo en los mapas geográficos del Istituto Geografico Militare en escala 1: 25.000.


3.-En Tirol del Sur encontrará numerosos relojes de sol.
Aquellos que viajan al Tirol del Sur, se quedan con los ojos bien abiertos al descubrir estos relojes de sol en muchos lugares, en las paredes de las casas y las iglesias, en las antiguas murallas y torres.

5 Bellos relojes de sol en el Tirol del Sur. 

Las mejores fotos del mundo de los relojes de sol


3.1-Torre de la Ciudad de Vipiteno o también llamada Sterzing-Tirol del Sur.

Torre de la ciudad en Sterzing-Tirol del Sur

La antigua ciudad Fugger de Vipiteno es una de las ciudades más bellas de Italia. Su icono es la torre Torre delle Dodici.


Este icono de 46 m de altura de la ciudad, la Torre delle Dodici, es uno de los edificios más llamativos y está coronado por escalones.


Digno de ver es también: la piedra Mitraica, el Museo Multscher, el museo de la ciudad en la antigua institución de la Encomienda de la Orden Teutónica, así como la iglesia parroquial con el grupo de crucifixión, la fuente del bautismo y las lápidas típicas de Vipiteno.

3.2-Brunico.
                       3.2.1- Museo di Teodone

Brunico - Museo di Teodone

                   4.2.2- El casco antiguo de BrunicoUrsulinentor: Puerta Ursulina que se encuentra cerca de la Iglesia Ursulina. El centro histórico de Brunico es siempre acogedor y hermoso. Dar un paseo es una excelente manera de pasar el tiempo. Algunas compras, luego una parada en un bar, luego algunas fotografías en particular. . Una fortificación de la ciudad medieval de Brunico, construida alrededor de 1420.

Los relojes de sol del sur de Tirol cuentan solo las horas más hermosas, aquellas que sin minutos y sin segundos pasan la mejor vida que hemos podido conocer.


3.3-Duomo di Bressanone


Duomo di Bressanone

3.4-Abbazia di Novacella


Abbazia di Novacella

3.5-Palazzo del Municipio – Merano

Palazzo del Municipio – Merano



Muy a menudo artísticos y ricos en diseño, no solo son hermosos, sino que también son parte del patrimonio cultural del país. El reloj de sol es uno de los cronómetros más antiguos, de los cuales el gnomon era la forma original. El gnomónico es el soporte científico que estudiando la trayectoria del sol en el horizonte, utiliza este conocimiento para dividir el arco diurno, mediante proyecciones en diferentes superficies. Esta ciencia era, por lo tanto, esencial para el diseño, la construcción y el refinamiento de los antiguos relojes solares.
De esta forma, se han obtenido relojes de sol muy precisos a lo largo del tiempo.

Las cumbres que forman el reloj del sol mas grande del mundo.

Se cuenta que el reloj de sol natural más grande del mundo se encuentra en Tirol del Sur. Me preguntaba cómo lo pueden haber construido y mira por donde que es la propia naturaleza de esta región la que lo ha creado.
Cumbres Dolomitas
Cumbres Dolomitas

El reloj de sol natural más grande del mundo se encuentra en Tirol del Sur. 

The world's largest natural sundial is in South Tyrol.

La posición del sol sobre estos picos se puede usar para determinar la hora en días claros de invierno.
La posición del sol sobre estos picos se puede usar para determinar la hora en días claros de invierno. 

En Sesto, un encantador pueblo situado en el valle de Alta Pusteria, en la provincia de Bolzano, se puede admirar un espectáculo natural único en el mundo: es el reloj de sol de piedra, formado por los cinco picos de los Dolomitas. Los cinco picos Dolomite de Cima Nove, Cima Dieci (Croda Rossa di Sesto), Cima Undici, Cima Dodici y Cima Uno forman un espectáculo único de la naturaleza:
Es impresionantemente hermoso, completamente intacto por el paso del tiempo y atrae todas las miradas hacia él.
Es impresionantemente hermoso, completamente intacto por el paso del tiempo y atrae todas las miradas hacia él.  El mejor lugar y momento para verlo es la carretera principal entre Moso in Passiria( Página de inicio del municipio Municipio Moos in Passeier-Moso in Passiria) y la estación del teleférico de Elmo. Aquí es cuando el reloj solar coincidirá bastante bien con la hora del día. Los picos Dolomitas con la Cima Uno y la Croda dei Toni o Cima Dodici a su izquierda, son dos de las cumbres que conforman el famoso "reloj de sol" de Sesto, creando ese imponente mecanismo de piedra.
Moso in Passiria es el área de senderismo virgen, que dispone de muchos kilómetros y está cubierto por caminos bien mantenidos. En particular, vale la pena ver es el Seebertal.

¿Cómo funciona un reloj solar?

El reloj de sol es un diseño muy antiguo, es el dispositivo de cronometraje más antiguo conocido sin mirar los cuerpos celestes. Los viejos relojes de sol eran largos pilares llamados obeliscos y palos en el suelo. ¡Al viajar, las personas incluso podrían usar árboles o ellos mismos para decir la hora aproximada! Siglos más tarde, se fabrican relojes solares más portátiles.
Entonces, ¿cómo saber la hora con un reloj de sol? 
El gnomon
El gnomon.
El sol brilla sobre el palo o pilar o lo que sea, luego el palo o el pilar proyectan una sombra en el suelo sobre la placa de metal marcada. Esto se llama tiempo solar y es una hora local. La hora del reloj es diferente y puede ser confuso controlar un reloj de sol y un reloj juntos. Depende del lugar y la época del año.
Explicándolo un poco más al detalle, para lo que pueden tener un poco más de interés:
El reloj de sol más simple es un palo vertical que se eleva desde una superficie horizontal plana.

Cuando el Sol se eleva, se establece el punto más alto en su trayectoria (al mediodía y al sur, en el hemisferio norte), la sombra gira alrededor del palo en el sentido de las agujas del reloj, y su posición se puede usar para marcar el tiempo. De hecho, se ha afirmado que la dirección "a favor del reloj" en la que las manecillas del reloj giran fue elegida por este motivo.

Un reloj de sol con un puntero vertical ("gnomon") indicará el mediodía correctamente cuando su sombra apunta hacia el norte o hacia el sur (Norte en las latitudes medias del norte, sur en las del sur, mientras que cerca del ecuador puede ser de cualquier manera, dependiendo de la estacionalidad del año).
Sin embargo, la dirección de la sombra en algún otro momento del día puede depender de la estacionalidad: su valor en verano, cuando el trazado del Sol es alto, puede diferir de lo que es en invierno, con el Sol bajo sobre el horizonte.

Por qué la hora del sol es diferente de la "hora estándar"

Cuando el reloj de sol gana al reloj digital

La "hora del sol" se basa en la idea de que cuando el sol alcanza su punto más alto (cuando cruza el meridiano), es mediodía y, al día siguiente, cuando el sol cruza nuevamente el meridiano, volverá al mediodía. El tiempo que ha transcurrido entre los nodos sucesivos es a veces más y, a veces, menos de 24 horas de tiempo del reloj. En los meses intermedios del año, la duración del día es bastante cercana a las 24 horas, pero alrededor del 1 de septiembre los días son de unas 23 horas, 59 minutos y 41 segundos, mientras que en Navidad, los días son de 24 horas y 31 segundos más largo.

El "tiempo del reloj" se basa en la idea de que cada día dura exactamente 24 horas. Esto no es cierto en realidad, pero obviamente es mucho más conveniente tener un "sol malo" que demora exactamente 24 horas para cada día, ya que significa que los relojes mecánicos y los electrónicos pueden hacerse a medida, es decir, que estos intervalos de tiempo exactamente iguales.

Obviamente, estas pequeñas diferencias en las longitudes de "días de sol" y "días medios" se acumulan para producir diferencias más grandes entre "hora del sol" y "hora del reloj". Estas diferencias alcanzan un pico de poco más de 14 minutos a mediados de febrero (cuando "tiempo de sol" es lento en relación con "hora de reloj") y poco más de 16 minutos a principios de noviembre (cuando "tiempo de sol" es rápido en relación con " Hora del reloj").
También hay dos picos menores a mediados de mayo (cuando el "tiempo del sol" es casi 4 minutos rápido) y a fines de julio (cuando el tiempo del sol es más de 6 minutos lento) (Estos picos menores tienen el efecto, en el hemisferio norte.

Las diferencias no se acumulan a través de los años, porque el "tiempo del reloj" se ha organizado de modo que, en el transcurso de un ciclo de cuatro años que incluye un año bisiesto, los dos tipos de tiempo casi vuelven al mismo tiempo en que comenzaron. (El "casi" es porque "la hora del reloj" todavía tiene que ajustarse al no tener un año bisiesto al final de cada siglo, excepto cuando el año es exactamente divisible por 400). Incluso con esta corrección, tuvimos un segundo adicional añadido al "tiempo del reloj" recientemente.

4.-Ranggeln es una forma local de lucha libre. En Italia hay dos importantes comunidades de luchadores, uno que practica la lucha sarda "S'Istrumpa" transmitida de generación en generación durante miles de años, en particular desde el medio ambiente pastoral.
Ranggeln

Es una de las comunidades italianas más importantes y se encuentra en Tirol del Sur, practicando "Ranggeln" de origen celta, también popular en los valles del Tirol y muy similar a la lucha suiza "Schwingen".

5.-El Speck(un tipo de jamón), se come mucho más que la típica pizza.
Speck
Se obtiene de carne de origen nacional y de cerdos de peso variable entre 160-180 kg, El interior de los muslos, con un peso promedio de más de 15 kg en el que tiene una gran presencia de grasa que le otorga al producto, siempre suave y nunca seco, su sabor único ahumado, resultado del uso natural de hornos alimentados con virutas de madera de haya. Después de fumar, es hora de un condimento largo que tiene que reposar al menos 8-9 meses.

6.-En el Museo de Arqueología del Tirol del Sur de Bolzano se encuentra el llamado "Hombre de Hielo", también conocido como Ötzi, una momia completa con equipamiento y ropa, datada en 5.300 años de edad que se encontró congelada en un glaciar europeo en 1991 y que se exhibe en este museo desde el año 1998.  Ötzi es una llamada momia húmeda. La larga permanencia en la nieve y el hielo hizo que el cuerpo se deshidratara, perdiendo gran parte de su contenido de agua.
Ötzi, el Hombre de Hielo
La momia se almacena en una cámara frigorífica especialmente diseñada y es visible a través de una pequeña abertura. Los numerosos objetos del equipo y las prendas cuidadosamente restauradas despiertan la admiración del público por la habilidad con la que fueron hechas. La denominación "Ötzi" se debe al periodista austriaco Karl Wendl que, en busca de un nombre impresionante, la sacó del lugar de descubrimiento en los Alpes Ötztal.

Deja Volar tu mente en el Tirol del Sur

 Qué hacer en Tirol del sur

Una lista, en este caso finita, que podría ser ampliada de forma exponencial a mi propuesta.

-Lugares históricos
Malga Fane
Cimitero Di Guerra Sorgenti
Schnatterpeck Altar
Castle Thurnstein
-Museos
Museo arqueológico de Tirol del sur
Castle Tyrol - South Tyrolean Museum of History
Museo Provinciale delle Miniere
Castel Roncolo - Schloss Runkelstein
-Monumentos y estatuas
Sissi Statue
Monumento a Christomannos
Monumento Agli Alpini
Monumento della Vittoria
-Naturaleza y parques
I Giardini di Castel Trauttmansdorff
Val Gardena
Lake Prags
Tappeiner Promenade
-Puntos emblemáticos y de interés
Passo Sella
Ortisei: Zona Pedonale
Lago di Resia
Centro Storico
-Castillos
Castel Taufers
Castle Tyrol - South Tyrolean Museum of History
Castel Roncolo - Schloss Runkelstein
Castel Coira - Churburg
-Lugares sagrados y religiosos
Abbazia di Novacella
Cappella "Lago di Braies"
Cappella Domenicani
Monastero Di Sabiona
-Paseos por zonas históricas
Merano Centro Storico
La Città vecchia di Brunico
Passeggiata Lungo Passirio
Piazza San Michele







Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Tirol del Sur a ojos de los viajeros Revisado por Pere Ferrer en 2/06/2018 Clasificación: 5 La Provincia también llamada Alto Adigio o Tirol del Sur en Italia(noroeste) y capital Bolzano .  Se puede decir que es la región con...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.