▷ Certificado SSL: HTTPS en Blogger | Viajarsinbillete

Certificado SSL: HTTPS en Blogger


HTTP o HTTPS


Los tiempos cambian y es la hora de instalar este nuevo certificado SSL.

¿Qué es un Certificado SSL?

Los certificados SSL son pequeños archivos de datos que vinculan digitalmente una clave criptográfica con los detalles de una organización. Cuando se instala en un servidor web, activa el candado y el protocolo https y permite conexiones seguras desde un servidor web a un navegador. Normalmente, SSL se utiliza para proteger las transacciones con tarjeta de crédito, la transferencia de datos y los inicios de sesión, y más recientemente se está convirtiendo en la norma cuando se asegura la navegación de los sitios de redes sociales.

Los certificados SSL disponen de unidad organizacional ssl:

  • Un nombre de dominio, nombre de servidor o nombre de host.
  • Una identidad organizacional (es decir, nombre de la empresa) y ubicación.

Certificado gratis SSL en Blogger
Una organización necesita instalar el Certificado SSL en su servidor web para iniciar una sesión segura con los navegadores. Una vez que se establece una conexión segura, todo el tráfico web entre el servidor web y el navegador web será seguro.

Cuando un certificado se instala correctamente en su servidor, el protocolo de la aplicación (también conocido como HTTP) cambiará a HTTPs, donde la 'S' significa 'seguro'. Según el tipo de certificado que adquiera y en qué navegador esté navegando, un navegador mostrará un candado o una barra verde en el navegador cuando visite un sitio web que tenga instalado un certificado SSL.

Blogger lanzó un certificado SSL (https) gratuito para dominios personalizados.

Desde hoy mismo, puedes obtener fácilmente un certificado SSL gratis directamente desde Blogger. Anteriormente, Blogger solo admitía SSL para los subdominios de Blogspot, pero ahora, si queremos usar https (SSL) seguro, para nuestro dominio personalizado de blogger, lo podemos adquirir o comprarlo de proveedores de SSL, o desde Google Blogger de manera gratuita, proporcionándonos estos certificados SSL para dominios personalizados. 
¿Qué estás esperando? Veamos sus beneficios y cómo puede habilitarlo y hacer que su blog de Blogger sea más seguro.
la  diferencia entre el protocolo HTTPS y el protocolo HTTP
La diferencia entre el protocolo HTTPS y el protocolo HTTP 

¿Por qué se recomienda mudarse a HTTPS?

Debe saber que Google da un ligero impulso al rango de sitios que están habilitados para HTTPS. Pero seguramente Google aumentará el efecto de este "impulso" y, por supuesto, incluso un ligero impulso en SERP es esencial para vencer a nuestros competidores.
Ten en cuenta los siguientes puntos antes de habilitar SSL (HTTPS):
Tu tráfico disminuirá durante algunos días hasta que Google indexe correctamente todas sus URL con HTTPS.
Durante todo este proceso, si cometíste algún error, entonces tu blog puede caer. Así que realiza estos cambios en un momento en el que ninguna o muy poca gente esté mirando su blog y cámbialos tranquilamente y paso a paso. 
Compruebe:  cómo agregar / instalar Google Analytics en Blogger  para verificar el recuento en tiempo real de su blog.

Cambiar a SSL en Blogger en pocos pasos.
1.- Ir a blogger.com
2.- Ir a https://draft.blogger.com . Ahora mismo está en pruebas (por eso sigue en draft...) el fallo más generalizado es que no redireccciona desde sin www a con www.

Certificado gratis SSL en Blogger

-Haces click en el apartado "configuración".
-Haces click en el apartado "lo básico".
-Si ves que sale esta imagen(Imagen 1), tienes que entrar esta vez por https://draft.blogger.com
 Certificado SSL: HTTPS en Blogger
Imagen 1
Entraremos, bien si en el primer enlace hemos tenido suerte o con el segundo, a esta nueva imagen 2, donde marcaremos con el "SÍ" las dos casillas. Puedes ver que mi blog es "viajarsinbillete.com".

 https
Imagen 2
 Ahora tu blog tiene un certificado SSL único que seguramente mejorará tu SERP y proporcionará una capa adicional de seguridad a su blog. 

Comprobar si la conexión de un sitio es segura

comprobar si la conexión de un sitio es segura
Entra en Search Console y añade una nueva propiedad a esta nueva Url. Puedes asociar esta https:// con con la propiedad de tu blog en Google Analytics y ya tienes el paso adecuado a un punto para controlar tu panel.
Certificado SSL: HTTPS en Blogger Revisado por Pere Ferrer en 2/12/2018 Clasificación: 5 Los tiempos cambian y es la hora de instalar este nuevo certificado SSL. ¿Qué es un Certificado SSL? Los certificados SSL son pequeñ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.