▷Cómo viajar en Iberia con tu perro | Viajarsinbillete

Cómo viajar en Iberia con tu perro

Elegir los hoteles aptos para perros y saber volar con tu perro disfrutando del viaje.
Elegir los hoteles aptos para perros y
saber volar con tu perro disfrutando del viaje.

Aerolínea Iberia:
Iberia no permite el transporte de animales de la familia de los mustélidos (hurones, martas, etc.).
Es importante saber la documentación que necesitas para transportar a tus perros y tener en cuenta las normas legales y las condiciones para poderlo transportar.
Para gestionar las peticiones debes contactar con Serviberia: +34 901 111 500  con el fin de poder garantizar el servicio.
Atrás han quedado los días de recurrir a poner a su perro amado en perreras. Las aerolíneas permiten cada vez más que los animales viajen con sus dueños a bordo de los vuelos.



Dependiendo de hacia dónde viaje, su mascota puede necesitar documentación. Si vuela dentro de los estados miembros de la UE (excluyendo el Reino Unido, Irlanda y Suecia), necesitará un pasaporte veterinario para mascotas, así como un microchip identificable y vacuna contra la rabia. A menudo, las mascotas deben hacerse un análisis de sangre para descartar la rabia al menos seis meses antes del viaje.

Aquellos que se consideren aptos para volar pueden haberse encontrado en un vuelo de Iberia. La empresa de bandera española afirma haber transportado más de 49,000 mascotas en sus vuelos desde el comienzo de este año en vuelos nacionales e internacionales. La aerolínea ha logrado superar el total del año pasado entre enero y agosto, con un aumento del 13 por ciento en pasajeros de mascotas.

➤Aceptación en bodega:
Aceptación perros en bodega con Iberia
Aceptación perros en bodega con Iberia.
➤Aceptación en cabina:
Aceptación en cabina con Iberia
Aceptación en cabina con Iberia.

➤Viajar con Perros considerados de razas peligrosas.

Cómo viajar en Iberia con tu perroSegún normativa de AENA, amparándose en la Ley 50/1999, deberás poner bozal a tu perro para poder pasar los preceptivos controles de seguridad si pertenece a una de estas razas: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.
También se pueden tomar decisiones especiales, dependiendo de su complexión física, musculatura, altura y peso.
La aerolínea, incluso puede denegar el embarque de cualquier animal que no cumpla con los requisitos anteriormente citados sin incurrir en responsabilidad alguna.

➤Razas con cuidados especiales: animales braquicéfalos-razas predispuestas a los problemas respiratorios-.

Cómo viajar en Iberia con tu perro
Generalizamos las cualidades morfológicas de estos animales, en los que veremos el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha.
La bodega para estos animales puede ser un lugar peligroso, incluso mortal. Una exposición a altas temperaturas y un estrés del animal que puede llevarle a amplificar sus problemas respiratorios.
Sólo pueden ir en la propia cabina del avión.

    Razas de perros braquicéfalos que viajan en la cabina del avión:

    Cómo viajar en Iberia con tu perroCómo viajar en Iberia con tu perro
    PERROS
    Affenpinscher, Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), BrusselsGriffon, Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino(todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuahua, Chin japonés, Chow-Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel
    Cómo viajar en Iberia con tu perro
    PERROS
    Grifón de Bruselas, Japanese Spaniel, King Charles Spaniel, Lhasa-apso, Maltes, Mastiff, Mastín (todas las razas), Pekines, Pinscherminiatura, Pitbull, Presa canario, Pug, San Bernardo, SharPei, Shich-tzu, Spanielinglés enano, Spanieltibetano, Yorkshire terrier


    ➤Países con una legislación restrictiva para la admisión de animales.

    TU MASCOTA VIAJA EN AVION
    No se admiten animales en cabina (PETC) ni en bodega (AVIH) en vuelos a/desde Gran Bretaña, solo aceptamos los animales como mercancía. Debes hacer las gestiones a través de un agente de carga quien hará la reserva en IAG World Cargo. No se puede realizar directamente con IAG Cargo. Si entras al Reino Unido (siempre vía Londres), tu perro debe cumplir los requisitos del Programa de viaje con animales domésticos Pet Travel Scheme del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA).

    Irlanda: en los vuelos a Irlanda solo se aceptarán los animales como mercancía (Carga).
    Brasil: solo permite aves si cumplen una serie de requisitos. Más información.
    Argentina: deben presentar ante autoridades certificado zoosanitario, emitido por veterinario matriculado, libre de enfermedades y constancia vacuna antirrábica validez máxima 1 año.
    Panamá: por requerimiento de las autoridades panameñas, a partir del 1 de noviembre del 2011, por cada mascota que viaje deberán presentar un certificado de exportación para pequeñas especies expedido por la Autoridad Sanitaria del país de origen, donde conste que está vacunado contra la rabia, junto con un Certificado de buena salud del animal, certificado por el cónsul de Panamá del país de origen, el certificado de vacunación antirrábica además de notificar con tres (3) días de anticipación la llegada de la (s) mascota (s). Para más información puedes contactar a través del correo electrónico: cam@minsa.gob.pa.

    Aeropuertos españoles autorizados para la entrada de animales procedentes de países no Schengen.
    Lista de los países Schengen

    Lista de los países Schengen
    Primer recordar qué países pertenecen a la zona Schengen para concretar, de este modo, el resto de países que deberán desembarcar, en los aeropuertos indicados en el segundo cuadro, los perro que lleven a su cargo.
    AlemaniaAustriaBélgicaDinamarca
    EslovaquiaEsloveniaEspañaEstonia
    FinlandiaFranciaGreciaHungría
    IslandiaItaliaLetoniaLituania
    LuxemburgoMaltaNoruegaPaíses Bajos
    PoloniaPortugalRepública ChecaSuecia
    Suiza
    Aeropuertos autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en España:
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Asturias
    Barcelona
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vigo
    Madrid-Barajas
    Málaga
    Palma de Mallorca
    Santander
    Tenerife Norte
    Tenerife Sur
    Valencia

    Cómo viajar en Iberia con tu perro Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 2/21/2018 Clasificación: 5 Elegir los hoteles aptos para perros y saber volar con tu perro disfrutando del viaje. Aerolínea Iberia : Iberia  no permite el tran...

    No hay comentarios:

    Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.