▷Viajar con tu cachorro: Entrenando a tu perro para pasear en coche | Viajarsinbillete

Viajar con tu cachorro: Entrenando a tu perro para pasear en coche

Entrenando a tu perro para pasear en coche

5 consejos de entrenamiento para viajar en coche con tu cachorro

Hacer un viaje en coche con un cachorro es bastante complicado para los que padecen de "poca paciencia", siendo extremadamente odioso cuando el cachorro toma parte con esa postura suya de sobrecogido, temeroso o asustado.
Os cuento que con la Inu, nuestro cachorro actual, los viajes en coche empezaron con vómitos, rabo escondido e incluso temblores de músculos que ni yo sabía que existían. Conozco casos de cachorros que suben al coche y enferman.
¿Porqué los perros cachorros experimentan estas sensaciones y plantean unas expectativas futuras de viajar en coche tan negras?

Viajando con tu cachorro

Muy fácil, porque los cachorros odian los coches.
Cachorro en coche- susto o muerte
Cachorro en coche- susto o muerte
Recuerda que su primer viaje en coche hace que se separe de la familia o de la protectora de animales, como es el caso de la Inu, que lo ha cuidados en sus primeros días y meses. Los siguientes paseos en coche han tenido como fin de trayecto en el veterinario, que no es un lugar muy apetecible si piensas que allí lo primero que le hacen es ponerle la primera o segunda aguja para la vacuna, termómetro desagradablemente frío en el lugar que menos espera y si es la Inu, quitarle todos los parásitos que llevaba la pobre.
Tú la subes a una casa que no conoce y si tienes un bebé que chilla y que si se le acerca le pega imagínate cómo recuerda ese primer viaje en coche. Vamos, que yo lo recordaría muy pero que muy mal.
¡Todo esto es lo que tu cachorro recordará de su primer viaje en coche-Horrible!

Viajar con un perro no es solo tirar alguna cosa en el coche y salir del parking.
¿Qué necesita mi cahorro para llevar a cabo un viaje por carretera?

5 Tips para atenuar lo espantoso que es un viaje en coche. 

Necesidades básicas
1.-Vincula los coches con salidas divertidas y animadas, todo lo contrario a una salida al veterinario. Relaciona las salidas con el objetivo de sensibilizarlo con actos contrarios a estar asustado y desangelado y verás cómo cada vez que lo montes en el coche, se dará cuenta que va a hacer un viaje maravilloso, incluso lo esperará . Todo esto requiere paciencia y tiempo, el tiempo que necesite cada cachorro.
2.- Lánzale chucherías al lado del vehículo y juega con él. No hace falta que subas, solo haz que sea un momento divertido.
3.-Si puedes hacer que coma en el asiento de atrás o en el portaequipajes trasero, aprovéchalo. Ese tiempo que invierte en comer lo puede hacer al lado del coche y de ese modo recordará un acto que siempre hace como algo normal. Eso sí, di como fuera pero al lado del coche, deja las puertas abiertas para que reconozca que "ese bulto" no es nada mala como él recuerda de sus primeros días.
¿Verdad que ahora el cachorro recuerda que las cosas buenas sólo pasan al lado del coche?

4.-Otro tip que recompone el comportamiento animal de tu cachorro es el de subir tú al vehículo y el en el asiento trasero. Un buen rato, tranquilos y sin hacer nada, con música relajante. Construye esta acción durante un día.

5.-Luego, cuando su cachorro esté comiendo o distraído en el asiento trasero, póngase en el asiento delantero detrás del volante. Solo siéntate ahí por un tiempo, como si no fuera gran cosa, luego sal fuera, para que ella entienda que no pasa nada de miedo cuando estás en el auto también. Haz esto por un día.
Al día siguiente, cuando esté detrás del volante y su cachorro come golosinas en el asiento trasero, encienda el automóvil. Luego apague el motor y salga sin ir a ninguna parte. Haga esto tres o cuatro veces durante el día hasta que la mascota lo tome por rutina.

Ve aumentando el tiempo que os pasáis en el coche de manera gradual. Puedes hacer un viaje por unas cuantas calles, un viaje a un lugar un poco más cercano, luego prepara un viaje al lugar de diversión donde pueda correr cuando baje y esté con otros perros. Prepara un buen tazón de agua y la mejor chuchería que le guste. No te enfades con él, dale sólo premios acariciándolo y dándole caricias donde sabes que le gusta más, hablo en el periodo de cachorro en el estómago con caricias y dándolo mimos en su cabeza y cara.
Lo del transportín es aconsejable, pero en este periodo de adaptación, es mucho mejor que no lo utilices.

¿Mi perro está preparado para un viaje por carretera? 

Lo trataremos en el próximo artículo. Pero os digo que "No todas las personas son buenos conductores. No todos los perros son buenos viajeros". Y esto lo podéis ver en la siguiente imagen.
Salir de paseo con tu perro?

Viajar con tu cachorro: Entrenando a tu perro para pasear en coche Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 2/23/2018 Clasificación: 5 5 consejos de entrenamiento para viajar en coche con tu cachorro Hacer un viaje en coche con un cachorro es bastante complicado para l...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.