▷HUELGA DE LOS MAQUINISTAS DE RENFE | Viajarsinbillete

HUELGA DE LOS MAQUINISTAS DE RENFE

huelga Maquinistas de renfe

Nos hemos enterado que los maquinistas de Renfe van a realizar unas jornadas de huelga en el transcurso de los primeros días del mes de marzo. Un  total de 6 días que no coinciden con los días de las fiestas de Fallas en Valencia ni en la Semana Santa 2018. En esta ocasión, las vacaciones de primavera caen entre el 25 de marzo y el 2 de abril y por este motivo, no van a afectar las jornadas de huelga prevista para la primera quincena de marzo.
El Semaf (El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios) ha notificado que habrá paros los próximos días 2, 9, 11, 12, 13 y 14 de marzo. El descontento se centra en «el incumplimiento» por parte de la operadora pública del plan de empleo ya pactado con la parte social.

Para el 2 de marzo está prevista una huelga de 24 horas (desde las 00.00 hasta las 24.00). 

Anuncio del Ministerio de Fomento para garantizar unos servicios esenciales y poder mantener la movilidad de los viajeros y mercancías.
Renfe garantiza los servicios mínimos decretados por Fomento para la jornada de huelga convocada por Semaf para el 2 de marzo.

Pdf con los servicios esenciales detallados por ciudades.

pdf-Resolución-SEMAF-Huelga-Marzo-2018
Resolución SEMAF Huelga Marzo 2018

Desarrollo del Aviso
El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios esenciales para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante la jornada de huelga convocada en Renfe por el sindicato Semaf, para el próximo viernes, 2 de marzo.

Para los trenes de Cercanías de Renfe estos servicios mínimos se han cifrado en un porcentaje de entre un máximo del 75%, en horario punta, y un máximo del 50% del servicio habitual, en el resto del día.

En Media Distancia circularán el 65% de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 72% de los trenes. Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% del servicio habitual.

El Decreto de Servicios Mínimos, que se puede consultar en www.renfe.com, incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

Medidas de postventa
Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

- A los viajeros afectados por trenes suprimidos, se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

DÍAS-HORAS-DE-HUELGA-DE-LOS-MAQUINISTAS-DE-RENFE

DÍAS y HORAS DE HUELGA DE LOS MAQUINISTAS DE RENFE.


HUELGA DE LOS MAQUINISTAS DE RENFE Revisado por Pere Ferrer en 2/27/2018 Clasificación: 5 Nos hemos enterado que los maquinistas de Renfe van a realizar unas jornadas de huelga en el transcurso de los primeros días del mes de...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.