▷5 consejos y trucos para viajar solo | Viajarsinbillete

5 consejos y trucos para viajar solo

Cómo viajar solo sin miedo.
¿Preparado para una nueva experiencia de viajar?

Cómo viajar solo sin miedo.


  • ¿Qué pensamientos te llevaron a tomar la decisión que tomaste?
  • ¿Qué emociones te llevaron a elegir como lo hiciste?
  • ¿Qué sensaciones corporales llevaron a su elección particular ?
  • Muchos son los riesgos que se toman a la hora de viajar sólo.
  • También son muchas las ventajas al viajar sólo. ¿Quieres leer algún consejo?

Te vamos a contar 5 oportunidades para que ese viaje sólo tenga los mejores recuerdos.

1. Lucha por no dejar a medias la llegada a tu destino. 
Echarse atrás es un gran error. En un primer momento, no es necesario que hagas un largo viaje en tiempo ni en distancia. Reserva tus dos vuelos, el de ida y el de vuelta, será lo mejor que puedas hacer para que esas fechas sean inmóviles y tengas que luchar día a día si es que te aparece el fantasma del miedo al viajar solo. Busca cualquier chollo que veas en internet y apúntate a ese vuelvo de último minuto.

2. Programa unas cuantas actividades de ocio o aventura.

Si no sabes qué elegir como actividad, te aconsejo que utilices la técnica del "Ping-pong". prepara varias opciones con las que puedas tomar la decisión de avanzar y retroceder rápidamente.
Una perspectiva aterradora cuando llegas a tu actividad, puede llevarte a un ataque de pánico y no aprovechas esta opción. Siempre vas a poder contar con otras opciones ya preparadas con antelación.
Para mí, hacer ping-pong de ida y vuelta, es escoger entre las opciones que reservas en tu viaje y no poder decidir cuál es mejor y con cuál te sientes bien.

Cómo resolver el efecto de ping-pong: qué hacer cuando no puedes decidir qué hacer y encima es un viaje que haces solo:
a.-Primero quiero decirte que este tipo de viaje solo es Increíble. Si vas a elegir un destino de este modo, vas a entender la importancia que tienen los sentimientos, que muchas veces olvidamos en nuestra rutina diaria, y que son los causantes de esta dificultad de toma de decisiones, incluso las más simples.
Viajar es conocer, y conocerse a uno mismo.
b.-Nuestras emociones, por irracionales que parezcan, son indicadores directos de los deseos de nuestro corazón. Y nuestros cuerpos, a su manera tranquila, tienen una sabiduría propia, que apoyan la intuición y nos dan un "sentido intuitivo" de lo que parece correcto.
c.-Escucha a tu corazón.
d.-Conseguir tu objetivo está impulsado por una necesidad de gratificación y placer. Estás solo, aprovecha para conocerte.

3. Elige cenar solo

Ni se te ocurra quedarte en la habitación del hotel. Pide mesa en el bar o restaurante y piensa que tienes la oportunidad de conocer la gastronomía del lugar. Es el momento de poder conocer a gente del lugar y entablar conversaciones.

4. Prepara preguntas

¿Conoces todo del lugar elegido? Estoy seguro que te faltará mucho por conocer. Pregunta a la gente que vive en este destino: en los mercados, en el autobús, en el museo que visites, por la calle. Miles de lugares y rincones están esperando esta pregunta para que tú los conozcas. Recuerda que siempre hay lugares más peligrosos o problemáticos de los que estamos informados y que las personas que viven allí sabrán mucho más que cualquier blog de viajes que hayas leído.

5. ¿Sabes porqué estas haciendo este viaje solo?

Plantearse objetivos y conseguirlos en el tiempo que establezcas, será el éxito de tu viaje y una oportunidad para que entiendas que viajar solo no es horrible.
5 consejos y trucos para viajar solo Revisado por Pere Ferrer en 3/29/2018 Clasificación: 5 ¿Preparado para una nueva experiencia de viajar? Cómo viajar solo sin miedo. ¿Qué pensamientos te llevaron a tomar la decisión que ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.