▷La aldea civil falsa de Corea del Norte | Viajarsinbillete

La aldea civil falsa de Corea del Norte

El pueblo misterioso norcoreano de Kijong-dong

La aldea civil falsa de Corea del Norte, también llamada Aldea de la Paz, es una zona desmilitarizada y que desde el exterior, se parece a cualquier otra ciudad con: casas pintadas de vivos colores, escuelas, guarderías e incluso un hospital.

El pueblo misterioso norcoreano de Kijong-dong. 

Pero en una inspección más cercana, no todo es lo que parece.
Como comentábamos en el inicio, este pueblo está asentado en la zona desmilitarizada (DMZ) fuertemente protegida que separa Corea del Norte y la Corea del Sur, Kijong-dong es ampliamente conocida como la "Aldea de la Propaganda" y se cree que es un señuelo para atraer a los desertores de Corea del Sur.
El pueblo misterioso norcoreano de Kijong-dong
Zona desmilitarizada (DMZ).

La zona desmilitarizada (DMZ)se pactó con los términos del armisticio de la guerra de 1953 ajustando unas dimensiones de cuatro kilómetros entre las dos naciones, y cada nación tuvo que abandonar todos los asentamientos excepto uno en la zona desmilitarizada, manteniendo o creando un único puesto de avanzada de su elección.



Corea del Norte, por otro lado, decidió construir algo nuevo, algo que llaman Kijong-dong, o la "Aldea de la Paz".

Sin embargo, lo que se puede observar desde el sur sugiere que Kijong-dong es falso y que no tiene ningún signo de vida en sus edificios. Tan sólo aparecen unos agricultores en unas horas determinadas que cultivan unos campos dando sensación de normalidad, pero luego desaparecen de la zona.

Los edificios, sin vidrio en sus ventanas, las luces funcionan con un temporizador automático.
 Nombrado Peace Village por Corea del Norte, ha sido utilizado por el gobierno como un campo de batalla para la supremacía entre las dos potencias.

El pueblo misterioso norcoreano de Kijong-dong
Zona desmilitarizada (DMZ).
Zona desmilitarizada (DMZ).
Zona desmilitarizada (DMZ).


En la década de 1980, el gobierno de Corea del Sur construyó un mástil de 97,8 metros de altura en la ciudad opuesta de Daeseong-dong



Corea del Norte no se lo tomó a bien e hizo construir un mástil con la bandera norcoreana de 160,02 metros de altura en respuesta a la provocación de su vecino. Era en ese momento el más alto del mundo.
Siguen sonando unos espectaculares amplificadores con sus respectivos altavoces para retransmitir desde Corea del norte, mensajes de propaganda nacional que se escuchan las 24 horas en el país vecino como un taladro contínuo de los oídos de los coreanos del Sur.

La aldea civil falsa de Corea del Norte Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 3/14/2018 Clasificación: 5 La aldea civil falsa de Corea del Norte , también llamada Aldea de la Paz, es una zona desmilitarizada y que desde el exterior, se pare...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.