▷La vida como Bloguero de viajes: the life of a Travel Blogger | Viajarsinbillete

La vida como Bloguero de viajes: the life of a Travel Blogger

Elige-bloguero-de-viajes-o-travel-blogger
Elige bloguero de viajes o travel blogger.

¿Quieres ser un Travel Blogger?

Pues no se si este concepto se ve bien en la red. ¿Y porqué meterse en este campo de coles?
Pues va y tienes razón!!! Mira que Bloguero de viajes es un término fácil en el mundo de habla hispana, pero ya se sabe que si lo que quieres es viajar y que te lean en muchos más países que no sean solo hispanohablantes, la alternativa al anglicismo travel blogger, parece acertada para muchos de nosotros.
El sector del turismo y más concretamente la categoría de redactores de blogs de viajes, andamos más por la zona de jugar a dos bandas.
Mantener un blog ya es difícil y si encima tienes que pensar que, cuando escribes los términos "viaje" y "blogger" juntos, no sabes que hace, te aconsejo tomes la opción con la que más te identifiques.

Veamos un ejemplo de artículo donde quieres poner énfasis en un ranking que nos ayude a identificar a los travel bloggers más influyentes, o lo que debería ser lo mismo, a los mejores travel bloggers.

Busquemos estos giros procedentes de la lengua inglesa:

  1. Travel (‘viaje’)  
  2. Blogger (‘persona que redacta metódicamente en un blog’)
  3. Bloguero, ra (inherente o referente a los blogs o a los blogueros y personas que conciben o administran un blog).

La expresión blog, así como sus derivados y también utilizados como jergas de este lenguaje específico en terminologías: bloguero, bloguear o blogosfera, se han sostenido de igual modo que en el inglés como en el español y por este motivo hoy día ya no se utilizan ni las comillas(" ") ni el refuerzo de cursivas en su escritura.

El Diccionario académico RAE define en su última actualización de 2017 el término Blog (del inglés blog) como:
El sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Detalles de la escritura y pronunciación del término Blog.

Ya el 5 de noviembre, el escritor, periodista, empresario y académico de la Real Academia Española Juan Luis Cebrián, en una columna escrita en el periódico "El País", marcó un antes y un después de los términos que en este artículo nos llevan a debate. En su columna "La vida en un blog"(Puedes leer en este Enlace el Discurso íntegro del consejero delegado del Grupo PRISA en la Real Academia) nos dejaba muestras de los mimbres con los que se construían, para él, los blogs.

Un bloc, para las gentes de mi generación, es una resma de papel, engomadas sus hojas por el filo o cosidas en una encuadernación, donde se apuntan notas y recordatorios, aunque las más de las veces sirve para que improvisemos sobre las cuartillas toda clase de dibujos y arabescos mientras soportamos tediosas reuniones.-Juan Luis Cebrián.

Construcción del plural de Blog:

Se forma añadiendo -s (blogs).

Otras terminologías desde la palabra blog

  1. Bloguear (‘escribir en un blog’).
  2. Blogosfera (expresión que hace alusión al ‘conjunto de los blogs’), que proceden de la lengua inglesa como: blogger, to blog y blogosphere, respectivamente. Por lo tanto, hablamos de la blogosfera como palabra y concepto inherente a los weblogs. ¿Qué es un weblog? Literalmente, un "registro" de la web, un sitio de estilo diario, en el que el autor (un "blogger") se vincula a otras páginas web que le resultan interesantes usando entradas publicadas en orden cronológico inverso.
  3. Blogging. Bloguear, hacer, mantener o participar en un blog.
  4. Blogroll. Hablamos de listado de enlaces a blogs o webs amigos o recomendados. Suele aparecer en la barra lateral de los blogs.
  5. Microblogging, poner breves actualizaciones, como textos breves, fotos, etc. en un blog personal, especialmente mediante el uso de un teléfono móvil o un programa de mensajería instantánea o las actualísimas redes sociales.
  6. Videoblog, un modo de comunicación de los blogs hechos en vídeo. De este modo aparecen términos como los afamados entre la juventud-videobloguero y videobloguear.

La Lista más importantes de Blogueros  de viajes o Travel Bloggers 2017.

Acabó este año pasado y Forbes nos dejó uno de sus rankings más controvertidos pero a la vez esperados. Un listado que deja a estos personajes célebres en el escenario de estas terminologías tan controvertidas y a la vez tan utilizadas.

Hablamos de los 10 famosos influencers de viajes del mundo, según Forbes:

1. Brian Kelly - (Estados Unidos)
2. Kiersten Rich - (Estados Unidos)
3. Murad y Nataly Osmann (Rusia)
4. Eric Stoen - EE. UU. Siento dar mi opinión en este caso, pero es uno de los mejores con diferencia. Eric Stoen dirige el blog de viajes familiares Travel Babbo, inspirado en su propia búsqueda para llevar a sus hijos a lo largo de sus aventuras.
"Me apasionan los viajes familiares, y al inspirar y alentar a las personas a llevar a sus hijos a todas partes", comenta Stoen.
"El mundo está lleno de lugares donde la gente no piensa en llevar niños, pero que son lugares que nunca se deberían perder estos niños, destinos en los que puedes alejarte en gran medida de otros turistas y turismos e introducir a tus hijos a nuevas culturas, sin dejar de ser niños".
5. Damon y Jo (Estados Unidos, Brasil)
6. El planeta D (Canadá). ¿Su lema? "La aventura es para todos".
7. Louis Cole (Reino Unido). Este colega bloguero-videobloguero es de los que explicába anteriormente, utiliza el vídeo como modo de comunicación. Hablamos de un blog hecho en vídeo.
8. Johnny Jet (Estados Unidos)
9. Chris Burkard (Estados Unidos). Ha estado blogueando desde 2009, y ahora tiene 2.6 millones de seguidores en Instagram, donde utiliza este nuevo medio que día tras día está descavalgando a grandes plataformas. Chris Burkard comenta que dispone de toneladas de imágenes de surf, pero que su objetivo es atraer a un público más grande.
No es solo para los surfistas, sino también para los viajeros y entusiastas de la naturaleza, y realmente para cualquiera que sueñe con visitar estos lugares.
10. Kate McCulley (Estados Unidos).

La vida como Bloguero de viajes: the life of a Travel Blogger Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 3/25/2018 Clasificación: 5 Elige bloguero de viajes o travel blogger. ¿Quieres ser un Travel Blogger? Pues no se si este concepto se ve bien en la red. ¿Y porqu...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.