▷¿Viajar con Doggy Bag es mucho más barato? | Viajarsinbillete

¿Viajar con Doggy Bag es mucho más barato?

Guía de supervivencia para comer en un restaurante mientras viajas
Guía de supervivencia para comer en un restaurante mientras viajas.

Un término anglosajón este de Doggy Bag que ha calado desde hace muchos años en la filosofía de viajar en modo low cost. Viajar más barato hace fluir ideas como estas e incluso, se han escrito hasta guías de supervivencia para comer en un restaurante mientras viajas

¿Hay que llevarse lo que quedó en el plato?

Una revolución o la apoya o la rechazas de plano. Términos medios no hay. Sí, hay que llevársela.
Ten presente que la idea del Doggy Bag no nace para abaratar los viajes, sus inicios estaban planteado en base a las pérdidas y desperdicios de alimentos que se servían en los bares y restaurantes, en los comedores infantiles y en nuestra propia vivienda. Doggy Bag se han convertido en un tema de preocupación a nivel mundial. Se calcula que  1/3 de la producción mundial alimentaria se ve a bocada a lanzarla como desperdicio. Hablamos de alimento que utilizarían en su dieta escasa a 2000 millones de personas.
Nuestro país, España, se posiciona en el Top 13 como país que lanza al año más de 173 kg de alimentos a la basura. El gobierno de España publicó una presentación de ayuda a la recuperación y concienciación de la comida en nuestro país.


Una vez sabemos uno de los motivos por los que empezó este término a volar por el mundo, pienso que es interesante que sepamos:

¿Qué son los doggy bags? what are the doggy bags?

Los contenedores para comida sobranteHablamos de esa bolsa con sobras que el restaurante empaqueta para que el cliente las pueda terminar en casa o entre destino y destino de cualquier viajero. Hablamos de los contenedores para comida sobrante.

La invasión de la ‘doggy bags’

Doggy Bags en España. 

Una revolución en armonía con la denominada gastronomía sostenible.
Y quien no ha oído a los viajeros hablar de naturaleza, espacios verdes y de visitas a pueblos donde la miseria ronda por cualquier calle mientras otra parte del planeta no sabe que hacer con la comida que no utiliza? Buena razón para darse cuenta que a los que nos gusta viajar, utilizamos, sin lugar a duda alguna, estos alimentos sin dejarnos sobrante alguno por el camino. Francia está siendo uno de los países que más practica este método ya que la comida está profundamente arraigada en la cultura y la sociedad francesa.
¿Y tú?, ¿practicas ya el doggy bag?

¿Cuál es el origen de la bolsa para perros?

 Doggy Bag
¿Alguna vez te has abochornado al pedir una caja para llevarte la comida que te sobra en un restaurante?
Pues la legalidad de muchos países ha cambiado en este sentido ya que gracias a este fenómeno que nació en la década de 1940, en el restaurante Steak Stamp de Dan Stampler en Greenwich Avenue en Nueva York, donde los clientes de este restaurante le pedían a los camaeros una bolsa donde meter los restos que no podían acabarse y que luego se lo daban a su perro. Da aquí el término"Bolsa de Perro" "Doggy Bag".
Estoy seguro que muchos han pasado la etapa de avergonzarse por pedir una de estas bolsas que, por desgracia y por la crisis actual, ya no se le da al perro sino que se la comen los propios humanos.


Los desafíos y obstáculos del Doggy Bag están ahora en los restaurantes. Los conocimientos de la investigación del desarrollo de un envase está en manos de los diseñadores y la utilización está en nuestras manos.

Muchos son los inconvenientes que ven los restauradores en la utilización de este medio de recuperación. Se está llegando, incluso a cambiar por "bolsa gourmet" el término "doggy bag". Todo sea por consensuar una ley que nos lleve a una mejor sostenibilidad del planeta para que podamos seguir viajando y disfrutar de nuestros pueblos y tierras.
¿Viajar con Doggy Bag es mucho más barato? Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 3/14/2018 Clasificación: 5 Guía de supervivencia para comer en un restaurante mientras viajas. Un término anglosajón este de Doggy Bag que ha calado desde hace ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.