▷¿Quieres pasear por la Rambla de Barcelona? | Viajarsinbillete

¿Quieres pasear por la Rambla de Barcelona?

La Rambla, Barcelona.

Pasear por La Rambla. Hablamos de “La calle más abierta al mundo”. La Rambla de Barcelona es el punto de encuentro de cientos de miles de turistas que llegan a la ciudad, donde vibra todo un conjunto de viejos negocios que se unieron, a la masiva llegada de turistas, a grandes marcas y centros de última generación tecnológica.

La Rambla es el Campo Elíseo de Barcelona o Times Square de Nueva York, dijo Pauline Frommer, directora editorial de las guías turísticas de Frommer.

la Rambla de Barcelona
Las Ramblas y el Puerto de Barcelona
Las Ramblas son donde las cuatro estaciones del año se suceden entre el bullicio de los viajeros y la ansiedad de turistas expectantes de vivir tradiciones en cualquier callejón que cruza este lugar.
Las Ramblas de Barcelona son el icono mundial de buenas prácticas en el tratamiento del diseño urbanístico. La cultura rebosa cuando llegas al Liceo, rica en amabilidad de sus vecinos, moderna pero manteniendo su espíritu costumbrista, creativa e innovadora porque si no fuera así abría muerto hace años y divertida para acabar con un "buen sabor de boca" tu paseo por la Rambla.

Mapa de la Rambla
Mapa de la Rambla
¿Qué le pasa a la Rambla de Barcelona?

La Rambla te lo dice con sonidos, con la brisa del mar Mediterráneo que surca el paseo desde su comienzo y te lo dice además, con la mayor academia de idiomas que día tras día pasean miles de cruceristas y amantes de las grandes ciudades con los idiomas de su país de origen.
La Rambla es el corazón vibrante de Barcelona. La calle tiene muchas caras y nombres: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de San Josep, Rambla dels Caputxins, Rambla de Santa Mónica. 
Es difícil imaginar que la Rambla, alguna vez fue un lecho de río.El lecho del río se renombró a "Rambla" gracias al significado árabe de la palabra arena »ramla«. El nombre es por lo tanto una reliquia de la regla árabe, que ya no es reconocible en otras partes de Barcelona. El cambio radical de la Rambla tuvo lugar a raíz de las primeras guerras carlistas de 1833-39, cuando la iglesia fue derrocada y sus fincas y propiedades fueron vendidas. Así, casi todos los monasterios y edificios de iglesias a lo largo de la Rambla fueron destruidos, y se construyeron nuevos edificios residenciales y comerciales en su lugar.
El camino comienza en Plaça de Catalunya y conduce al puerto.

  1. Rambla de Canaletes
  2. Rambla dels Estudis
  3. Rambla Sant Josep
  4. Rambla dels Caputxins
  5. Rambla de Santa Mònica
  6. Rambla de Mar

La primera sección de la Rambla, Rambla de Canaletes, debe su nombre a una pequeña fuente. La leyenda dice que quien bebe de sus aguas volverá de nuevo a Barcelona.
Antiguamente ubicado entre la calle Santa Ana y la calle Portaferrissa, el edificio de la universidad, de ahí el nombre: Rambla dels Estudis.

Cerca de la Portaferrissa en el lado soleado, los distribuidores de pájaros estaban con sus jaulas, vendiendo ejemplares y por este motivo ésta parte de la Rambla se llamaba "Rambla dels Ocells" hasta que El Ayuntamiento de Barcelona forzó el fin definitivo de la venta de pájaros en La Rambla, a finales del año 2013. El fin de la venta de animales en el paseo se celebró tras muchos años de reivindicaciones.
Compañía General de Tabacos de Filipinas
Dirección: La Rambla, 109, Barcelona
Actualmente es el hotel1898.com

Vale la pena echar un vistazo a la fachada barroca de la Compañía de Tabacos de Filipinas (1881). El edificio encarna parte de la historia económica de Cataluña y del colonialismo español. Fue proyectado por el arquitecto Josep Oriol Mestres por encargo de uno de los grandes empresarios de la época, el indiano enriquecido en Cuba Antonio López, marqués de Comillas, que levantó la casa en el solar donde antes hubo un seminario de los jesuitas.

Un poco más abajo, en la Rambla de San Josep, los floristas venden toda clase de flores frescas durante todos los días del año. Su nombre más conocido es el de Rambla dels Flors. En el pasado, también se ofrecían verduras y pescado en esta parte. Con la construcción del Mercat de la Boquería, los comerciantes se trasladaron a esta nueva ubicación. no te pierdas el Mercado de la Boquería, el Palau de la Virreina (Rambla 99) y el Palau Nou (Rambla 90). si tienes tiempo, pásate por la Plaça del Pi.

La Rambla dels Caputxins comienza en la Plaça de la Boquería. La plaza está adornada con un mosaico de Miró, que nació muy cerca.
mosaico de Miró en barcelona
Mosaico de Miró en La rambla de Barcelona.
Estamos al lado de uno de los cientos de iconos que dispone esta ciudad. Esta vez hablamos de un icono de la música, El Gran Teatro del Liceu, la casa de la ópera de Barcelona. . Igualmente impresionante es el Palau Güell, diseñado por Gaudí en 1889.

Justo al lado, puedes cruzar la Rambla y pasas a ver la Plaça Reial.

La Rambla Santa Mònica comienza en la Plaça del Teatre. El monumento conmemorativo del fundador Frederic Soler conmemora el primer teatro catalán moderno. Hoy, esta plaza forma la entrada a la parte más baja de la Rambla. Aquí también está el Barri del Raval, anteriormente conocido como Barrio Chino. Hacia el mar, la Rambla dice adiós con la Columna de Colón.
El paseo marítimo de la Barceloneta y el Museu d'Història de Catalunya, también están a tu disposición.

Las Ramblas: un excelente sitio de Barcelona para que los turistas paseen.

Están llenas de cafeterías, restaurantes, puestos que venden de todo, desde souvenirs hasta flores, la famosa ópera de la ciudad y un palacio barroco.

Mapa Guía de la Rambla de Barcelona ramblamap12.pdf

Lugares de las Ramblas de Barcelona que no te puedes perder:

1. Palau de la Virreina 

Un maravilloso centro cultural con una gran cantidad de exposiciones

Dirección: 
La Rambla, 99, Barcelona
Horario: de martes a domingo
y festivos, de 12 a 20h.

Días de cierre anual:
  • 1 de enero
  • 1 de mayo
  • 25 de diciembre
  • 26 de diciembre
ENTRADA LIBRE


2. La Boqueria-"Mercat de la Boqueria".


la Boqueria
El mejor mercado del mundo, este espacio de la ciudad, desde 1836 y cada día, abre sus persianos con más de 200 comerciantes preparados para ofrecerte lo mejor de la gastronomía local y mundial. -La experiencia de sonidos, olores y colores
Ya en la entrada de la Boqueria destacada la fruta y verdura. Un verdadero espectáculo de colores y sabores y ahora, que se ha puesto de moda para consumo de los turistas, vender junto a las frutas, batidos de zumos frescos.
El nombre de boqueria significa carnicería. 
Uno de los lugares que más me gustan de cualquier mercado y éste no es ninguna excepción, son los puestos de pescado donde encontrarás todo lo que se puede pescar vivo en el mar. Ya en el siglo XIII había una especie de mercado callejero en este lugar: simplemente montaban mesas cerca de la puerta de la ciudad vieja y allí vendían carne. Así que el desarrollo siguió su curso hasta el 1826, cuando el mercado callejero fue regulado por ley y un poco más tarde-1836- se construyó un mercado con estructuras rígidas. En 1914 , se preparó el edificio con el techo de metal, tal como está hoy en día.
Dirección: 
Rambla, 91, Barcelona
HORARIO DEL MERCADO:
Lunes a sábado: 8:00h - 20:30h
Puedes llegar con coche, autobús o Metro: Liceu (L3)
3. Casa Bruno Cuadros
Casa Bruno Cuadros
Restaurado por Josep Vilaseca, este edificio de 1858 es un gran ejemplo del movimiento modernista, altamente decorativo con motivos orientales. Durante algún tiempo fue utilizada como tienda de paraguas, y muchos aun la recuerdan como la Casa de los Paraguas.
Dirección: 
La Rambla, 82, 8002 Barcelona
4. Gran Teatre del Liceu
Construido en 1847, el teatro de la gran ópera de Barcelona fue reconstruido después de un incendio que la destruyó en 1994. Reserva entradas para un espectáculo o realiza una visita guiada.

5. Plaça Reial-la Plaza Real -

Farolas de Gaudí
Justo al lado de La Rambla, esta plaza del siglo XIX, con su bonita fuente, palmeras y focos de Gaudí, es famosa por su bulliciosa vida nocturna.

Como decía, Gaudí recibió una orden de la ciudad de Barcelona, en febrero de 1878. Debía diseñar una farola o foco, para la Plaza Real.
Curiosidad de esta Plaza Real:
El Palau del Lloctinent y las piedras del cementerio judío.
El edificio de la Plaça Reial se edificó con muros que son fragmentos de lápidas del antiguo camposanto hebreo de Montjuïc. Las piedras eran un elemento muy preciado, y el cementerio judío era era una propiedad real, así que el rey facilitó que se pudieran aprovechar esas piedras como pago de servicios o deudas, de una forma ordenada




¿Quieres pasear por la Rambla de Barcelona? Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 3/05/2018 Clasificación: 5 La Rambla, Barcelona. Pasear por La Rambla . Hablamos de “ La calle más abierta al mundo ”. La Rambla de Barcelona es el punto de encue...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.