▷50 Imágenes de la Fiesta de Sant Jordi en Barcelona | Viajarsinbillete

50 Imágenes de la Fiesta de Sant Jordi en Barcelona

50-Imágenes-de-la-Fiesta-de-Sant-Jordi-en-Barcelona

Día de Sant Jordi en Barcelona: El día internacional del Libro y de la Rosa

Rosas, libros, alegría y amor. 

Si hay un día por excelencia en Cataluña en el que se une la lectura de un libro y la belleza de una rosa, hablamos sin duda del día 23 de abril, el día de Sant Jordi.

Una tradición popular que se remonta al siglo XV y que aún hoy coexiste en el pueblo catalán. Es una jornada popular, que ha cruzado fronteras y que ha llegado a propagar internacionalmente el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor por la UNESCO desde el año 1995.
«El libro constituye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan en primer lugar la libertad de expresión y la libertad de edición. Se trata de libertades frágiles». — Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO
Sin ningún titubeo, el 23 de abril es el día para vivir en las calle de toda Catalunya, más aún en Barcelona y en todas sus calles. La Rambla de Catalunya en Barcelona es el ejemplo de la conexión de sus vecinos con este día 23 de abril, que aun siendo un día laboral, nadie pierde ese momento libre para comprar o bien un rosa o bien un libro para sus compañeros de trabajo o para sus familiares y regalarlos cuando vuelven del trabajo.
No olvidarnos, os lo recuerdo, que además de esta rosa o ese libro, puedes comprar el típico Pan de Sant Jordi que se prepara desde hace unos años atrás especialmente para esta fiesta tradicional
El origen de la Fiesta de Sant Jordi se remonta a una leyenda que ocurrió en el pueblo tarraconense de Montblanc..
Una calle llena de puestos de libros, de rosas y de miles de Barceloneses y Barcelonesas. Un espacio donde los autores de los libros firman sus libros y donde todos pasean para disfrutar de esta atmósfera que transforma un día normal en especial.
Rufián-en-la-firma-de-Sant-Jordi-2018
Rufián en la firma de Sant Jordi 2018.

Quim-Monzó-Sant-Jordi-2018
Quim Monzó Sant Jordi 2018.

Hoy os vamos a dejar una selección de las mejores imágenes que hemos podido recopilar de esta fiesta en Catalunya.

50 de las mejores imágenes del día de Sant Jordi.

Desde la Rambla de Catalunya, pasando por la Casa Batlló, la Pedrera o por el famoso Palacio de la Generalitat donde podrá fotografiar la escena de la lucha del dragón con Sant Jordi( fachada principal) e incluso llegando a la famosa e icónica Sagrada Familia y acompañada, del mismo modo por el típico pan de Sant Jordi.
Este año 2018, las rosas amarillas por los presos políticos, son la principal novedad para este Sant Jordi.


























































50 Imágenes de la Fiesta de Sant Jordi en Barcelona Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 4/23/2018 Clasificación: 5 Día de Sant Jordi en Barcelona: El día internacional del Libro y de la Rosa Rosas, libros, alegría y amor.  Si hay un día por excelen...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.