▷Gamla Stan: La ciudad entre los puentes | Viajarsinbillete

Gamla Stan: La ciudad entre los puentes

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE ESTOCOLMO

Plaza-Stortorget-casco-antiguo-de-Gamla-Stan-Estocolmo


En una noche fría y clara. Llegamos a Estocolmo!!!
Estocolmo es conocida como la ciudad en el agua, algunos incluso la llaman la 'Venecia del Norte'.  La ciudad de Estocolmo cuenta con 50 puentes arqueados, canales que utilizan el 30% de su territorio y otro 30 % de espectaculares zonas verdes.

Gamla Stan, Estocolmo

Antes de entrar en Gamla Sta, os tengo que reconocer que para mí es el barrio que deja el mejor recuerdo de esta ciudad, gracias a la atmósfera del siglo XIII paseando entre calles medievales. Estocolmo  se asienta en sus 14  islas y que conforman entre ellas, una de las ciudades medievales más grandes y mejor conservadas de Europa. El histórico casco antiguo, Gamla Stan , sede del Palacio Real y de muchas otras atracciones turísticas populares, es una buena opción, también, por su ubicación central y su fácil acceso por agua a los lugares más alejados. Conocido también como "Ciudad Vieja", es uno de los centros de ciudades medievales más grandes y mejor conservados de Europa, y el verano es el momento perfecto para visitar con el fin de aprovechar días largos y atardeceres tardíos. Sin embargo, hay desventajas de quedarse en el casco antiguo: los hoteles y los albergues suelen ser caros en comparación con otras partes de la ciudad, y las habitaciones en los edificios antiguos suelen ser bastante pequeñas.

¿Porqué destacar el barrio de Gamla Stan sobre los otros barrios de Estocolmo?
Francamente te digo que la razón es "porque me gusta", me gustas tanto su calles empredradas y los edificios que la dibujan que siempre que podemos ir a esta ciudad nos alojamos en este barrio.

LOS MEJORES BARRIOS DE ESTOCOLMO:

1.-Gamla Stan
2.-Norrmalm
3.-Södermalm
4.-Djurgården
5.-Östermalm
6.-Vasastan


Las islas individuales que forman la capital sueca están conectadas por muchos puentes interesantes y únicos.

Los puentes que conectan el casco antiguo (Gamla Stan) de Estocolmo.

1. Puente Strömbron
2. Puente de Norrbro
3. Puente Stallbron
4. Puente de Riksbron
5. Puente Vasabron
6. Puente de Centralbron
7. Puente Riddarholmsbron

El transporte público en Estocolmo: Cómo visitar los barrios de Estocolmo.

Si quieres viajar en transporte público en Estocolmo, hazte con una tarjeta SL AccessColoca tu tarjeta de viaje o tarjeta de acceso SL en el lector de tarjetas en las barreras automáticas en el Metro y en las estaciones de metro, los lectores de tarjetas azules a bordo de los autobuses o los lectores de tarjetas azules en postes colocados en paradas de tranvías y trenes ligeros, así como en algunos muelles de ferrys de cercanías. Es mejor comprar por adelantado. Siempre es más barato comprar billetes prepago y cuanto más largo sea el período de validez del billete, más económico será y más dinero para comprarte un capricho. Y recuerda que no puedes comprar un billete cuando subas a los autobuses, a bordo de la mayoría de los tranvías y los trenes ligeros, o los transbordadores de pasajeros de ferrys. Al viajar sin billete en estos medios de transporte, te puedes enfrentar a una multa de 1500 SEK.

Subterraneo
La red de metro de Estocolmo, conocida como tunnelbana, es el medio más utilizado de todos los servicios de transporte de la ciudad. Dispone de 3 líneas que se normalizan por colores: verde,, rojo y azul. Los billetes se pueden comprar en los Centros SL(hablamos de la empresa gestora Storstockholms Lokaltrafik), en taquillas subterráneas, en quioscos, o bien por medio de los SMS o bien desde la propia aplicación que dispone SL. Un billete único es válido por 75 minutos, aunque puede comprar billetes para: 24 horas, 72 horas y 30 días, si vas a permanecer más de un día en la ciudad. Las estaciones están marcadas en las calles con una gran "T".
Mapa de metro de Estocolmo



¿Cuál es tu estación favorita de Metro en Estocolmo?

Autobús
La red de autobuses de Estocolmo es muy complicada para viajes cortos. Te recomiendo no utilizarla.
Mapa de autobuses de Estocolmo




Tren
Utiliza la aplicación SJ para comprar tus billetes.

.-La Ruta de tren más pintoresca de Suecia.

Ideal medio de transporte para viajar al Círculo Ártico por tan sólo 364 SEK. Este viaje tiene varias paradas en distintas ciudades:

Kiruna
Abisko Östra
Abisko Turiststation
Björkliden
Låktatjåkka
Vassijaure

Katterjåkk
Riksgränsen
Bjørnfjell
Søsterbekk
Katterat
Narvik

Viajar sin billete en Suecia supone pagar un recargo o bajarse del tren.
Tranvía
Los tranvías son buenos para poder visitar muchos de los museos más populares de Estocolmo a la isla de Djurgården, considerado como el parque de Estocolmo. Puedes subir a esta Línea 7 desde dos paradas adyacentes en el centro de la ciudad: Hamngatan o Nybrokajan. Piensa que estamos hablando de un recorrido de sólo 3.2 km de largo y encima con 12 paradas. Si estás cansado vale, pero piénsalo dos veces. Esta línea lleva el cartel arriba como "la línea Djurgården".
Mapa de tranvía de Estocolmo




Ferry
Subir al ferry es más un acto de descanso y dejarte llevar por lo bohemio. Pocas veces he visto a turistas subir en este tipo de transporte. Pintoresco y divertido no deja de ser subir a este medio de viaje, sobre todo si no hace frío y no nieva.
Y recuerda...

Niños y el transporte público en Estocolmo

Si viaja con niños, recuerda que no necesitan comprar un billete de transporte si tienen 6 años o menos.
Gamla Stan: La ciudad entre los puentes Revisado por Pere Ferrer en 4/05/2018 Clasificación: 5 E L SECRETO MEJOR GUARDADO DE ESTOCOLMO E n una noche fría y clara. Llegamos a Estocolmo!!! Estocolmo es conocida como la ciudad en ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.