▷Viajar en movimiento: Cómo influye el movimiento terrestre según el hemisferio | Viajarsinbillete

Viajar en movimiento: Cómo influye el movimiento terrestre según el hemisferio

Turismo-cientifico


Guía de viaje | Turismo científico

Viajar inspirados en la ciencia

¿Alguna vez te has preguntado si el movimiento giratorio del agua es igual en los dos hemisferios terrestres?

¿Pero...Sabías qué hay 3 hemisferios?

El Efecto coriolis: qué es y cuáles son sus aplicaciones viajeras

Muchos de vosotros seguro que habéis visto la serie de los Simpson donde Lisa Simpson le explica a Bart Simpson porqué el movimiento giratorio del agua de un váter no es igual en el hemisferio sur que en el hemisferio norte. Sin embargo, una contestación a una pregunta tan simple, parece difícil que se sustente en una serie como esta, aunque en realidad la propia respuesta es la que, de manera sencilla y divertida, pone en la mesa una aclaración efectiva y objetiva.
Pero piensa que todo esto va unido a los motivos para viajar pueden tan variados como el de experimentar y verificar un caso científico por ti mismo. Siempre hemos decidido viajes por la belleza de los destinos, por sus gentes, por su gastronomía y porqué no hacerlo por la ciencia? Viajar para experimentar esos "sabías qué..." que a todos nos crea adicción.
Te invito a que veas el vídeo para aclarar la pregunta.




La nueva tendencia: Viajar a los 3 hemisferios

Hemisferio Norte | Hemisferio Sur | Hemisferio Humano

Nace una nueva inclinación, separar los viajes en dos áreas: la del hemisferio norte, la del hemisferio sur y la del hemisferio humano. Muchos viajeros ya han visto que necesitan reorganizar su manera de viajar aplicando un orden lógico a la hora de la elección de sus destinos. Una de las maneras que se está implementando más en este sentido es la de viajar con la lógica de ponderar del mismo modo con las dos variables de los hemisferios terrestres.
Las diferencias fundamentales son: La más masificada en  población mundial donde se vive y las de las diferencias climáticas. Este motivo hace que en base a la estacionalidad que tenga el viajero en su localidad influya en elegir su destino justificándolo en encontrar un clima más propicio para que no afecte a su viaje y a sus actividades. También centra la atención del tipo de turismo que quieras hacer el resultado de tu elección ya que si lo que buscas es un turismo de senderismo, difíciles y escasas opciones tendrías si no tienes presente un hemisferio que creo tienes que tener presente, el "Hemisferio Humano". Este concepto contempla a aglomeración en determinadas zonas y que pueden afectar a los viajeros que lo que buscan es lo contrario, buscan la dispersión.
Hemisferio Humano.


Eurocentrismo
Parece evidente, analizando esta imagen, que el Eurocentrismo es la zona más poblada del planeta.
Un conocimiento de este tipo de distribución viajera por el planeta y la implantación del llamado "Modelo de distribución Hub-and-Spoke" también generó un incremento de viajeros en puntos concretos del Mundo. La aplicación de una mayor concentración de tráfico aéreo en aeropuertos específico ha hecho que, en las ciudades anfritionas de esos mismos aeropuertos, tengan mayor cantidad de turistas. Un ejemplo claro es el de la compañía Ryanair en su aeropuerto de Pisa, Aeropuerto Internacional Galileo Galilei. La ciudad italiana incrementa notablemente las visitas a su ciudad gracias a esta gestión de la compañía aérea que mantiene esta sede para sus vuelos. 


Los-sistemas-Hub-and-Spoke
Resultados de su implantación- El antes y el después.
Estos aeropuertos de gran capacidad se les ha denominado Hubs, aeropuertos que enlazan con otras ciudades, tanto con este transporte aéreo como con cualquier otro tipo de transporte. El antónimo a Hubs sería el caso del resto de aeropuertos con menor carga de tráfico, los llamados Spokes.
Lista de los 12 aeropuertos Hubs:

  1. Aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL)
  2. Aeropuerto Internacional de Pekín Capital (PEK)
  3. Aeropuerto internacional de Dubai (DBX)
  4. Aeropuerto internacional de Tokio (aeropuerto de Haneda) (HND)
  5. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)
  6. Aeropuerto Internacional O'Hare (ORD)
  7. Aeropuerto de Heathrow (LHR)
  8. Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG)
  9. Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong (PVG)
  10. Aeropuerto Charles de Gaulle de París (CDG)
  11. Aeropuerto de Amsterdam Schiphol (AMS)
  12. Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth (DFW)

Viajar en movimiento: Cómo influye el movimiento terrestre según el hemisferio Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 4/24/2018 Clasificación: 5 Guía de viaje | Turismo científico Viajar inspirados en la ciencia ¿Alguna vez te has preguntado si el movimiento giratorio del ag...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.