▷Guía Básica del Turismo Rural | Viajarsinbillete

Guía Básica del Turismo Rural

planifica-tu-viaje-rural
La Guía básica para entender sus beneficios y su propuesta de actividades.

¿Cuáles son las oportunidades para el turismo rural de Europa?

Beneficios que te aporta el turismo rural

El turismo rural ha sabido hacer de balsa salvavidas a miles de turistas que, en los tiempos de crisis, no han tenido más remedio que volver a inventarse una nueva vida en sus periodos vacacionales.
Estilos de vida urbana o local, influyen igualmente en este tipo de turismo. Estar en contacto diario con la naturaleza y vivir en un pueblo pequeño es la antítesis de la búsqueda de un destino rural. Sin embargo, los urbanitas son los más proclives en la búsqueda de portales y plataformas de Internet que dispongan de este servicio.
También hay que hacer mención a la adaptación presupuestaria de las comunidades locales en el área turística de su municipio.
Todo esta lluvia de variables, entorno al turismo local, nos llevan a preguntarnos: Te apuntas a un fin de semana en un entorno rural?

Ideas para planificar tu viaje rural

Planifica tu viaje rural:  17 actividades en sus viajes de vacaciones. Visitar zonas rurales (hacer actividades típicas de la zona)
1.-¿Has hecho un viaje rural por carretera?
2.-Lugares olvidados.
3.-Visitas gastronómicas y del vino.
4.-Compras: De artículos de antigüedades o bien en los típicos mercados agrícolas.
5.-Conecta con la naturaleza: Crea tu libreta de anotaciones tanto de flora como de fauna y detalla todo lo que puedas. ¿Verdad que luego te interesará leer más clasificaciones de flora y fauna de estos lugares? Crea un mapa con estos datos.
6.-Sol y playa: Descansar en la costa (en la playa, cerca del mar...)  como "base" para poder desplazarnos a lugares rurales relevantes.
7.-Salud y belleza: mimarse.
8.-Urbano: conocer la vida urbana de los pequeños pueblos que cubren este turismo rural.
9.-Conocer el arte y la cultura.
10.-Ir de camping o en caravana.
11.-Hacer rutas, excursiones e itinerarios en distintos lugares.
12.-Visitar espacios naturales.
13.-Asistir a acontecimientos culturales.
14.-Asistir a acontecimientos deportivos.
15.- Practicar deportes.
16.-Vistas y vistas: No hay nada como una vista impresionante. Eso es algo que podemos dar por hecho, pero que nunca te vas a cansar de admirar.
17.-Viajar con perro: Que te acompañe tu perro en este tipo de viajes es mucho más fácil que en las grandes ciudades.

La demanda por el turismo rural y de naturaleza, en países de la Unión Europea, es muy relevante, pero  España aún la podemos valorar como no competitiva. En la demanda de sol y playa se ha llegado al máximo absoluto, no es posible crecer más a largo plazo. No hay que ser tonto para saber que esta es una oportunidad
Para ello es necesario adoptar acciones de marketing pull. Los viajeros que buscan activamente este turismo rural establecen sus necesidades, y los actores que ofrecen este turismo rural, deben comprender y actuar en base a: una presentación de sus anuncios o productos en respuesta a la búsqueda del consumidor final que es este viajero.
Para poder usar marketing pull es necesario que exista interés en el producto que estás vendiendo y perseverar en la conquista de un target de turistas.

Guía Básica del Turismo Rural Revisado por Pere Ferrer en 4/20/2018 Clasificación: 5 La Guía básica para entender sus beneficios y su propuesta de actividades. ¿Cuáles son las oportunidades para el turismo rural de Eur...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.