▷La Fiesta Budista de Magha Puja | Viajarsinbillete

La Fiesta Budista de Magha Puja

El día de Magha Puja- El Día de Buda
El Día de Magha Puja- El Día de Buda.

¿Sabias que en el templo de Wat Phra Dhammakaya se concentran miles de monjes y fieles budistas?
La fiesta budista más relevante, que consigue un número ingente de miles de seguidores budistas en esta popular explanada de uno de los monasterios más mágicos de Thailandia, se ha fotografiado por fotógrafos viajeros que han compartido imágenes que no a pocos ha cautivado por su belleza de colores y dimensión humana.

El festival con motivo del día de Magha Puja: El Día de Buda.

El templo de Wat Phra Dhammakaya se situa en la provincia de Pathum Thani. Un rincón del Bangkok Tailandés que deja huella año tras año, la ceremonia a la luna llena en el tercer mes lunar de nuestro calendario.
La luz de la fe y la sabiduría que iluminamos en homenaje a la Triple Joya representa nuestro corazón fiel con la realización de las virtudes del Señor Buda.

Mira-el-templo-de-Dhammakaya
Mira el templo de Dhammakaya.

Un templo perseguido por el gobierno

Wat Phra Dhammakaya
Wat Phra Dhammakaya.
Tenéis que pensar que hablamos del centro religioso budista más grande del mundo y que si estamos comparando con cualquier otra religión, incluso la católica, puedo decirte que  es proporcional a 8 veces el tamaño del espacio que se le dedica en la totalidad de la ciudad del vaticano.
Soldados y policía han asediado últimamente esta basta extensión cultural y religiosa de Thailandia. El motivo? La supuesta interpretación poco ortodoxa del budismo que allí se realiza y que el gobierno no contempla como procedente para los habitantes del país.
Su carácter privado, una cúpula bañada en oro en 12,000 metros cuadrados que aportan además: una oficina de 15 pisos llamada “las Naciones Unidas del Budismo” e incluso máquinas para hacer gimnasia. Algo impensable en las cabezas de muchos budistas que entienden sus creencias de otra forma y manera de celebrar.
El fraude y estas maneras de celebraciones y utilización poco ejemplar de este templo, para expresar sentimientos religiosos budistas son la causa de la intervención militar de la junta que gobierna Tailandia.

Imágenes del Templo Wat Phra Dhammakaya

Los rituales de misa y meditaciones se llevan a cabo todos los días, con la ayuda de miles de voluntarios. Durante los domingos y las principales festividades religiosas, cerca de 100.000 fieles se congregan en el complejo.

 2500-años-de-celebraciones-budistas-Magha-Puja


Templo-de-Wat-Phra-Dhammakaya-en-Magha-Puja- 2500-años-de-celebraciones-budistas-Magha-PujaTemplo-de-Wat-Phra-Dhammakaya-en-Magha-Puja- 2500-años-de-celebraciones-budistas-Magha-Puja

Templo-de-Wat-Phra-Dhammakaya-en-Magha-Puja- 2500-años-de-celebraciones-budistas-Magha-Puja
2500 años de celebraciones budistas.
La Fiesta Budista de Magha Puja Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 4/05/2018 Clasificación: 5 El Día de Magha Puja- El Día de Buda. ¿Sabias que en el templo de Wat Phra Dhammakaya se concentran miles de monjes y fieles budistas?...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.