▷Cúpula de San Pedro vista desde la Torre de los Vientos | Viajarsinbillete

Cúpula de San Pedro vista desde la Torre de los Vientos

Basílica-de-San-pedro-vista-desde-una-terraza-privada-en-la-parte-superior-de-la-Torre-de-los-Vientos
La Torre de los Vientos, antigua sede del Observatorio Vaticano y ahora parte de los Archivos Secretos.

Los secretos del Vaticano


Pocos visitantes pueden admirar la cúpula de San Pedro desde lo alto de la azotea de la Torre de los Vientos, o desde una de las salas de reuniones que tiene esta Torre de los Vientos en el Vaticano. Gran parte del Archivo Secreto estaba dirigido desde esta torre aunque hoy el acceso está restringido. La Torre de los Vientos fue levantada por mandato del  papa número 226 de la Iglesia católica Gregorio XIII, como observatorio astronómico.

¿Qué es la Torre de los Vientos en el Vaticano y por qué es tan importante? 

El Vaticano es una de las naciones más pequeñas del mundo con solo 44 hectáreas. La propia ciudad del Vaticano está constituida como un país con 800 habitantes, de los cuales, más de 450 gozan del derecho de ciudadanía vaticana y citada como el país más pequeño del mundo. Un destino lleno de edificios históricos, monumentos y otras obras culturales y de arte que hacen las delicias de los millones de visitantes que tiene este estado:
La Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, la Biblioteca del Vaticano, los Museos del Vaticano y La Torre de los Vientos conforman este pequeño país pero rico en cultura.

Mención especial en este artículo al hablar de esta genuina Torre de los Vientos en el Vaticano. Sede de estudio en la creación del calendario utilizado por casi todo el mundo en la actualidad.
La Torre de los Vientos fue construida entre 1578 y 1580 por el arquitecto Ottaviano Mascherino.

La-habitación-Meridian

*Levantado inicialmente con el objetivo de ser sede del observatorio astronómico y centro de estudio de la reforma del Calendario Gregoriano implementada por Gregorio XIII. Dos son los pisos que dispone el edificio, con un entrepiso divisorio. Las habitaciones de cada piso conservan en sus paredes frescos ejecutados entre 1580 y 1582 por los dos artistas flamencos Paul y Matthijs Bril.
*El papa Gregorio quiso aclarar que el calendario juliano no era riguroso y por esta razón, la celebración de la Pascua se festejaba en días equivocados. La tradición de la pascua implicaba el comienzo del Equinoccio de primavera. Durante los días draconianos de la Contrarreforma, celebrar Pascua en el día equivocado se consideraba una ofensa digna de excomunión. Está fue la razón por la que se dio la orden de construir esta Torre tan especial e importante en la historia.

*El Meridian Hall Vatican: La habitación Meridian sin ventanas pero con un gran secreto.

Una habitación que encierra entre sus paredes, un secreto muy estudiado: un pequeño agujero en el lado sur que se proyecta sobre un meridiano de mármol en el piso. En el equinoccio de primavera al mediodía, se supone que un rayo de luz cae en una línea en el piso, iluminando perfectamente una constelación astronómica integrada en el mármol. Cuando se probó por primera vez en 1582, el rayo de luz se alineó el 11 de marzo, en lugar del 21 de marzo. Esto significaba que el calendario juliano tenía 10 días de descanso.

La investigación posterior llevó a la conclusión en el calendario juliano fue inexacta por un período de dos horas cada año. Para abordar el problema, el Papa Gregorio XIII creó el calendario gregoriano, incluido el año bisiesto, destinado a compensar el excedente de dos horas al año. Además de eso, diez días se eliminaron por completo para llevar el calendario a un punto preciso. Esto significaba que los días entre el 4 de octubre de 1582 y el 14 de octubre en realidad nunca sucedieron.
Cúpula de San Pedro vista desde la Torre de los Vientos Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 4/13/2018 Clasificación: 5 La Torre de los Vientos, antigua sede del Observatorio Vaticano y ahora parte de los Archivos Secretos . Los secretos del Vaticano ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.