Vaticano secreto: Passetto di Borgo | Viajarsinbillete

Vaticano secreto: Passetto di Borgo

Los pasadizos secretos del Vaticano

El-pasaje-secreto-de-los-Papas
El corredor secreto de los Papas.
Abrimos las puertas de uno de los lugares mejor guardados del mundo, el pasadizo secreto de Borgo-Passetto di Borgo- Un fascinante recorrido por la crónica oculta de este lugar, donde se han dado grandes acontecimientos históricos y de personajes célebres.

Hablamos de un paso elevado, el Passetto di Borgo, similar al que hay en Florencia que conecta el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti, pasando sobre la Galería Uffizi y el Ponte Vecchio(actualmente está cerrado para el público y sin fecha de próxima apertura).
El  Corredor vasariano, es una terraza elevada que se creó en Florencia para que la gente adinerada no tuviera que ponerse en contacto con la plebe y de este modo prevenir enfermedades o infecciones, tan comunes en la época de 1565 que fue cuando empezaron a construirla.
El caso del pasadizo di Borgo, que recorre unos 790 metros de largo por 3 metros y medio de ancho y 14 metros de altura desde la Ciudad del Vaticano hasta el Castillo de Sant'Angelo(desde el Bastión de San Marco, que conecta los Palacios del Vaticano con Castillo de Sant'Angelo), parece una antigua fortificación. Dentro de sus paredes hay un pasadizo que varios papas han usado como una ruta de escape de emergencia.

Castel-Sant'Angelo-Passeto-hasta-Vaticano
En rojo desde Castel Sant'Angelo por el Passeto hasta el Vaticano.

Se ha podido datar este muro en el año 850, y fue el Papa Nicolás III  el que controló la obra con su forma actual en 1277.
El año 1492(curiosa fecha), el papa Alejandro VI finalizó el muro en 1492.
Castel-Sant'Angelo

Las fugas papales por el Passetto de Borgo

Evidentemente, pasar de la Ciudad del Vaticano al Castillo de Sant'Angelo era la mejor idea que tuvieron los papas de la época ya que era un refugio seguro. Varios papas usaron el passetto por esta razón.

Papas que utilizaron este Passetto di Borgo

Passetto di Borgo
Passetto di Borgo

Papas como  Alejandro VI, en 1494 se vio obligado a huir antes de que las tropas de Carlos VIII pudieran detenerlo, aunque el más famoso papa que escapó por este corredor fue Clemente VII cruzando el Passetto cuando su vida estaba en peligro durante un saqueo de Roma. La seguridad del Papa era vital !!!


 Un mito romano urbano se ha trasladado sobre este lugar. Una sabia máxima y consejo que pertenece a la sabiduría popular del país dice:
El Passetto  di Borgo es como un camino a la seguridad: Si un hombre camina 70 veces a lo largo del paso, todos sus problemas desaparecen.


  • Dirección: Viale G. Ceccarelli Ceccarius, Roma

MUSEO NAZIONALE DI CASTEL SANT'ANGELO

  • Visitas guiadas para grupos de hasta 15 personas en el Passetto di Borgo desde el  Castillo de Sant'Angelo.
  • Entradas:-Completas € 5.00-Reducidas € 2.50. Yo las compro en este enlace.

Todos los días 9.00 - 19.30 (el último acceso y la taquilla se cierran una hora antes).
Cada primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.
Vaticano secreto: Passetto di Borgo Revisado por Pere Ferrer en 4/10/2018 Clasificación: 5 L os pasadizos secretos del Vaticano El corredor secreto de los Papas. Abrimos las puertas de uno de los lugares mejor guardados del m...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.