▷Un Viaje Una Ciudad Murmansk | En Busca de las Auroras Boreales | Viajarsinbillete

Un Viaje Una Ciudad Murmansk | En Busca de las Auroras Boreales

Buscando la Aurora Boreal

➧Alerta en Murmansk 

¿Cómo describirías a Rusia en pocas palabras?

➧Es difícil de decir, porque Murmansk no tiene nada que ver con el resto de ciudades que he visitado de Rusia: Kazan, Vladivostok, Saratov y Kaliningrado. Todas ellas son distintas, completamente diferentes. Diría que Rusia es melancólica. Allí, las personas son amables, sin embargo, pocas son las que pueden hablar con otro idioma que no sea el ruso. Muchas veces me siento incómodo aquí, en rusia, pero cuando me rodea la naturaleza, cambio de sensaciones y es entonces cuando disfruto de este país.

Murmansk | El arcoiris del norte

 la-ciudad-de-Murmansk
 La ciudad de Murmansk.             

Murmansk es el puerto más grande, la ciudad gloriosa, la base de la flota rompehielos y la puerta del Ártico. Esta ciudad única y singular, a pesar de la falta de monumentos históricos, es radiante y original.
Dónde ir:

No te lo pierdas: Murmansk 

➧Monumento a Lenin
➧Museo de historia local
➧Museo de la Fuerza Aérea de la Flota del Norte
➧Palacio de la Cultura. S.M. Kirov
➧Museo de la compañía naviera Murmansk
➧La casa de la artesanía
➧Teatro regional de marionetas de Murmansk
➧Biblioteca Científica Regional de Murmansk
➧Museo de libros manuscritos para niños

➧Museo Naval de la Flota del Norte
➧Monumento al pestillo: El monumento más real que he podido ver nunca. Fue instalado el 26 de marzo de 2014 - este día la planta de cogeneración (obtención simultánea de energía eléctrica y energía térmica útil como es el vapor y el agua caliente sanitaria) de Murmansk tenía 80 años. Ésta válvula de compuerta no es una farsa; ha funcionado más de medio siglo incluso en las heladas y duras jornadas de Murmansk.
En 1955 fue fabricada en Ivano-Frankivsk, y después de eso se instaló en una cámara de calor en la intersección de la avenida Lenin y la calle Komsomolskaya. Durante 60 años fue parte de un sistema que calentaba más de 100 casas en Oktyabrsky Okrug. Cuando esta válvula se retiró (fue reemplazado por un sistema de acero), fue cuidadosamente limpiada e instalada. Este elemento ha estado estos años escondido en canales subterráneos del sistemas de calefacción y ahora está visible para que todos los vecinos y viajeros lo puedan ver.

➧Monumento a las víctimas de la intervención en el Ártico: Con él comienza la historia de los monumentos de Murmansk. Fue inaugurado el 7 de noviembre de 1927.  Trabajadores de Murmansk y pescadores en el día de la Década de la Gran Revolución de Octubre.
➧El monumento a Cirilo y Metodio.
➧Monumento en honor a las ciudades gemelas- "Cheburashka".  Una llamada a las ciudades hermanadas de Murmansk.
➧El monumento al rompehielos Ermak
➧Monumento a S.Kirov
➧Cañón de Kosmachov
➧Monumento al bacalao
➧Monumento al Héroe de la Unión Soviética A.F. Bredov
➧Monumento Lobo marino. El monumento más pequeño de Murmansk. Una historia cuenta que "todos los que miran el monumento pueden sentirse como un hombre que espera el viaje de un marinero, se preocupa por él y sus compañeros en el horizonte. El lobo marino está caminando alegremente, por supuesto, en dirección a la casa".
➧"La gaviota" en el lago Semenovskoe
➧Cementerio militar alemán en Pechenga
➧Cubo del conocimiento y jardín público "Juventud"
➧Monumento a los guardias fronterizos del Ártico
➧Monumento a V.Pikul
➧Memorial "Alyosha"


Turismo etnográfico en Murmansk

A caballo entre los límites de Murmansk convive un pequeño pueblo indígena: los sami.
Herederos de Laponia, situada en la península de Kola y en el norte de la actual Noruega, Suecia y Finlandia, los sami pretenden proteger su particular forma de vida y su propio idioma.  Acostumbrados a la cría de renos, la pesca y la caza, ha hecho que la elecciónde su nuevo hogar se sitúe en la región de Murmansk, y más concretamente en el pueblo de Lovozero  (Ловозеро).



Turismo ecológico y natural en Murmansk

Hablamos de un territorio ocupado, en un 75%, de bosques con 3 grandes reservas naturales:

  1. La zona septentrional de Rusia
  2. El Jardín Botánico Polar Alpino
  3. Reservas regionales de vida silvestre
Geografía-de-la-región-de-Murmansk
Geografía de la región de Murmansk.

Turistas senderistas, amantes de la naturaleza y en busca de la tranquilidad y la serenidad que huyen de la ciudad, de las grandes urbes, tienen en este territorio un punto de encuentro con el turismo ecológico.
La tundra ártica junto a los matorrales del bosque, en veranos soleados entre un horizonte gélido en la estación de invierno. La armonía de colores que tiñen hojas caídas en tierras fértiles. Un lugar particular para el prestigio adquirido y presentado a los 15 mil turistas que llegan a este lugar.
Un lugar especial para los amantes de los parques naturales, es el llamado Península de Ribachi "«Полуострова Рыбачий и Средний»"  a siete horas en coche de Múrmansk,  unos 150 kilómetros  y a unos 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico, por lo que se considera el punto más septentrional de la parte europea de Rusia.
La península de Rybachy es cautivadora por la cantidad de auroras polares que se dan y se pueden disfrutar.
El área de la península, partida por formaciones montañosas y colinas, con una altura máxima de 350 metros. Cuenta con ríos y una fauna de: ciervos, lobos, osos polares y aves acuáticas.



Turismo de pesca en Murmansk

Los lagos y ríos de la península de Kola son numerosos. Hablamos de más de 20 mil lagos y más de 20 mil ríos con las aguas más claras y cristalinas que hayas podido ver y con un gran valor en cuanto a la fauna, que llena de peces, cualquier rincón de los cauces de sus ríos.  Los recursos hídricos de la región se complementan con 20 embalses. La región de Murmansk está lista para presumir de uno de los lagos más grandes de Rusia: el lago de Imandra, cuya superficie es de 876 kilómetros cuadrados. Además, podemos encontrar también, uno de los lagos más profundos de Rusia: Umbozero.

Lista de lagos más importantes en la región de Murmansk: Descripciones.

Tipo de estanque
Nombre
Ubicación
Tipos de peces
Lago
Gran bebida
Большое Питьевое
Región de Murmansktrucha, pescado blanco
Lago
EnozeroRegión de Murmansktrucha, perca, pescado blanco, lucio
Lago
ImandraRegión de Murmanskperca, salmón, pescado blanco, lucio
Lago
KaskamayarviRegión de Murmansktrucha, perca, lucio
Lago
CaudtshjaurRegión de Murmansk
Lago
KovdozeroRegión de Murmanskbesugo, tenca, perca,pescado blanco, lucio
Lago
HieloRegión de Murmansktrucha
Lago
LovozeroRegión de Murmansktrucha, perca,pescado blanco,lucio
Lago
GraveRegión de Murmanskperca
Lago
SeydozeroRegión de Murmansktrucha, perca, lucio
Lago
SemenovskoyeRegión de Murmanskperca, pescado blanco, trucha, lucio
Lago
UmbozeroRegión de Murmansktrucha, perca, trucha, lucio
Lago
HaukilampiRegión de Murmansk

Lista de ríos más importantes  que fluyen a través del territorio de la península de Kola en la región de Murmansk de Rusia. 


Los ríos de la región de Murmansk



ВаенгаVaengaПеченгаPechenga
ВарзугаVarzugaПисьемUna carta
ВороньяCuervosПонойPonoy
Восточная ЛицаCara orientalПорьяPorciones
Западная ЛицаCara occidentalРындаRynda
ИвановкаIvanovkaТериберкаTeriberka
ЙоканьгаJokangaТитовкаTitovka
КолаColaТуломаTuloma
КунаKunaУмбаUmba
НиваNivaУраUr
ОрловкаOrlovkaХарловкаHarlovka
ПазGrooveЧернаяNegro

Galerías de imágenes de la región de Murmansk 



























En Busca de las Auroras Boreales en Murmansk

➧Comienza la temporada de caza de las auroras boreales en la región de Murmansk 

En Busca de las Auroras Boreales en Murmansk

Encontrar a las auroras boreales en la región de Murmansk es una tarea que comienza a fines de agosto y sigue continúa hasta las noches blancas de mayo. Para el que no lo sepa, las noches blancas se refieren a que en el período comprendido entre el 2 de mayo y el 21 de mayo, el sol no irá más allá del horizonte en la región de Murmansk.
Después de de este periodo de tiempo, se contemplará un día polar durante dos meses. La duración de la luz del día, en este periodo, es de 24 horas. Luego viene la segunda serie de noches blancas. Durará del 23 de julio al 12 de agosto.
El 13 de agosto, el sol volverá a caer a menos de 6 grados bajo el horizonte, y comenzará el cambio habitual de día y noche
Con el inicio de la oscuridad, las luces verdes comienzan a jugar en el cielo. Sin embargo, la Aurora Boreal tiene una rica paleta: esmeralda, naranja, dorado, blanco y lechoso, azul.

¿Qué es una Aurora Boreal?

Las luces del norte son en realidad el resultado de las colisiones entre partículas gaseosas en la atmósfera de la Tierra con partículas cargadas liberadas de la atmósfera del sol. Las variaciones en el color se deben al tipo de partículas de gas que están colisionando. El color más común, un verde amarillento pálido, es producido por el oxígeno. El  nitrógeno,  al  que  una  colisión  le  puede  arrancar  alguno  de  sus electrones más externos, produce luz azulada, mientras que las moléculas  de nitrógeno son muy a menudo responsables de la coloración rojo/púrpura de  los bordes más bajos de las auroras y de las partes más externas curvadas.

¿Esto hace que el fenómeno sea menos emocionante? 

No, tanto los niños como los adultos todavía lo perciben como una verdadera magia, y para mirar a las auroras boreales en Murmansk cada año van más de cien turistas.

¿Dónde y cuándo ir a la aurora boreal?

➧La aurora boreal aparece a finales de agosto. Este placer dura hasta finales abril de cada año, tal y como os comentaba anteriormente. Cualquier momento para Viajar a Cazar Auroras Boreales, es bueno. En invierno, la temperatura desciende a -35 grados, algunos turistas se sienten impulsados a viajar en estas fechas o bien en otoño, que la temperatura aumenta un poco respecto a la de invierno.. Sin embargo, el "Viaje Friky" hace desear a algunos locos viajeros organizar un verdadero cuento de hadas de nieve, y van cuando más frío hace..
➧El momento álgido de colores, normalmente se da a medianoche y finaliza sobre las 2-4 de la mañana.
➧➧Para los que van en invierno, algo bueno tendrían que tener, el espectáculo comienza a las 10 de la noche y dura hasta las 6 de la mañana.

Consideraciones y Secretos para ver mejor las Auroras Boreales

➧El mejor momento para la observación se considera otoño y primavera. La posición de la Tierra en relación con el Sol genera esta mejora en la visualización de las auroras Boreales ya que proporciona la máxima probabilidad de interacción del viento solar con el campo magnético de la Tierra.
➧Alejarse de las luces de las grandes ciudades.

Disfrutar de la comodidad observando Auroras Boreales | Lugares destacados


1. Hibins se consideran, quizás, el mejor lugar para observar las auroras boreales. Parece especialmente ventajoso contra el fondo de montañas y gargantas. La aurora boreal se puede ver desde las pistas de esquí o, por ejemplo, los lagos Bolshoy y Maly Vudyavr.

2. Lovozero es el centro de la cultura sami. Y para los Sami, las auroras boreales tienen un significado especial:

  • Cantado en el folclore,
  • Se vieron signos en estas Aurorasa 
  • Inspiración para los ornamentos, se 
  • Utilizadas en la ropa y en los ornamentos. 

Lovozero es un pueblo pequeño, y por la noche, a dos pasos puedes verlas en todo su esplendor

3. El lago más grande de la región de Murmansk Imandra. Es el lugar destacado para los fotógrafos. Auroras boreales con reflejos en el lago Imandra, es todo un lujo de estancia.

4. Teriberka para turistas que llegan a la península de Kola. Una noche en Teriberka es oscuridad completa y es la manera perfecta de ver las Auroras Boreales.
Si buscas romanticismo, acércate a verlo en la orilla del mar de Barents.

5. Umba y Varzuga en el distrito de Tersky.

6. Desde Murmansk, uno de los mejores lugares para la observación es la orilla de la bahía Kola y el nuevo puente sobre ella es Murmansk Mile.
También desde la colina Sunny Hill o bien detrás del lago Ledovoe donde encuentras un cerro llamado Burning y una cantera.

Vídeos de las auroras Boreales en la región de Murmansk 



Anotaciones sobre el vídeo:
 ➧La conexión entre la aurora boreal y la actividad de las manchas solares se sospecha desde aproximadamente 1880. Gracias a investigaciones realizadas desde la década de 1950, ahora sabemos que los electrones y protones del sol se vuelan hacia la tierra en el "viento solar". Las luces de la Aurora generalmente se extienden desde 80 kilómetros hasta tan alto como 640 kilómetros sobre la superficie de la tierra.
 ➧Leyendas sobre las Auroras o Luces: 'Aurora boreal', las luces del hemisferio norte, significa 'amanecer del norte'. 'Aurora australis' significa 'amanecer del sur'. En los mitos romanos, Aurora era la diosa del amanecer. Para muchos grupos culturales existen leyendas sobre las luces: En la época medieval, las ocurrencias de exhibiciones aurorales fueron vistas como precursoras de guerra o hambruna. Los maoríes de Nueva Zelanda compartían la creencia de muchas personas del norte de Europa y América del Norte de que las luces eran reflejos de antorchas o fogatas. Los indios Menominee de Wisconsin creían que las luces indicaban la ubicación de manabai'wok (gigantes) que eran los espíritus de grandes cazadores y pescadores. Los inuit de Alaska creían que las luces eran los espíritus de los animales que cazaban: las focas, el salmón, el ciervo y la beluga. Otros pueblos aborígenes creían que las luces eran los espíritus de su gente. Feliz Observación!!!
Un Viaje Una Ciudad Murmansk | En Busca de las Auroras Boreales Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 5/07/2018 Clasificación: 5 Buscando la Aurora Boreal ➧Alerta en Murmansk   ¿Cómo describirías a Rusia en pocas palabras? ➧Es difícil de decir, porque Murmansk no...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.