▷La Calle más empinada del Mundo: Baldwin Street, Dunedin | Viajarsinbillete

La Calle más empinada del Mundo: Baldwin Street, Dunedin

Baldwin- Street-Dunedin
Baldwin Street, Dunedin.

¿Eres senderista? ¿Estás preparado para una prueba que puede dejarte repudiado por todos los senderistas?
El reto para cualquier senderista de este Mundo que piense que todo está a su alcance, hace que los objetivos planeados pierdan interésinterés. Lo difícil hace que el destino sea más interesante y atractivo.
No solo deberás subir una cuesta del 35 por ciento para llegar a la cima de la calle, además vas a tener que esquivar a los cientos de turistas que, cada día del año,  suben esta cuesta tan empinada en Baldwin Street, Dunedin.
No vas a contar con avituallamiento, ni con nadie de los vecinos que te ofrezca un poco de agua si desfalleces en algún momento de los 350 metros que mide esta calle empinada. Todo de un tirón querido senderista!!!

Cinco Datos básicos: Baldwin Street, Dunedin

➛Consejo para principiantes: caminar hacia atrás es mucho más fácil.

  1. Con solo 350 metros de largo, muchos no llegan al final de la calle. Reconocido por Guinness World Records como la calle más empinada del mundo. 
  2. Se eleva de 30 m sobre el nivel del mar. La parte superior está situada a 100 m sobre el nivel del mar.
  3. La sección superior de 161.2 metros de largo sube 47.2 metros verticalmente. 
  4. En su máximo, a unos 70 metros  por debajo de lo alto de la calle, Baldwin Street está, en época de calor aproximadamente a 38 °.
  5. Por cada 2,86 metros recorridos en sentido horizontal, la elevación cambia en 1 metro. Pendientes de hasta 1: 2.86 (para una distancia horizontal de 2.86 m, una elevación de 1 m).

Donde está la calle Baldwin en la ciudad de Dunedin

➧Baldwin St, North East Valley, Dunedin 9010, Nueva Zelanda
-45.84895, 170.53391



Dunedin y la península de Otago: Viaje turístico

     ➛10 Curiosidades de la ciudad de Dunedin y de la Península de Otago


  1. Con una superficie de 3.315 kilómetros cuadrados, Dunedin es la quinta ciudad más grande del mundo en tamaño geográfico.
  2. Dunedin es el nombre celta de Edimburgo.
  3. Dunedin, la ciudad de la literatura de la UNESCO, es el hogar de la universidad más antigua de Nueva Zelanda.
  4. ¿Qué es la Península de Otago? Un refugio de colinas, bahías aisladas, playas de arena y vistas sobre acantilados, a solo media hora en coche desde el centro de Dunedin. Con interesantes sitios históricos y rutas de senderismo. 
  5. La Península de Otago está considerada como una de los 10 lugares más románticos del mundo para proponer matrimonio.
  6. La península de Otago es el hogar del pingüino más raro del mundo: el pingüino de ojos amarillos; el león marino más raro del mundo: el león marino de Nueva Zelanda; Lobos marinos de Nueva Zelanda, pequeños pingüinos azules y el albatros real.
  7. El castillo de Larnach, ubicado en la península de Otago, es el castillo más grande de Nueva Zelanda.
  8. Caminar y andar en bicicleta de montaña son muy populares en la Península con diferentes dificultades y terrenos para todos los caminantes y ciclistas. El mapa en Pdf que te dejo de Dunedin Walks te muestra qué pistas son adecuadas para el ciclismo de montaña en la península de Otago y otras áreas alrededor de Dunedin. Los senderos populares incluyen Victory Beach con las emblemáticas pirámides y el paseo Lovers Leap y Chasm. Folleto, en PDF para recorrer Dunedin (PDF, 2,026K)>>
  9. Jardines, públicos y privados, adornan Dunedin y proporcionan interés durante todo el año. Dos de ellos - Dunedin Botanic Garden y Larnach Castle Garden - son jardines de importancia internacional. Glenfalloch Woodland Garden y Wylde Willow Garden son jardines de importancia nacional.
  10. Cabe destacar que, una vez al año, la calle más empinada del mundo, Baldwin Street se llena de color para la carrera anual de Jaffa. Las jaffas son un dulce único de Nueva Zelanda hecho de chocolate negro envuelto en una caparazón de naranja duro.
Carrera-Cadbury-Jaffa
Carrera Cadbury Jaffa.

Carrera Cadbury Jaffa - Dunedin Cadbury Chocolate Carnival.

Jaffas rodando por Baldwin Street 

Carrera-Cadbury-Jaffa

Fecha: principios de julio. 
Carrera-Cadbury-Jaffa
El Carnaval de Chocolates Cadbury de Dunedin ofrece mucho más que simplemente delicioso chocolate. Este festival tiene muchos eventos para diversión familiar, un gran baile de invierno y un montón de atracciones para que todos lo pasen fenomenal. La carrera "Jaffa Race", donde más de 25.000 dulces de Cadbury Jaffas bajan rodando por la calle más empinada del mundo, es el punto culminante de este divertido festival.
La Cadbury Jaffa Race ha corrido por la calle más empinada del mundo, Baldwin Street, en Dunedin, desde 2002. Cada dulce Cadbury Giant Jaffa se numera individualmente a mano. Los números del 1 al 25.000, están impresos en papel autoadhesivo y cada número está pegado en un Cadbury Giant Jaffa. Las bolas redondas de dulces de chocolate recubiertos de chocolate.

El Cadbury Giant Jaffa's tarda aproximadamente de 20 a 30 segundos en llegar al fondo de Baldwin Street. Los tiempos de carrera dependen de la pista y las condiciones climáticas. 

Si tienes la posibilidad de grabar las escenas con un GoPro, te pueden quedar como este vídeo:

Video GoPro Jaffa Race




La Calle más empinada del Mundo: Baldwin Street, Dunedin Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 5/04/2018 Clasificación: 5 Baldwin Street, Dunedin. ¿Eres senderista? ¿Estás preparado para una prueba que puede dejarte repudiado por todos los senderistas? E ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.