▷Los 5 mejores sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en España | Viajarsinbillete

Los 5 mejores sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en España

El-viaje-de-nuestra-vida
El viaje de nuestra vida.
Los imprescindibles.
Me pregunto para qué sirve este listado del patrimonio mundial de la Unesco y se me ocurren varias razones del motivo de tenerlo presente en nuestra preparación de vacaciones. Cubrir destinos turísticos como los mejores para viajar a España podrían incorporar razones obvias.
Todos hemos leído muchísimas guías turísticas populares de este país e inmediatamente creamos un itinerario que pretende ser el viaje de nuestra vida.

¿Tú elegirías el punto turístico de Benidorm como un lugar a tener en cuenta?

Buena pregunta! Estás en sintonía, aunque no lo sepas con la lista del patrimonio mundial de la Unesco. ¿Y eso de donde sale?
Un eslogan que cala en este destino:
Benidorm es oferta de ocio variada y apta para todos los públicos y para todos los bolsillos. 
Benidorm se ha cuestionado entrar en este listado por varias razones:

  • Porque lo visitan constantemente personas que están en el Imserso.
  • Porque hay muchos hoteles baratos, discotecas por cualquier rincón. Vamos, que los jóvenes millenials estarán en su "salsa".
  • Por su blancas playas kilométricas.
  • Y por muchas más razones que apoyan, para el consistorio de Benidorm, el valor que ellos creen.
  • Cuestionable, puede ser. Con posibilidades, todas si se argumentan. Como razonamiento de tener más turistas en su territorio, ¿para qué tantos turistas, no?

Herramienta para elegir los mejores destinos en España

Para un viajero, los puntos de encuentro con un destino cabal, cuenta con atalayas panorámicas para captar oportunidades fotográficas y pintorescas. Cuenta con restaurantes de gastronomía tradicional y bebidas singulares.
Ahora te encuentras abrumado por la cantidad inagotable de lugares para ver y cosas por hacer; ¿Cómo puedes descartar las farsas turísticas y disfrutar al máximo tu tiempo en España con solo los mejores y más cautivadores?

Afortunadamente, la Organización de las Naciones Unidas ha conformado los mejores sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en España. Solo Italia y China tienen más.

Aquí están cinco de los mejores sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en España 

1.-Alhambra y Albaicín de Granada:

Alhambra-y-Albaicín-de-Granada

Situados en dos colinas adyacentes, el Albaicín y la Alhambra forman el núcleo medieval de Granada que domina la ciudad moderna. En la parte este de la fortaleza y residencia real de la Alhambra se hallan los maravillosos jardines del Generalife, la casa de campo de los emiratos que dominaron esta parte de España en los siglos XIII y XIV. El barrio del Albaicín conserva un rico conjunto de construcciones moras armoniosamente fusionadas con la arquitectura tradicional andaluza.
fuente: UNESCO / ERI  
2.-Parque Nacional del Teide:

Parque-Nacional-del-Teide


Situado en la isla de Tenerife, este sitio abarca el estratovolcán del Teide-Pico Viejo, con 3.718 metros sobre el nivel del mar en la cima más elevada de España. Esta estructura física se alza a 7.500 metros por encima del fondo del océano, y se estima que es la tercera parte del mundo por su altura. El impacto visual del sitio se debe en gran parte a las condiciones atmosféricas que modifican continuamente las texturas y los tonos del paisaje, así como el espectáculo impresionante del "mar de nubes" que forma el telón de fondo de la montaña. La importancia mundial del Teide estriba en que es una viva muestra de los procesos geológicos subyacentes a la evolución de las islas oceánicas.
fuente: UNESCO / ERI
3.-Centro histórico de Córdoba:

Centro-histórico-de-Córdoba


El período de gloria de Córdoba comenzó en el siglo VIII, después de su conquista por los moros, cuando se construyeron unas 300 mezquitas e innumerables palacios y edificios públicos. El esplendor de la ciudad llegó entonces a rivalizar con el Constantinopla, Damasco y Bagdad. En el siglo XIII, en tiempos de Fernando III el Santo, se transformó en la gran mezquita en la catedral cristiana y se construyeron nuevos edificios defensivos como la Torre Fortaleza de la Calahorra y el Alcázar de los Reyes Cristianos.
fuente: UNESCO / ERI
4.-Fortaleza y Casas Colgantes de Cuenca:

Fortaleza-y-Casas-Colgantes-de-Cuenca


Construida con fines defensivos por los moros en el territorio del Califato de Córdoba, Cuenca es una ciudad medieval fortificada en excelente estado de conservación. Una vez conquistada por los castellanos en el siglo XIII, se convirtió en ciudad real y sede episcopal, multiplicándose entonces la construcción de edificios de gran valor, como la primera catedral gótica de España y las famosas casas colgantes, suspendidas en lo alto de la hoz del río Huécar. Excelentemente situada, esta ciudad-fortaleza es el punto culminante del magnífico paisaje rural y natural que la rodea.
fuente: UNESCO/ERI
5.-La Lonja de la Seda de Valencia:



















 


Construido entre 1482 y 1533. La Lonja de la Seda es una obra maestra del gótico civil europeo situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia. Este edificio del siglo XV es uno de los más emblemáticos de la ciudad debido a sus grandes fachadas rectangulares y labradas, los logrados medallones, sus hermosas puertas y ventanales, los señoriales escudos y las almenas rematadas por coronas reales, que nos recuerdan el poder y la riqueza de una de las ciudades mercantiles más importantes del Mediterráneo.
Volver al Listado del patrimonio mundial de la UNESCO en España »

Los 5 mejores sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en España Revisado por Pere Ferrer en 5/04/2018 Clasificación: 5 El viaje de nuestra vida. Los imprescindibles. Me pregunto para qué sirve este listado del patrimonio mundial de la Unesco y se me ocur...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.