▷Muere el ingeniero de Airbus Günter Scherer | Viajarsinbillete

Muere el ingeniero de Airbus Günter Scherer


airbus-Günter-Scherer

El pionero de Airbus Günter Scherer falleció

Günter Scherer, reconocido profesional por haber sido el ingeniero alemán de pruebas de vuelo a bordo del primer vuelo del A300 el 28 de octubre de 1972, muere el pasado 26 de mayo de 2018 en Toulouse. El veterano ingeniero, Günter Scherer murió a la edad de 85 años. Scherer jugó un papel clave en el desarrollo y la prueba de vuelo del A300, A310 y el primer A320.

Nacido en Duisburg, Alemania, Günter Scherer dedicó toda su vida profesional a su mayor pasión, la aviación.
Günter-Scherer
Graduado de RWTH Aachen(la Universidad Técnica de Aquisgrá), con un título en ingeniería, comienza su carrera el año 1961.
Un europeo convencido, que creía en la cooperación europea como la clave para una industria aeroespacial exitosa en Europa, Günter Scherer se unió a SNIAS French Aerospace Company, donde participó en los trabajos preliminares para las pruebas de vuelo de los aviones de Airbus. Fue ingeniero de pruebas de vuelo en el primer vuelo de Airbus el 28 de octubre de 1972 cuando despegó el A300.

"Günter fue un pionero de Airbus, un firme defensor de la cooperación franco-alemana y europea en nuestra industria. Fue así una roca sólida en la base de Airbus y será recordado por mucho tiempo ", dijo Tom Enders, CEO de Airbus.
En 1977, esto permitió establecer el primer equipo integrado de pruebas de vuelo multinacionales, continuando con la integración europea en la que creía firmemente. Jugó un papel decisivo en el desarrollo y prueba de vuelo del A300, A310 y posteriormente el primer A320 controlado por Fly by Wire. Terminó su carrera en febrero de 1997.

Esquela-muerte-Günter-Scherer
Esquela, muerte de Günter-Scherer.

¿Quién es Airbus?


Un fabricante de aviones comerciales, con Space and Defense y Helicopters Divisions, Airbus es la compañía aeronáutica y espacial más grande de Europa y  líder mundial .
Airbus se ha basado en su sólida herencia europea para convertirse en verdaderamente internacional, con aproximadamente 180 ubicaciones y  12,000 proveedores directos en  todo el mundo. La compañía tiene líneas de ensamblaje final de aviones y helicópteros en Asia, Europa y América, y ha logrado un aumento de más de seis veces desde el año 2000.

La innovación  siempre ha sido una fuerza impulsora en Airbus, que promueve las tecnologías de vanguardia y la excelencia científica para contribuir al progreso global. A través de sus compañías predecesoras, Airbus fue pionera en muchas de las tecnologías que ayudaron a conquistar los cielos y ahora son parte de la vida cotidiana, gracias a tipos como Günter Scherer.
El jefe de Ex-Telekom Obermann tiene buenas posibilidades de convertirse en jefe de control en Airbus. Esto es posible gracias a un acuerdo entre Alemania y Francia: cada uno de los dos países debería poder proporcionar sólo un alto directivo del grupo.

Muere el ingeniero de Airbus Günter Scherer Revisado por Pere Ferrer en 5/30/2018 Clasificación: 5 El pionero de Airbus Günter Scherer falleció Günter Scherer, reconocido profesional por haber sido el ingeniero alemán de pruebas d...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.