▷Rio de lava del volcán Kilauea: Amenaza Hawaii | Viajarsinbillete

Rio de lava del volcán Kilauea: Amenaza Hawaii

La Amenaza del Volcan Kilauea

➧19 ° 25'16 "N 155 ° 17'13" O, elevación de la cumbre 1247 metros.
La Defensa Civil del Condado de Hawaii confirma que a estas horas, ya son 10 fisuras y decenas de viviendas dañadas como resultado de las erupciones de lava.
Imposible parar la fuerza de la naturaleza, las emanaciones tóxicas, el dióxido de azufre que invade el aire. Serpientes de rocas de fuego se extienden por la zona, calcinando todo a su paso.
El magma, que desciende como un gran río de lava por las zonas de ruptura, causa estrés en el flanco sur del volcán. Se producen una serie de sismos contínuos.
No hay que ir muy lejos para recordar que el Kilauea, dentro del anillo de los 5 volcanes que hay en la isla de Hawai, está activo desde el año 1985 y es considerado uno de los volcanes más activos del mundo. Esta última erupción parece que no va a ser muy corta en tiempo, según manifiestan los científicos.


Vídeo del volcán Kilauea Mayo 2018: 

Erupción de fisura en Luana Road, entre Leilani y Malama, en la subdivisión de Leilani Estates, a las 9:37 pm HST del 5 de mayo de 2018. Las fuentes alcanzaron alturas de hasta 100 m .
Video de Bruce Houghton, USGS y la Universidad de Hawai.

El Observatorio del Volcán de Hawai (HVO)

Erupción en la subdivisión Leilani Estates, Volcán Kilauea

03 de mayo de 2018

                        La intrusión de roca fundida en la zona inferior del Rift Este del Volcán Kilauea llegó a la superficie en la tarde del 3 de mayo en una parte de Leilani Estates. Una fisura de unos 150 m de longitud estalló en su mayoría salpicaduras y explosiones intermitentes de burbujas durante aproximadamente 2 horas. La lava no viajó más de unos pocos m desde la fisura. Defensa Civil del Condado de Hawai está coordinando la respuesta necesaria, incluida la evacuación de una parte de la subdivisión de Leilani. El Observatorio de Volcanes de Hawai del USGS desplegó geólogos en el lugar de la erupción de la noche a la mañana, y otros científicos están monitoreando varios flujos de datos telemétricos al observatorio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Mapa-explicativo-de-la-situación-de-los-volcanes-en-la-isla-de-Hawai-Hawaiian-Volcano-Observatory
Mapa explicativo de la situación de los volcanes en la isla de Hawai-Hawaiian Volcano Observatory.



Los iconos de nivel de alerta representan el estado del volcán en los mapas interactivos.





La lava provoca explosiones de metano según avanza, probablemente por la descomposición de la vegetación, que causa burbujas de gas bajo la superficie.


Volcanes activos en Hawaii:




Potencial de amenaza muy alto  
➧Kīlauea 
➧Mauna Loa 
Potencial de gran amenaza 
➧Hualālai 
Potencial de amenaza moderado 
➧Haleakalā 
➧Mauna Kea 
No clasificado 

➧Lō'ihi 





Vídeo en la cumbre del volcán Kilauea:

El alto nivel del lago de lava Halema'uma'u, produjo un desbordamiento intermitente en el suelo del cráter. Pequeños desbordamientos y salpicaduras comenzaron a construir unos pocos diques discontinuos y un cono de salpicadura alrededor del margen del lago, que se muestra en este vídeo tomado de los lagos al norte y al margen noreste.



Galerías de imágenes de la erupción del volcán Kilauea:

El volcán Kilauea registra actividad, terremotos y ríos de lava en Hawai





















Rio de lava del volcán Kilauea: Amenaza Hawaii Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 5/07/2018 Clasificación: 5 La Amenaza del Volcan Kilauea ➧19 ° 25'16 "N 155 ° 17'13" O, elevación de la cumbre 1247 metros. La Defensa Civil del ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.