▷¿Conoces el megaproyecto Neom? | Viajarsinbillete

¿Conoces el megaproyecto Neom?


Megaproyecto-Neom¿Quieres saber qué vale crear la ciudad del futuro Neom?

El nuevo Reino para la era post-petróleo.

Mediante un megaproyecto que representa la ciudad de nueva generación y el centro mundial de innovación, comercio y creatividad en el reino ubicado en la región noroeste de
Arabia Saudita.

Los tres primeros caracteres "NEO" provienen de la palabra latina que significa "nuevo".
El cuarto carácter "M" es la abreviatura de la palabra árabe "Mostaqbal" que significa "futuro".

La ciudad de Neom es aproximadamente 33 veces más grande que la ciudad de Nueva York.


Neom

Y la pregunta que nos hacemos muchos es, ¿cuanto cuesta este megaproyecto? Pues la no menos importante cifra de más de 500 mil millones de $ en los próximos años.
Está configurado para incluir un amplio territorio desde las fronteras egipcia y jordana, combinando un área total de 26,500 km².
NEOM proporcionará una espléndida oportunidad única de desarrollo que se completará para el 2025.

¿Porqué Neum sería el mejor lugar para vivir en la Tierra?


Canal árabe de Al Arabiya.

La ciudad es parte del ambicioso plan de reforma "Visión 2030", que debería salvar a la economía saudita de la dependencia del petróleo.
Neom no es el primer intento de los países del Golfo de construir desde cero nuevas grandes ciudades para diversificar la economía dependiente del petróleo. En 2006, Abu Dhabi comenzó a construir la ciudad de Masdar. Se supone que su población será de 50.000 personas, y la electricidad que contiene se producirá únicamente a partir de fuentes renovables. Pero la ciudad aún no está completa. Además, hace dos años, Egipto anunció planes para construir una nueva capital al este de El Cairo, pero este proyecto vale 300 mil millones de $ y se está viendo que se va a retrasar.

Arabia Saudita también intentó construir nuevas ciudades para modernizar la economía. Hace casi 10 años, comenzó a crear un distrito financiero, que lleva el nombre del Rey Abdullah. Este proyecto valorado en 10 mil millones de $  fue creado para atraer organizaciones financieras internacionales, pero el distrito todavía está vacío.

Neom rompe con los perjuicios.

La-nueva-ciudad-de-Neom
La nueva ciudad de Neom.
Queremos vivir una vida normal, que refleje nuestra tolerancia, nuestras buenas costumbres y tradiciones, para poder coexistir con el mundo y contribuir a su desarrollo y desarrollo en nuestro país-Príncipe Muhammad-.
Proyecto-Neom-en-Arabia-Saudí
Proyecto Neom en Arabia Saudí.
Neom debe diferenciarse de forma sustancial, no solo de la actual Arabia Saudita, sino también de cualquier otra ciudad. Se supone que habrá más robots en ella que personas, y se usarán en diversas industrias, desde atención médica hasta seguridad. Es probable que los automóviles circulen en piloto automático, y la ciudad debe recibir electricidad sólo por energía solar y eólica.
Saudi-Future-Megacity-NEOMEl Prince Muhammad admitió que no sería fácil implementar el proyecto: "Es fácil soñar, pero es difícil hacer realidad los sueños".
La posición geográfica estratégica del Reino Saudí, gracias a ser la puerta de entrada más importante al mundo, que une tres continentes y está rodeado por los cruces de agua más importante del mundo, hace que esta sea una de las zona de mayor importancia estratégica de paso de mercancías.


Y Neom redefinirá lo que significa el entretenimiento urbano, al subir el dial y elevar la escala a la que estamos acostumbrados en las viejas ciudades del mundo actual. Con parques temáticos futuristas, interminable parques naturales con el jardín más grande del mundo en el corazón de la metrópoli. Un parque acuático con una máquina de olas donde los deportistas olímpicos perfeccionarán su técnica. Neom atraerá a turistas de miles de kilómetros a la redonda. Y para los residentes, lo cotidiano pasará a ser épico.
El 70% de la población mundial puede acceder al sitio en un máximo de 8 horas.
En Neome también operarán sus propias leyes, más amigables para los negocios y los residentes extranjeros. Por ejemplo, en un vídeo de presentación del proyecto se muestra una mujer practicando yoga y siendo bailarina de ballet (aunque las mujeres saudíes deben usar en lugares públicos ropa que los oculta de pies a cabeza actualmente).
¿Conoces el megaproyecto Neom? Revisado por Pere Ferrer en 6/10/2018 Clasificación: 5 ¿Quieres saber qué vale crear la ciudad del futuro Neom? El nuevo Reino para la era post-petróleo. Mediante un megaproyecto que repres...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.