▷Vuelve el control de velocidad a las Autopistas Italianas | Viajarsinbillete

Vuelve el control de velocidad a las Autopistas Italianas

Autopistas-Italianas

Cámaras de velocidad fija en Italia

En la red de autopistas Italianas, todavía hay hoy 108 estaciones fijas de control de velocidad ( aquí la lista completa ), las famosas cajas de cemento celeste, listas para volver a hacer el trabajo estupendo del pasado. Hay que decir que estos puntos de control nunca se han desactivado por completo, pero en un momento dado, se relegaron a un segundo plano.
Sistema-Tutor
Sistema Tutor, control de la velocidad en Italia.

Se llama Tutor, establece la velocidad promedio de un vehículo, es el nuevo "controlador" de velocidad y es el culpable de este artículo para avisar a los turistas que viajan a Italia en vacaciones. hasta que no se aclare el contencioso judicial de este artilugio tecnológico.
¿Quién inventó el Tutor, el dispositivo que calcula la velocidad promedio de los autos? Autostrade o una pequeña empresa de alta tecnología de la Toscana?  Pues la realidad es que fue una pequeña empresa en Florencia compuesta por dos socios. Estos últimos años se abrió la puerta a nuevas iniciativas judiciales que han culminado con una sensacional decisión del Tribunal de Apelación de Roma que ordenó Autostrade per l'Italia eliminar y destruir todos los Tutores existentes en la red de autopistas. La razón? "Constituyen una infracción de patente".
Pero sea este artilugio u otro similar, lo importante es que cumplas con el reglamento o el viaje en coche te resultará muy caro si te pillan haciendo lo no permitido. Y es que, "hecha la ley hecha la trampa". El Tutor no se eliminará, sino que será reemplazado por un nuevo sistema diferente del actual.

Dato de interés
En algunas secciones de la red de autopistas el límite asciende a 150 en algunas secciones de 3 carriles (más el de emergencia) y las características de seguridad más modernas. 
                                                   La red de autopistas Italianas
          3.020
                                     km de autopistas                                         operativas en Italia

Si tiene dificultades para ver el contenido en el cuadro siguiente, haga clic en este enlace para descargar la versión en PDF del documento completo de las cámaras de velocidad fijas en Italia

Límites de velocidad y clasificación de carreteras en Italia.

    Conducir de forma segura.

Autopista.
Este tipo de carretera rápida es la forma más rápida y segura de llegar a tu destino en automóvil.
Las autopistas en Italia están identificadas por códigos específicos (A1 - A14 - A4 - A7 etc.) y casi todas son peajes.

Límites de velocidad en las carreteras y autopistas italianas:

¿Cuáles son los límites de velocidad en Italia?
Entramos en velocidades de una manera general. Los límites de velocidad en Italia son: 130 km/h en las autopistas, 110 km/h en los caminos principales, 90 km/h en los caminos secundarios, 50 km/h en áreas urbanas que puede llegar a 70 km/h conformemente a las características constructivas y funcionales.

-Recordamos los límites actuales:
➧en autopistas: 130 kilómetros por hora , hasta 110 con mal tiempo.
➧en las principales carreteras extraurbanas: 110 kilómetros por hora , bajar a 90 en caso de mal tiempo
➧en carreteras suburbanas secundarias y locales: 90 kilómetros por hora
➧en la ciudad, el límite es de 50 kilómetros por hora ; 70 en algunas secciones expresamente informadas.
            Para vehículos pesados, por ejemplo, los límites bajan a 70 km / h en carreteras extraurbanas y 80 en autopistas; para los ciclomotores el límite siempre se establece en 45 km / h. En algunas secciones de la red de autopistas el límite asciende a 150 en algunas secciones de 3 carriles (más el de emergencia) y las características de seguridad más modernas. 
Para los conductores novatos, el límite de velocidad permitido es siempre de 100 km / h en las autopistas.

Las sanciones registradas en el Artículo 142 del Código de circulación, dicen:

➫LÍMITES DE VELOCIDAD ART. 142/9 leyes de tráfico
Quien supera la velocidad de a 40 km/h pero no mayor a 60 km/h, la velocidad máxima está sujeta a sanciones administrativas
PUNTOS DEDICIDOS DE LICENCIA DE CONDUCIR: 6
➫LÍMITES DE VELOCIDAD ART. 142/9 bis leyes de tráfico
Quien supera la velocidad de más de 60 km/h la velocidad máxima está sujeta a sanciones administrativas. Desprende de la violación de la sanción de suspensión de licencia de conducir por seis a doce meses
PUNTOS DEDICIDOS DE LICENCIA DE CONDUCIR: 10

Sanciones monetarias:

➧hasta 10 km / h más que el límite - sanción pecuniaria entre 39 y 159 euros
➧más de 10 km / hy hasta 40 km / h más - sanción pecuniaria entre 159 y 639 euros y deducción de 3 puntos en el permiso de conducir;
➧más de 40 km / h, y no más de 60 kmh - multa de entre 500 y 2.000 euros, la deducción de seis puntos en la licencia y sanción adicional de suspensión del permiso de conducir durante uno a tres meses
➧cualquier persona que conduce a más de 60 km / h los límites de velocidad máxima se castiga con una multa económica de 779 y 3119, con la deducción de 10 puntos en la licencia y la sanción adicional de suspensión de la licencia de seis a doce meses. En caso de reincidencia en un período de dos años, se ordena la revocación del permiso de conducir.
                             Estas penalizaciones se han incrementado para conductores principiantes y conductores profesionales.
Todos los lunes, durante todos los días de la semana en curso, las secciones de la carretera en la que se encuentran los vehículos policiales móviles se publican región por región.

Control de velocidades en carreteras o autopistas de Italia : Sistemas de gestión.

Hay dos métodos principales para detectar la velocidad, las cámaras de velocidad odiadas y el sistema de tutor, presentado más recientemente (Tutor: mira el vídeo que te dejo y verás como funciona). El sistema de cámara de seguridad más utilizado en Italia es el de las fotocélulas: cuando la parte frontal de la máquina cruza la primera fotocélula, se inicia un temporizador que se detiene cuando el automóvil cruza la segunda. 

Cómo funciona el tutor:  

Mira el video que explica cómo funciona  
Fuente del vídeo:poliziadistato

Gracias a la instalación de sensores y portales con cámaras, el tutor permite detectar la velocidad media de los vehículos - calculada en base al tiempo de recorrido - a lo largo de tramos de autopistas de longitud variable, normalmente entre 10 y 25 Kilómetros de largo. Es un sistema automático, que permite sancionar la violación de los límites de velocidad sin la presencia en la autopista de la Policía. 

También está en marcha otro sistema de prevención de accidentes y control de velocidades. El sistema SICVE "VERGILIUS",  sistema homólogo SICVE "tutor", con la aprobación del Garante para la protección de los datos personales, permite detectar en todos los tiempos la velocidad media de todos los vehículos que viajan en una determinada sección de carretera.
Está activo en las siguientes secciones de carreteras extraurbanas:

• SS1 Aurelia, cerca de la capital, en el km 11 + 950, 15 + 700 y 23 + 500;
• SS 7 cuarto Domitiana, en km 44 + 500 y 54 + 300;
• SS 309 Romea, en el km 1 + 680 y 7 + 080;
• SS145 Var Sorrentina - túnel de Santa Maria di Pozzano, km 0,00 y 5 + 100

También está activo en la autopista A / 3 Salerno - Reggio Calabria. 08/12/2014.

Vuelve el control de velocidad a las Autopistas Italianas Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 6/11/2018 Clasificación: 5 Cámaras de velocidad fija en Italia En la red de autopistas Italianas,  todavía hay hoy 108 estaciones fijas de control de velocidad ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.