▷El Día Mundial de la Tapa | El jueves 21 de Junio de 2018 | Viajarsinbillete

El Día Mundial de la Tapa | El jueves 21 de Junio de 2018

Día-Mundial-de-la-Tapa

Viajes Gastronómicos | La tapa

¿Conoces todas las tradiciones gastronómicas que tenemos los españoles?

Muchas son parte integrada en pueblos y ciudades de manera singular, pero otras muchas son parte extensa de casi todos los que visitan o viven en España. La espectacular siesta después de la comida, los toros y escuchar flamenco con una copa de fino.
Sin embargo hay una de ellas, la indiscutible "tapa", esa que vas a comer cuando acabas el trabajo, o con los amigos y familia el fin de semana. Esa tapa que se toma mientras tienes una charla distendida y acompañada de alegría y apreciando el sabor de un pequeño plato pero gran alarde de sabor gastronómico español.
¿Puede existir una marca con el sobre nombre de "made in Spain" que no sea la tapa?
Mi valoración personal, en este sentido, le otorgó un cinco estrellas como icono gastronómico tradicional y en estos momento, también mundial.
España el país por antonomasia de este manjar gastronómico. Sus orígenes y su historia comienzan en esta parte del mundo.

La Tapa en España

Andalucía
Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Cataluña
Barcelona
Gerona
Lleida
Tarragona
Galicia
La Coruña
Lugo
Pontevedra
Orense
País Vasco
Álava
Guipúzcoa
Vizcaya
Aragón
Huesca
Teruel
Zaragoza
Asturias
Asturias
Baleares
Mallorca
Canarias
Las Palmas de Gran Canaria
Tenerife
Fuerteventura
Extremadura
Badajoz
Cáceres
Madrid
Madrid
Murcia
Murcia
Rioja, La
La Rioja
Cantabria
Cantabria
Castilla La Mancha
Albacete
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara
Toledo
Castilla y León
Ávila
Burgos
León
Palencia
Salamanca
Segovia
Soria
Valladolid
Zamora
Navarra
Navarra
C. Valenciana
Alicante
Castellón
Valencia

Rutas de tapeo por España
Paradores de Turísmo de España
Otros países
Bolivia
Cabo Verde

Más Información: diamundialdelatapa


Desde 2010 el Día Mundial de la Tapa, nace como viajes gastronómicos. Nace en plena crisis económica mundial en consorcio con una hostelería muy dañada por los efectos de caída vertical del consumo y que ha visto un camino de recuperación con este acto concreto. A través de toda la geografía española entre jornadas preparadas con rutas gastronómicas que van visitando bares y restaurantes que miman este producto de nuevos y seculares sabores.

RECIBIMOS AL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

#DiaMundialDeLaTapa

El origen de la tapa es muy dudoso. Es más, las leyendas sobre cuándo se hizo y por qué se creó la tapa, se ve envuelto entre ideas distintas y con disputas mayúsculas de los que quieren apoderarse de uno de los inventos gastronómicos más enraizados de España y ahora también desarrollados en todos el mundo. Del más remoto siglo XIII, de la época del rey Alfonso X, se habla de los primeros escarceos que tuvo este rey con este manjar de reyes, "la Tapa". Se dice que por una enfermedad, el rey debía tomar mucho vino para calmar el dolor y que para no tener tanto efecto alcohólico en su cuerpo, le preparaban unas llescas de pan con algún embutido por encima que acompañaba este pan. Esto se trasladó al reino, de tal manera, que cuando alguien iba a tomar unos vinos se decía que "tapasen" este efecto alcohólico con este pan acompañado de cualquier producto. Así surgió "la Tapa".

El pan siempre ha sido la base de  "la tapa". Muchas tapas se han visto evolucionar, sin embargo, el pan ha sido siempre el más pedido y reconocido.

Sevilla destino gastronómico en Texas gracias al Día Mundial de la Tapa.

La promoción se acometerá conjuntamente con Madrid, Valencia, Badajoz, Trujillo, Ciudad Real, Valladolid, Segovia y Tenerife, que forman parte de esa plataforma de impulso al destino gastronómico denominada «Saborea España», según informa el Ayuntamiento de Sevilla. 
Además, se pretende hacer  intercambios entre cocineros de San Antonio en Texas -localidad reconocida por la Unesco como Capital Gastronómica- y españoles, que se celebrará en el complejo residencial, universitario, comercial y de ocio Pearl. De este modo, la Tapa aparece por primera vez, en los mejores restaurantes más reconocidos del mundo.
El Día Mundial de la Tapa | El jueves 21 de Junio de 2018 Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 6/18/2018 Clasificación: 5 Viajes Gastronómicos | La tapa ¿Conoces todas las tradiciones gastronómicas que tenemos los españoles? Muchas son parte integrada en...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.