▷La guía del mundo mágico de la cocina coreana ▷ El kimchi | Viajarsinbillete

La guía del mundo mágico de la cocina coreana ▷ El kimchi

La-Cultura-kimchi
➧La Cultura kimchi

Resumen del contenido

➧Introducción a Corea
➧¡Di kimchi! El grito del fotógrafo en Corea

➧Origen e Historia de Kimchi
   ➧➧Los tres periodos del Kimchi. 1300 años de historia
➧Origen de la palabra Kimchi 
➧Kimjang, haciendo y compartiendo kimchi
   ➧➧¿Qué es exactamente el kimchi y cómo se prepara?
   ➧➧Preparar el Kimchi para principiantes.
   ➧➧Preparar el Kimchi para expertos. El aporte del ácido láctico
➧Ingredientes para hacer el Kimchi de col
➧Instrucciones para hacer el Kimchi de col
➧Hacer Kimchi de col en 10 pasos con imágenes
➧Aportes beneficiosos de kimchi
➧Más de 100 tipos de kimchi
➧El kimchi ▷Patrimonio cultural inmaterial humano
   ➧➧Museum Kimchikan, anteriormente Kimchi Museum. Google Maps ubicación.
➧Kimchi en las calles coreanas
   ➧➧Dos mercados representativos de Seúl
      ➧➧➧Dongdaemun
      ➧➧➧Namdaemun

Notas de viajero sobre la comida picante que disfrutas en Corea.

A los coreanos les encanta la comida picante. Especialmente, el plato más simbólico de la cocina coreana, el Kimchi.
Para muchos coreanos, una comida sin kimchi da la sensación  a cualquier turista de que falta algo que le de esa gran diferencia con el resto de gastronomía tradicional.
Pero lo que no sabía antes de viajar a Corea del Sur, es que cuando los coreanos son fotografiados, el fotógrafo ordena: "¡Di kimchi!" La gente dice "koiiiiimchiiii" y en la foto todos tienen una sonrisa absolutamente feliz.
Hablar de Kimchi es hablar de cantidades desorbitantes de exportaciones. Aún luchando en el mercado comercial internacional que se ha visto influenciado por los precios bajos de su competidor con productores chinos en los últimos años, lo que se ha denominado el “déficit de Kimchi”, sigue dando resultados muy favorables.
Forma parte esencial de las comidas coreanas, superando las diferencias de clase y regionales.

Origen e Historia de Kimchi

Ollas de kimchi. Usados ​​para almacenar y fermentar alimentos durante cientos de años, las ollas Onggi todavía se encuentran comúnmente en toda Corea. Recuerdo haberlos visto entre vendedores callejeros, patios de apartamentos, como piezas decorativas, y en casi todos lados fui recordando mi comida favorita: ¡Kimchi!
Si nos fijamos, la comida coreana se distingue por las existencias de los cereales y las verduras. pero además, el pescado salado y la carne también entran en su dieta. En Corea, que se supone tiene un largos inviernos, parece que se ha introducido la manera de secar verduras o pescado como complemento a su abastecimiento de alimentos. El hecho de utilizar el vinagre o la sal, ha dejado al pueblo coreano, poder guardar de manera más fresca productos como la carne y el pescado en ambientes mucho más secos y cálidos.

De hecho, la base del kimchi es fermentar verduras en sal. Es crucial esta forma de alimentación del pueblo coreano, tal y como os digo, manteniendo grandes cantidades de pescado y mariscos con la ayuda de la fermentación y poder suministrar nutrientes escasos durante el invierno. El kimchi, un alimento fermentado único en Corea, se originó a partir del entorno natural y la sabia habilidad de tratar los alimentos sus antepasados.

Kimchi con 1300 años de historia
El equilibrio nutricional con la existencia de cereales, desde el comienzo de la vida agrícola, era la manera más sencilla y efectiva de comer vitaminas y minerales ricos también en las verduras que cultivaban. Corea tiene una historia de kimchi proveniente de ensaladas desde el siglo séptimo.

Podemos hablar de tres periodos del Kimchi:


  • 1.-Período de los Tres Reinos (57 a. C. - 668 d. C.).: Tratamiento de los alimentos en vinagre.


    2.-La dinastía Joseon (1392-1910) y la influencia exterior al crear una forma mucho más diversa de formas y maneras de cocinar el kimchi. El kimchi se ha reconocido en la industria de la comida rápida y ha comenzado a aparecer en alimentos internacionales como hamburguesas, tacos, calamares, sushi  y perritos calientes. Algunas aerolíneas ofrecen kimchi para las comidas durante el vuelo.


  •  3.-Período Koryeo (918-1392). La aparición del kimchi sazonado con ingredientes. Varias regiones desarrollaron sus propias recetas utilizando diferentes especias de acuerdo con los gustos locales. La sal, el ajo y la pasta de pescado fermentado constituyen las especias y los aderezos más comunes.
El lugar para hacer guarniciones es chunggan, el lugar para preparar la comida asalariada es salagan, y el lugar para almacenar comida es chungcheong.

  Origen de la palabra Kimchi  

El origen de la palabra kimchi, en coreano "김치",  ▶ "dimchae" ▶ "gimchae" ▶ "kimchi", "chucrut".
La palabra kimchi tiene 2 posibles orígenes. Algunas personas creen que evolucionó a partir de las palabras coreanas nativas ji o jimchae (que significan -verduras empapadas en agua con sal). Luego cambió su pronunciación a timchae o dimchae , luego a jimchi y finalmente a kimchi.
Otro posible origen es la pronunciación coreana del Carácter chino Ham-tse o Kam-tse (significado procesado con agua salada o vegetales encurtidos).
Los templos budistas sirven un kimchi suave. Una versión especial y tierna es la que se sirve a los ancianos, de acuerdo con el respeto confuciano a las personas mayores y sus dientes.
La cuenta registrada más antigua de kimchi, se encuentra en el Libro de Si-Kyong (una colección de poesía china que fue escrita entre 2.600 y 3.000 años atrás). Contiene una estrofa que dice:
"Un pepino ha crecido en la orilla del campo, y la salmuera para adorar a un antepasado". 
Esta adoración deseaba la longevidad y la felicidad.

Muchos coreanos en la época de Si-Kyong vivían en la región de Manchuria, y se cree que elaboraron kimchi para conservar las vitaminas y los minerales en las verduras para los largos y fríos inviernos en Manchuria.

Kimchi
Kimchi es un alimento de armonía y equilibrio.

Kimjang, haciendo y compartiendo kimchi 

El kimchi -plato hecho a base de verduras condimentadas y el kimjang, la preparación y acto de compartir el kimchi.
Los agricultores refinaron, a finales del siglo XX, la semilla de col coreana, produciendo un vegetal más ancho y más largo que la col china que habían estado cultivando hasta esos días.

Pero, ¿qué es exactamente el kimchi y cómo se prepara?

Los alimentos representativos de Corea son principalmente alimentos fermentados, y los más representativos son los vegetales fermentados de kimchi y soja.
¿Alguna vez te has preguntado por qué huele tan raro Corea? El olor que proviene del Kimchi hace que los turistas que visitan Corea, tengan una sensación extraña y desagradable hasta que su olfato puede adaptarse a este olor tan característico.
Se dice que el Kimchi es más delicioso cuando se come sin cocinar.

1.-Preparar el Kimchi para principiantes.Kimchi-para-principiantes

  • Primero, lava las verduras.
  • Sumerge las verduras preparada en agua salada
  • Corta las verduras
  • Lava estos productos de la misma manera al día siguiente, corta el ajo, colócalo todo en un recipiente y lo dejas en un lugar fresco durante un día o dos, para que fermente de manera natural.
  • Listo para comer.

2.-Preparar el Kimchi para expertos

El aporte del ácido láctico
Frascos-de-Kimchi
Frascos de Kimchi. 

Aclaro primero que NO existe una receta de kimchi tradicional.
¡Lo más importante para un delicioso kimchi es el lactobacillus! Debido a que las bacterias del ácido láctico determinan la riqueza del kimchi, es de suma importancia hacer que las bacterias del ácido láctico se preparen bien para preparar el kimchi y almacenarlo.
Las bacterias del ácido láctico descomponen la proteína para producir péptidos que no se pueden obtener como un condimento químico, por lo que puede obtener un sabor más profundo sin un condimento comercial (líquido de refuerzo). Este método que usa bacterias de ácido láctico envejecidas es muy ventajoso ya que no necesita ningún gasto más caro y puede producir kimchi a bajo costo.

Ingredientes para hacer el Kimchi de col:


ingredientes-del-kimchi-coreano

  • 1 repollo
  • 1/4 taza sal marina o sal kosher
  • Agua
  • Ajo rallado (5 a 6 dientes)
  • 1 cucharadita jengibre rallado
  • 1 cucharadita azúcar
  • 2 o 3 cucharadas Caldo líquido concentrado de Marisco
  • 1 a 5 cucharadas Copos de pimiento rojo coreano ( gochugaru )
  • Rábano o daikon coreano(rábano japonés fresco), pelado y cortado
  • Zanahoria
  • 4 cebolletas cortadas en trozos
Kimchi-de-col

El kimchi de Corea del Norte tiende a ser suave y espeso, mientras que la versión de Corea del Sur es mucho más picante.

Instrucciones para hacer el Kimchi de col


1.-Cortar el repollo: cortar el repollo longitudinalmente en cuartos y quitar los centros. Corta cada cuarto transversalmente en tiras de 2 finas.
4.-Salar el repollo: coloca el repollo y la sal en un tazón grande. Usando tus manos, impregna con sal la col hasta que comience a ablandarse un poco, luego agrega agua para cubrir todo el repollo. Coloca un plato encima y ponle algo pesado para que no se mueva en ningún momento. Dejas reposar de 1 a 2 horas.
3.-Enjuagar el repollo: Enjuaga el repollo con agua fría 3 veces y pásalo por un colador de 15 a 20 minutos. Enjuaga y seca el recipiente que has utilizado para salar, y déjalo a un lado para volver a utilizarlo usarlo en el paso 5.
4.-Preparar el aderezo: Mientras has dejado salando el repollo, puedes empezar a preparar la salsa. Empezamos combinando el sabor del ajo, jengibre, azúcar y mariscos en un tazón pequeño y mezclamos hasta conseguir una pasta suave. Incluye en esa pasta el gochugaru, con 1 cucharada sopera de suave y 5 cucharadas de picante.
5.-Combina las verduras: Quita toda el agua del repollo y vuelves a colocar en el tazón que dejaste en el "punto 3" junto con el rábano, las cebolletas y el aderezo.
6.-Toca mezclar bien: con tus manos, suavemente unes el aderezo con las verduras hasta que estén completamente cubiertas..
7.-Mete el Kimchi en el frasco: Presiona hasta que la salmuera se eleve para cubrir las verduras. Deja al menos 1 dedo de espacio libre. Sella el frasco con la tapa.
8.-Déjalo fermentar: A temperatura ambiente de 1 a 5 días.
9.-Revisión a diario: revisa el kimchi una vez al día. Aprieta las verduras con un dedo o una cuchara para mantenerlas sumergidas debajo de la salmuera. Cuando el kimchi tenga un sabor suficientemente maduro para tu gusto, pasa el frasco al refrigerador. Puedes comerlo ya, pero te recomiendo que lo comas después de otra semana o dos.

Hacer Kimchi de col en 10 pasos con imágenes:

Los pasos los puedes seguir marcando la imagen. Verás lo mismo que te pasamos en este listado.

➪Hacer la base del Kimchi.
➪Cortar, salar y enjuagar el repollo.
➪Combina las verduras.
➪Pica ajos y demás...
➪Monta las pasta del Kimchi.
➪Mezcla bien la mezcla hasta que se convierta en una pasta delgada. Ahora agrega daikon.
➪Ya puedes hacer Kimchi.
Listo para enfrascar.
➪Comienza la fermentación del kimchi.
➪Disfruta el Kimchi!


Hacer-la-base- del-Kimchi

Cortar-salar-enjuagar-el-repollo-kimchi
Combina-las-verduras-kimchi

Pica-ajos-y- demás-kimchi


Monta-las-pasta-del-Kimchi


Mezcla-pasta-delgada-agrega-daikon-kimchi


hacer-Kimchi


Listo-para-enfrascar-el-kimchi


Comienza-la-fermentación-del-kimchi


Disfruta-el-Kimchi





Aportes beneficiosos de kimchi:

  • Sí, es muy picante, hay mucha pimienta en él. Pero aún más importante es el aporte en sus vitaminas. Ejemplos concretos con la col, el rábano y el pimiento rojo, ricos en vitamina A. El polvo de pimienta roja contiene además, mucha vitamina C. 
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Especialmente, en la sopa con kimchi, tiene un efecto saciante. Hablamos de una cuestión cultural de los países del este asiático y de los de centro América que les gusta mucho el picante, aunque el calor que soportan en estos lugares es insoportable. Las comidas con temperaturas muy altas, en países donde la hambruna es alta, este tipo de comida calma el hambre al tener esa dificultad de poderse alimentar en condiciones. 
  • Estimula la digestión. La fibra en el repollo ayuda a la digestión.
  • Ayuda a quemar grasas. Prevenir la obesidad, gracias a la cantidad de fibra que contiene la pimienta y las verduras sazonadas.
  • Las ostras, que son los mariscos más utilizados para el kimchi, contienen una cantidad considerable de calcio, hierro, glucógeno, vitaminas y aminoácidos esenciales.
  • Además del kimchi rojo, también hay kimchi blanco sin el fogoso gochugaru.
¿Quieres probar Kimchi? 

Hay más de 200 tipos de kimchi.

Clasificación del Kimchi: El tipo se puede clasificar de acuerdo con los ingredientes principales o el material, el área donde se sumerge el kimchi específico, el período de maduración, la temperatura y la humedad al remojar el kimchi.
Los rábanos blancos en escabeche son muy buenos para comer durante los tres meses de verano y los salazones se convierten en buenos platos en invierno. Hoy en día, la forma más popular tiene la base de docenas de variedades de repollo además de pimientos rojos, sal, ajo, camarones fermentados y anchoas. El pepino, la cebolla verde, rábano-ggakdugi (kimchi de rábano picado)y los puerros también son ingredientes comunes.

El kimchi ▷Patrimonio cultural inmaterial humano

La Cultura Kimjang.

El 5 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) publicó 'Cultura Kimchi y Kimjang' en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La cocina francés y la cocina mediterránea se dieron cuenta que el énfasis en esta gastronomía tradicional empezaba a arraigarse en occidente y hicieron bien al pensar que  "La Cultura Kimchi" sería importante en los próximos años. Tanto fue así que el kimchi entrá en el catalogado del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, sumando a las decenas de recetas tradicionales que existen en todo el mundo.

Kim es una costumbre alimenticia que se ha hecho en Corea durante mucho tiempo. Los coreanos que viven en el extranjero también obtienen los ingredientes que necesitan para sumergirse en el kimchi y poner el kimchi en él. La geografía y el clima determinarán el Kimchi único en cada región, pero básicamente la cultura Kimchi es muy homogénea en toda Corea. Kimchi es esencial para los coreanos. Donde quiera que vivan, los coreanos tienen un kimchi, que también afecta la cultura culinaria de su país de residencia.

En muchas sociedades es común cosechar verduras o sal y vinagre para el almacenamiento a largo plazo, el consumo a largo plazo y el gusto y la nutrición. Cuando los coreanos se establecieron en países extranjeros, crearon una transformación más creativa al combinar las costumbres de Kim Jang y los asentamientos coreanos. Kim Jang-jang fue compartido no solo por coreanos sino también por la sociedad en general. Por lo tanto, el kimchi como alimento y el kimchi como una costumbre de cocina integral se encuentran en todo el mundo fuera de Corea.

Tan icónico es este plato picante y crujiente, para la cultura coreana, que hay un museo dedicado a él en Seúl, el Kimchi Field Museum , donde las exposiciones explican cómo se elabora y se consume el kimchi, y explican el papel que el condimento picante juega en el país cultura y cocina. Escondido en un centro comercial, el museo incluso incluye una sala de degustación, una biblioteca y una tienda de regalos.

Museum Kimchikan, anteriormente Kimchi Museum.

 Espacio-Museo-Kimchi
 Espacio Museo Kimchi.
① Punto de información Kimchi(Museo Kimchikan).
② Tienda del museo Museo Kimchikan.
③ Campo Kimchi

  • Kimchi Cultura 
  • Kimchi juegos
  • Jangdokdae vista desde el cielo.  Es impresionante ya que en ese espacio exterior, se reúnen una serie de jarras de fermentación.

④ La ciencia del Kimchi

  • Tabla de fermentaciones

⑤ Área preparación Kimchi

kimchi-Sarangbang-museo-kimchi
"El nacimiento y la evolución de Kimchi".
La cuarta planta con el 'kimchi Sarangbang'.

Además, puedes subir a otras estancias donde vas a encontrar: La Sala de Presencia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y  la Cultura Kimjang, el archivo Kimchi. Del mismo modo, tienes oportunidad de poder disponer de Clases de cocina Kimchi o bien participar de un Taller Kimchi.
Para mí y el Pere, la clase de cocina fue increíble y  destacaría también la participación del conocimiento del sabor de Kimchi, de la historia y la evolución.
Tienes una zona de descanso y una exposición de vegetales. La visita puede durar unas 4 horas.

Información del visitante del Museo Kimchi. Museo Kimchikan (뮤지엄 김치 간 (間)).

  • Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cerrado: todos los lunes, 1 de enero, día de año nuevo (3 días), día festivo de Chuseok (3 días), día de Navidad
  • Dirección: 196-10 Kwanhun-dong, Jongno-gu, Seúl (종로구 인사동 길 35-4). Si vas en coche, puedes estacionarlo en el 'Estacionamiento público Seo Insaedo' situado en la calle 192-20 Kwanhun-dong, Jongno-gu, Seúl. Los precios no son muy baratos. Aquí pagamos 800 yenes por 10 minutos. Calcula que estarás unas cuantas horas, pero un día es un día.

Mapa situación Museo Museo Kimchi-Museo Kimchikan.


El Museo está ubicado en Insa-dong Culture Street(Calle de la cultura en Seúl), una calle peatonal llena de tiendas para viajeros amantes de comprar, comprar y comprar...Me quedo con las tiendas pequeñas y singulares. En 1988, la ciudad de Seúl lo designó como una calle de cultura tradicional. Alrededor de 100.000 turistas por día, pasean por este lugar que ofrecen una variedad de eventos y atracciones durante todo el año.
Te aconsejo que aproveches y entres en el Alive Trick-eye Museum.
En el Museo Alive vas a poder divertirte un rato. Hacerte fotos divertidas con fondos ya preparados. Una forma de crear ilusiones ópticas.
Insa-dong-Culture-StreetInsa-dong-Culture-StreetInsa-dong-Culture-StreetInsa-dong-Culture-StreetInsa-dong-Culture-Street

                         
  • Precios del Museo Kimchi: Los billetes sólo se pueden comprar en el mismo museo.

CLASIFICACIÓNMÁS DE19 AÑOS DE 8 A 18 AÑOSDE 3 A 7 AÑOS
General4 euros2.4 euros1.6 euros
Grupo (más de 20 personas)3.2 euros1.6 euros0.86 euros


El mejor Kimchi (김치) en las calles de Seul, Corea del Sur.

Un paraíso de la comida callejera NAMDAEMUN | Un mercado que no tiene fin de la Dinastía Joseon y el mayor tesoro de Corea, la Gran Puerta del Sur.

DONGDAEMUN, abierto hasta el amanecer.


Dos mercados representativos de Seúl

Hoy en día, cuando voy al mercado, me refiero a ir a un gran mercado. En los centros comerciales equipados con instalaciones agradables, me limito a hacer una "compra" colocar las cosas en los carros e irme lo antes posible. Sin embargo, todavía hay algunas personas que buscan un mercado tradicional. Es un lugar donde puedes compartir una comida con un pescado, una ganga y hablar con los vendedores de los puestos. Analicé dos mercados representativos en Seúl, que han servido como una arteria de la economía coreana.


       VÍDEO DE LOS MERCADOS EN SEÚL-COREA



DONGDAEMUNDONGDAEMUN
DESCUBRE EL MERCADO DE / DONGDAEMUN El mercado de Dongdaemun -un barrio para aprender la cortesía- es un famoso mercado mayorista con una tradición de 100 años. Diseña, produce y vende las últimas prendas de vestir y accesorios de moda. Ahora es reconocido como un distrito comercial lleno de turistas de todo el mundo. Y eso que DONGDAEMUN mucho después que el Namdaemun Market. Muchos coreanos se han establecido aquí con sus amigos y se reúnen para comer bocadillos, comprar ropa y ver accesorios nuevos de tecnología. Los cuatro grandes centros comerciales del mercado de Dongdaemun se construyeron en los años 90. Los artículos vendidos aquí dominarán las tendencias de la moda en todo el país. Varias revistas de moda como Vogue, CQ y W tienen su sede en Doosan Tower.Qué ver? Semana de la moda de Dongdaemun, Semana de la Moda de Seúl, Premios Cheonggye Moda.Cerca de: Namsan Tower, Cheonggyecheon, Deoksugung, ChangGyeongGung, las plántulas deEs agradable poder probar la comida de Europa del Este y Rusia, que a menudo no se ve en otros lugares. Hay muchas personas que disfrutan de las compras nocturnas en el mercado de Dongdaemun, ya que está abierto las 24 horas del día.El 80% del tejido del país va al mercado de Dongdaemun al menos 2 veces a la semana.
DATOS REPRESENTATIVOS: MERCADO DONGDAEMUN       50.000 FABRICANTES                      30.000 TIENDAS COMERCIALES            26 Centros Comerciales
NAMDAEMUNNAMDAEMUN
DESCUBRE EL MERCADO DE /  NAMDAEMUNEl mercado de Namdaemun es el mercado más antiguo de Seúl. La historia comenzó en 1414 (1414) en la dinastía Joseon (1414), cuando se construyó un centro comercial cerca de Namdaemun en Seúl, y se lo prestó a comerciantes. Desde mediados de la dinastía Joseon, se ha establecido en las tierras bajas, y durante el dominio colonial japonés, los japoneses han operado como monopolios. En 1993, la ciudad de Seúl anunció el 'aviso de cancelación del permiso de apertura' por la ley en ese momento, y más de 350 tiendas se vieron en una crisis de cierre. El mercado de Namdaemun, que superó la crisis frente a los comerciantes del mercado y los ciudadanos, recibió un resurgimiento en los años setenta y ochenta. El promedio de personas que visitan el mercado de Namdaemun es de 300,000 por día. Edificios importantes y atracciones cercanas, como: el Jeongdonggil, Myeong-dong, torre de Namsan, Seúl Namsan Hanok Village. Lugares de encuentro de viajeros están en los Grandes Almacenes Shinsegae y el Banco de Corea. La variedad de prendas de vestir, incluidos los niños y los accesorios de los hombres, los utensilios de cocina, artesanía popular, comida, productos, tales como productos agrícolas y la venta de 1.700 especies necesarias para la vida gastronómica diaria son las mejores razones para visitar este magnífico mercado.El 50% del tejido del país también pasan por el mercado de Namdaemun al menos 2 veces a la semana.
DATOS REPRESENTATIVOS: MERCADO NAMDAEMUN     67.000 Metros cuadrados        300.000 VISITAS DIARIAS                      10.000TIENDAS COMERCIALES 























Te atreves a decir que el kimchi coreano es más delicioso que el kimuchi japonés?
La guía del mundo mágico de la cocina coreana ▷ El kimchi Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 6/07/2018 Clasificación: 5 ➧La Cultura kimchi Resumen del contenido ➧Introducción a Corea ➧¡Di kimchi! El grito del fotógrafo en Corea ➧Origen e Historia de ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.