▷La mejor bebida playera: La piña colada de Puerto Rico | Viajarsinbillete

La mejor bebida playera: La piña colada de Puerto Rico

El-Trago-Nacional-de-Puerto-Rico-pinya-colada

La piña colada de Puerto Rico se ha bautizado, en todo el mundo desde hace años, como la mejor bebida playera. Ni que decir tiene que este ranking no es fruto de la lucha entre bebidas no apreciadas como bebidas populares en época de calor. Luchando contra bebidas clásicas playeras como la caipiriña brasileña, el daiquiri cubano o la margarita mexicana.
Esta pequeña isla estadounidense, en el Caribe, es el hogar del cóctel de ron con sabor a fruta más bueno del mundo.
Un poco de historia de la piña colada: 
Casa-Ramón-Portas-Mingot-de-1963

¿Identificamos a los autores de la primera Piña Colada en Puerto Rico?

La única verdad del origen de la piña colada es  que Puerto Rico es el lugar de nacimiento de la Piña Colada
Pero lo cierto es que la controversia estaba servida en el momento en el que esta bebida subía de valoración entre los puertoriqueños. Muchos han querido ser los autores de esta bebida refrescante y algunos de ellos falsos profetas de su receta. Yo te dejo a tres de los posibles candidatos de haber inventado esta genuina bebida playera:
Quién inventó esta bebida, todavía no se ha podido confirmar.  
Si estás en el Viejo San Juan , pasarás cerca del bar Barrachina en la calle 104 Fortaleza, donde se escribió en una placa que la Piña Colada fue inventada en su restaurante en 1963 por Ramón Portas Mingot

Otras voces afirman otra historia aún por atribuir como relevante.
La combinación de piña, coco y ron conocida como piña colada fue acreditada en el Caribe durante al menos cien años y su consumo creció de forma exponencial año tras año. Sin embargo, esto no acabó allí. En la década del 1950, el  Caribe Hilton Beachcomber Bar (ahora llamado Oasis Bar) de San Juan ayudó a  pulir esta bebida con las manos de uno de su mejores camareros, Ramón 'Monchito' Marrero,  utilizando crema de coco".
Del mismo modo queRicardo García, otro camarero  del mismo Caribe Hilton afirmó que la receta la inventó él un poco antes que Monchito.

Ranking 10 bebidas playeras más consumidas en el Mundo.


  1. La piña colada de Puerto Rico  
  2. La caipiriña brasileña
  3. El mai-tai de Polinesia 
  4. La cerveza jamaiquina Red Stripe  
  5. El daiquiri cubano.
  6. La margarita mexicana
  7. El limoncello italiano
  8. El estadounidense Cape Codder de Massachusetts
  9. El vino rosado de la Costa Azul francesa  
  10. El gin-tonic de India

El-Trago-Naciona-de-Puerto-Rico

El Trago Nacional en la isla caribeña de Puerto Rico

La piña colada es una bebida refrescante, donde el sofocante calor que envuelve a todo el país, atenua los golpes de calor de todos los vecinos y turistas que llegan a la isla.
Un trago de piña colada es valorar el dulce de la combinación del ron, la crema de coco y el jugo de piña.
Todos ellos los unimos al hielo picado y conseguimos una piña colada cremosa de sabor dulce. La decoración siempre se deja a libre decisión de los establecimientos que preparan este icono de Puerto rico. Hablamos de decoración con cortes pequeños de piña, cerezas, guindas de marrasquinos o cualquier otra idea siempre original.

Todo lo que tienes que saber para hacer la mejor piña colada

¿Tomamos una piña colada?

➬Ingredientes:

  • 1/2 taza de ron blanco
  • 1/3 taza ron añejo
  • 1/2 taza de crema de coco
  • 1/4 de taza de piña cortada en cuadraditos
  • 1/2 taza de jugo de piña
  • Hielo
  • Adorno para decorar la copa

Preparación de la Piña Colada:

Tenemos todos los ingredientes en una mesa con espacio.

  • Llenamos la mitad de una jarra de nuestra licuadora con hielo. 
  • Incorporamos el ron, el ron añejo, la crema de coco, la piña y el jugo. 
  • Licuamos o batimos, según el país donde estemos( esto es así porque hay muchos países donde identificar el significado de estas dos palabras difieren).
  • Servir en copa fría y decorada.

El Día Nacional de la Piña Colada

Piña-Colada
El Día Nacional de Pina Colada se celebra anualmente el 10 de julio. Lo único que se pide ese día es que todos tengan entre sus manos una buena copa de piña colada sea en una de las maravillosas playas de la isla, en sus casas, en su hotel pasando una merecidas vacaciones o incluso en el hospital si estás enfermo ya que dicen que las ventajas de esta bebida en la salud es que "incluso levantan a un muerto"
Disfrutar de una exquisita piña colada donde sea que te encuentres feliz y con amigos.

Datos Generales: Hablamos de Puerto Rico 


➱Capital: San Juan
➱Principales Ciudades: Ponce, Mayagüez, Bayamón, Caguas y Guaynabo.
➱Población: 3,725,789  (Censo Federal 2010)
➱Geografía: Puerto Rico está situado en el Caribe oriental y es la más pequeña de las Antillas Mayores. Es una isla de forma casi rectangular, con una superficie que mide alrededor de 3,435 millas cuadradas (cerca de 9,000 kilómetros cuadrados)  acceder a los datos
Tamaño: 100 x 35 millas (160 por 56 kilómetros)
➱Clima: Tropical, 82 grados Fahrenheit (28° C) temperatura media anual.
➱Zona Horaria: “Atlantic Standard Time” Sin embargo durante la mayor parte del año debido al “Daylight Savings Time”, de marzo a noviembre, tiene la misma hora que la costa este de los EE. UU..
➱Sistema Político: Democracia representativa con división de poderes o funciones. El Gobernador y su Gabinete integran la Rama Ejecutiva, la Rama Legislativa es bicameral compuesta por el Senado y la Cámara de Representantes; el Tribunal Supremo, Tribunal de Apelaciones y los tribunales de primera instancia componen la Rama Judicial.
➱Ciudadanía: Estadounidense
➱Moneda: US Dólar​


La mejor bebida playera: La piña colada de Puerto Rico Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 6/13/2018 Clasificación: 5 La piña colada de Puerto Rico se ha bautizado, en todo el mundo desde hace años, como la mejor bebida playera . Ni que decir tiene que...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.