▷Viajar como un Hygge | Viajarsinbillete

Viajar como un Hygge

Hygge-o-ser-hyggeligt

Ciertas palabras son insustanciales en nuestro vocabulario diario, pero hay algunas de ellas que se han hecho hueco gracias a ser noticiables y muy utilizadas por quienes realizan sus denominaciones. Es el caso de la palabra Hygge, que aparece en varios países de forma y manera más habitual cuando vamos  a viajar de una determinada manera. Hablamos  de "Calidez" de los daneses, los "acogedores" noruegos y en los suecos "lagom".

¿Las nuevas palabras clave, tendencia internacional al viajar?

¿Por qué estas palabras se hacen especiales tan sólo en idiomas como el escandinavo y luego se utilizan en el castellano?

Muchas de ellas aparecen mucho más en las tertulias por la mayor comodidad para definir una acción. ¿Qué significa entonces esta comodidad para ti? Y más detalladamente,

¿Qué es el Hygge?

Lo primero que debes saber es que es una palabra danesa.
Para mí, la palabra "comodidad" significa un proceder especial de estar juntos. Depende de con quién estás, depende también de dónde estás y depende de qué estás haciendo.
El uso de "acogedor" varia significativamente entre personas. Cierto es que podemos divertirnos con cualquier persona, pero la comodidad puede ser mucho más enfatizada si la conseguimos con unas relaciones informales con familiares y amigos. Por lo general, la comodidad es usual que se consiga en tu propio hogar, en espacios íntimos reconocibles por el sujeto.
Los daneses son "la gente más feliz del mundo".
Te hablo del disfrute de comer y del beber. Tan sencilla es la expresión acogedor, que esos placeres lo tienes en muchos de los actos cotidianos de la vida. No hace falta modificar mucho la simplicidad de tus actuaciones diarias para conseguir este placer, pero si ves que no lo consigues tan sólo con estas actuaciones, puedes desarrollar otras y crear un buen estado de ánimo. Te pongo el ejemplo de lo fácil y acogedor de una cena un sábado en familia y poner, de manera espontánea, una velas en la mesa. Esta acción, marcará una diferencia sustancial y notable.

Para los daneses qué es la intimidad?
  • La lengua danesa tiene "palabras clave culturales" que manifiestan la manera de explicar el mundo y fomentar a darle estructura e imagen.
  • El fenómeno Hygge ha marcado un antes y un después en muchos ámbitos. Es más se ha reconsiderado la idea de los daneses y ahora sabemos que ellos son "la gente más feliz del mundo".
  • Cuando hablamos de "Hygge" potenciamos la palabra más longeva como es "agradable".
Hygge o ser "hyggeligt", que más da!!! Lo importante es que tu destino sea agradable.
Has entendido el concepto? Si es afirmativo, felicidades. Ya formas parte del estilo de vida Danés.

Los 5 lugares más bellos si vas a viajar como un Hygge en tus vacaciones de verano

Pues ya que hemos aceptado este término en nuestro lenguaje, por qué no preparamos un viaje a Dinamarca?

Dunas-de-Råbjerg-Mile
La duna consiste en un montículo de 1000 m de largo y 1000 m de ancho que contiene aproximadamente 4 millones de m3 de arena con su punto más alto a unos 40 m sobre el nivel del mar.

Råbjerg Mile
Este impresionante paisaje de la duna migratoria se formó en la costa oeste en el siglo XVI durante la gran corriente de arena que dominó el paisaje hasta este siglo.
Skagen
En Skagen, el extremo norte de Dinamarca, puedes caminar hacia  The Branch , un lugar donde se juntan las aguas de los mares Kattegat y Skagerrak.
Nudo Rubjerg (Rubjerg Knude)
Cerca de Lønstrup encontrarás el macizo e impresionante Rubjerg Knude. Se encuentra a 90 metros sobre el nivel del mar.
Acantilados blancos de Møn (Møns Klint)
Møns Klint es uno de los lugares más famosos de Dinamarca. Este es el único lugar en el país donde puede experimentar altos acantilados de tiza y la flora y fauna únicas asociadas con ellos.
Parque Nacional Mols Bjerge
En la parte sur de Djursland, encuentras uno de los paisajes más agrestes y variados de Dinamarca. Aquí, puedes caminar a través de brezales, bosques, pantanos, pastos y prados y te encuentras con diferentes animales salvajes y plantas en el camino.
Viajar como un Hygge Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 7/25/2018 Clasificación: 5 Ciertas palabras son insustanciales en nuestro vocabulario diario , pero hay algunas de ellas que se han hecho hueco gracias a ser notici...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.