▷Viajar pueblo a pueblo | Montagut y Oix | Viajarsinbillete

Viajar pueblo a pueblo | Montagut y Oix

Montagut-y-Oix
Las mejores Piscinas Naturales de España en el rincón catalán más bello.

Montagut
aparece documentado ya en el año 898 con el nombre de Monteacuto. El nombre está referido a "Montaña Aguda",  haciendo referencia a la montaña de Cós. Del mismo modo, la localidad de Oix data en documentación a siglo Xy su nombre era reconocido por Ovoxo.

Montagut i Oix
Garrotxa
Población (2017)919
Superfície (km2)93,7
Altitud (m)276
Longitud (º)2,597678
Latitud (º)42,231128

Pueblo a pueblo | Cataluña

Hoy viajamos a Montagut y Oix

El término municipal se encuentra situado al norte de la Garrotxa, en una zona muy montañosa en la cual el Comanedra, que limita con el Vallespir, es el punto más elevado. Al este sobresale la forma puntiaguda del Puig de les Bruixes y el Puig de Bassegoda. Hacia el sur, donde el relieve no deja de ser intrincado y laberíntico, destacan la sierra de Bestrac'à, los Cingles de Gitar-riu, el Montmajor, el Montpetir, el Serrat de Pineda, la sierra Alta y el Cós.  Al sur del Fluvià está la Montaña de Canemars.
El municipio está abastecido por la riera d'Escales y la riera de Beget, que se juntan con la de Sant Aniol. Las dos forman el Llierca, río que desemboca al Fluvià ya fuera del término municipal.
Si hay algo que el turista busca en estas tierra es la aventura en plena naturaleza y en especial las pozas de Montagut i Oix, els gorgs de Montagut i Oix.

¿De qué va esto?
Puente-de-montagut-rio-Lierca-en-cataluña
Puente de Llierca.
Localitzación: N 42.24759 E 02.60322 - Altitud: 222 m.
La pregunta parece sencilla si fuera una contestación de un turista o senderista que está de vacaciones. En este caso va de eso también pero yo le añado que tengo que hacer un trabajo para mi cole de dónde he estado de vacaciones y primero os lo quiero enseñar a vosotros.
➤El índice se divide en 6 contenidos que tratarán lo más importante de Montagut en especial y de rebote de Oix. Iré contándote en varios artículos mis vacaciones en este bello paraje Catalán.

1.-Características
Donde se encuentra
Cuantos habitantes tiene
Gentilicio
Localización del municipio
Bandera
3.-Historia
Fundación de la ciudad
Etapas por las que ha pasado
Hechos históricos
5.-Personajes
Famosos que han vivido allí

2.-Geografía
Ríos y montañas cercanas
Zonas, barrios i vecindarios
Mapa localizador
4.-Turisme
Lugares destacatos
Rutas
6.-Cultura
Tradiciones:
            1.1 Comida
            1.2 Equipos deportivos
            1.3 Fiestas





1.-CARACTERÍSTICAS DE MONTAGUT Y OIX 

Veranear a Montagut y Oix
Veranear a Montagut y Oix.
➧Donde se encuentra Montagut

Montagut i Oix (Antiguamente llamado Monteacuto y más tarde Montagut de Fluvià) es un municipio de la comarca de la Garrotxa, província de Girona, situado dentro del corazón de l’Alta Garrotxa, siendo capital el poble de Montagut.
La mayor parte del término está dividida en dos cuencas, que forman parte del Fluvià. Una pequeña al sector occidental central que corresponde a la riera de Castellar y la más grande, que alcanza todo el sector central, septentrional y oriental del término y que corresponde a la cuenca del Llierca. Además de los mencionados, hay que destacar las rieras de Oix y de Sant Aniol.
El acceso principal es la carretera N260 o A-26 desde Olot o desde Girona.

➧Cuántos habitantes tiene Montagut 

-->
Población 2017Montagut i OixGarrotxaCatalunya
Població. Por sexo. 2017
Hombres48627.9683.710.200
Mujeres43328.2163.845.630
Total91956.1847.555.830
Las unidades de población se diversifican en este tipo de población dispersa. Unidades como los vecindarios, núcleos urbanos, llogarret o también llamados núcleos de pequeñas poblaciones o los también extendidas urbanizaciones o las agrupaciones en caseria. Lo que si se puede confirmar es que los habitantes de Montagut son superiores a los de Oix.

➧Gentilicio de Montagut

El gentilicio de Montagut és:
Montaguti (hombres)
Montagutina (mujeres)


➧Localización del municipio de Montagut

Mapa de Montagut y Oix


En el corazón de l'Alta Garrotxa, Montagut i Oix está formado por Oix y diversos vecindarios.L'Alta Garrotxa és un territorio situado a caballo del Ripollès, la Garrotxa y de l'Alt Empordà. En el caso de la Garrotxa, abarca de forma total o parcial los términos de seis municipios:

















➧Bandera del municipio de Montagut


Descripción:


Bandera-del-municipio-de-Montagut

Bandera apaisada, de proporciones dos de alto por tres de largo, sembrada de cruces blancas, seis de las cuales son completas, y dos palos yuxtapuestos, el primero, amarillo y junto al segundo, negro; las cruces de brazos, situadas dos cerca superior, dos en el centro y dos cerca inferior, las primeras arriba y de abajo yuxtapuestas al palo negro.



Historia:
El Ayuntamiento inició el expediente de adopción de la bandera el 14 de julio de 2000, y ésta fue aprobada el 14 de noviembre de 2005,
La bandera está basada en el escudo heráldico de la localidad: adopta el fondo rojo sembrado de cruces de color blanco, y transforma el castillo y la iglesia de sable y el monte de oro en dos palos de color negro y amarillo, respectivamente .

Imagen del escudo de Montagut

Viajar pueblo a pueblo | Montagut y Oix Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 8/14/2018 Clasificación: 5 Las mejores Piscinas Naturales de España en el rincón catalán más bello. Montagut aparece documentado ya en el año 898 con el nombre de ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.