▷Viajar y no morir en la calle comiendo | Viajarsinbillete

Viajar y no morir en la calle comiendo

La-comida-callejera

La comida callejera en el Mundo.

¿Cómo comer en la calle sin tener diarreas?

Enfermar al viajar a algunos países concretos, parece que es mucho más frecuente de lo que muchos viajeros pensamos.

➛De morir en la calle comiendo va el viaje.

De enfermar a morir van dos pasos. Si, dos pasos!!! Y lo digo tan rotundamente porque el problema que generan algunos alimentos que se ofrecen en la calle: en primer lugar, no mantienen el estándar de seguridad sanitaria y en segundo lugar, estos países carecen de infraestructuras sanitarias capaces de poder ayudar al viajero que enferma, de una manera rápida, y que se ve incapaz de poder ser atendido en condiciones. Las carencias de hospitales y personal cualificado, unido a un abastecimiento de medicación inadecuado, pueden llevar a realizar un viaje con un desenlace no deseado.
La comida de vendedores ambulantes es conocer la vida local.
La comida en la calle es una etapa obligada de muchos viajeros que quieren conocer el arte culinario de los habitantes de esa ciudad, en ese país que visitan. Es una forma especial de involucrarse de la propia calle, de sus habitantes, de los sonidos de cada calle en cada ciudad. En fín, es conocer en vivo y en directo tu deseo viajero.
Básicamente, aprovecha todos tus sentidos al elegir dónde comer.
bano-ocupado
Cómo comer de forma segura a medida que viajas será nuestro objetivo hoy!
Las enfermedades transmitidas por los alimentos ingeridos en la calle más comunes son:
  • Campylobacter 
  • Clostridium perfringens 
  • Norovirus 
  • Salmonela
  • Escherichia coli enterohemorrágica
  • La infección por Listeria
  • La infección por Vibrio cholerae
Leer más sobre La Inocuidad de los alimentos, publicado por La Organización Mundial de la Salud.


La comida en puestos ambulantes, en algunos casos, no está permitida. La calidad puede estar en entredicho. Usar internet para ver comentarios de usuarios que han ido a estos países pueden ser una solución a despistes en nuestra preparación del viaje previsto.
Las opciones gastronómicas son amplias, no te obceques en comer en la calle si no puedes. 
Los-alimentos-mientras-viajas

Evitar enfermar con los alimentos mientras viajo. 

➛¿Estás preocupada por la intoxicación alimentaria?

       ➛➛12 consejos a tus dudas para evitar la intoxicación alimentaria durante el viaje.

  1. La apariencia del establecimiento de comedor antes de probar la comida.
  2. Los locales ambulantes tienen que estar en línea. Cuanto más larga sea esta línea de locales, mucho mejor.
  3. Si en esta línea de locales hay mujeres y niños comiendo, piensa que estos productos no son tan indigestos como los que pueden tener delante de ellos a taxistas de Nueva Delhi con unos estómagos potencialmente más resistentes que el tuyo.
  4. Un vendedor ambulante con un puesto vacío o medio vacío en una calle solitaria, puede que no ofrezca estas buenas expectativas del punto anterior.
  5. La limpieza general del lugar, incluidos los manteles, los utensilios. Utiliza toallitas para bebé para la limpieza de los mismos siempre. Además, si necesitas ir al baño, puede ser una ayuda incuestionable cuando ves que los retretes de estos países, normalmente no disponen de papel higiénico.
  6. La elección de un vendedor ambulante tiene que estar refrendada también por los lugareños.
  7. La confianza del vendedor en particular preguntando a los lugareños dónde les gusta comer.
  8. Visita los puestos ambulantes en la calle cercanos a la universidad local. Piensa que los estudiantes están muchas horas en las aulas y que a la salida necesitan alimentarse bien. La variaciones de comida tradicional pueden aparecer en estos lugares de la ciudad. Alimentos que se ponen de moda son creados en estos lugares de puestos ambulantes. Posiblemente no va a ser lo mejor comas, pero será divertida la estancia con gente joven alrededor. Una comida rápida, económica y apetitosa. Eso sí, no hagas la visita por la noche. Comer en estos centros universitarios por la noche no garantizan tener los mismos puestos ambulantes que hay por la mañana.
  9. Si los cocineros utilizan guantes, puede decirse que ganan puntos. Nunca sabes lo que puede correr por sus manos. Si te das cuenta, en España este tema no se tiene en cuenta ni con los grandes cocineros, pero cualquier afección cutánea puede ser causante de tu problema digestivo posterior. Además, podemos pensar que en estos países de los que hablamos más propensos a comer en la calle, lavarse las manos en grifos de agua poco saludable, no garantizan la seguridad sanitaria que, el  tocar alimentos, debe estar siempre presente.
  10. Pedir y consumir porciones más pequeñas de alimentos es una manera de minimizar el efecto general si resulta que tienes alguna sospecha. Combatir la posible intoxicación alimentaria con porciones menos opulentas, minimiza los efectos secundarios como pueden ser vómitos o diarreas en el mejor de los casos.
  11. La comida completamente cocida es más segura, siempre.
  12. Las salsas son un dolor de cabeza para los viajeros. Nunca sabes como te van a sentar. El problema surge cuando se mantienen a temperatura ambiente, lo que significa que pueden generar bacterias a lo largo del tiempo.

Los-alimentos-mientras-viajas
¿Alguna vez has oído hablar de mercados flotantes? Has visto muchos mercados, a un lado de la carretera, en las vías del tren...Este mercado flotante de Taling Chan en Bangkok todavía protege su atmósfera genuina. El mercado flotante de Chan Chan se siente más "local" que los otros mercados flotantes. Pero, ¿es segura su comida?

Dónde comenzar con la comida callejera

Yo te aconsejo que tu primera experiencia la tengas en un mercado de productos locales muy lleno de clientes.
Mi recuerdo cuando viajé a la Ciudad de México("DF" abreviatura de "Distrito Federal" o CDMX "Ciudad de México", y para los lugareños como chilangos), está repleto de los mejores lugares para comer comida callejera.
Encontrarás comida callejera en casi cada rincón de la ciudad, con miles de puestos y taquerías para elegir tu deseado plato especial.

Los 10 mejores platos para comer en la Ciudad de México🔝Comida callejera.

  1. Los tlacoyos
  2. Tacos al Pastor
  3. Tacos de Canasta
  4. Tacos de Suadero
  5. Tamales y tu taza de Atole
  6. Las tortillas: son para almorzar lo mismo que los tamales son para el desayuno., imprescindibles!
  7. Quesadillas de Huitlacoche
  8. Bocadillos populares: Elotes y Esquites
  9. Cheetos Locos
  10. Una bebida mezclada y un buen helado: Raspados y Paletas

El mercado de la Merced(Rosario 156, Centro, Merced Balbuena) es uno de los mejores y más amplios mercados de alimentos de la ciudad.
Un mercado de productos agrícolas, que dispone de locales con alimentos recién cocinados. Debido a que estos puestos están configurados para alimentar a los compradores hambrientos, hay una rotación rápida.
Tienes muchos más para poder elegir.
Cenar es otra opción que puedes tener anotada para hacer en estos mercados.

En general, los mercados son una excelente manera de iniciar su paladar y todos sus otros sentidos.

Las recomendaciones que ofrece la Organización Mundial de la Salud se deben tener en consideración. Os dejo un enlace donde puedes descargate estas indicaciones antes de salir de viaje.

Guía para los viajeros sobre la inocuidad de los alimentos.

Puedes descargar la Guía Básica para la inocuidad de los alimentos en pdf aquí.

Guía-inocuidad-alimentos

Guía Básica para la inocuidad de los alimentos.


inocuidad-de-los-alimentos

Guía Básica para la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos.



Viajar y no morir en la calle comiendo Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 9/19/2018 Clasificación: 5 La comida callejera en el Mundo. ¿Cómo comer en la calle sin tener diarreas? Enfermar al viajar a algunos países concretos, parece ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.