▷Viajar sin gluten | Viajarsinbillete

Viajar sin gluten

Viajar-sin-gluten

Viaje sin gluten

    ¿Qué hay de planificar y realizar en un viaje para celíacos?

La enfermedad celíaca(viajar sin gluten) es una enfermedad humana congénita que ocurre si hay genotipos específicos en el cuerpo. Esta patología es más común en familiares que entre las personas que no tienen vínculos de parentesco.
Viajar sin problemas un celíaco, es una falacia hoy en día. Los problemas son muchos y las opciones son pocas o escasas.
Una peculiaridad de la intolerancia al gluten (proteína de los cereales) es su percepción. Por parte del cuerpo humano se ve una sustancia extraña, una proteína agresiva.
La fuente de la enfermedad celíaca
El principal factor causal en el desarrollo de la enfermedad celíaca es la herencia. Si algún pariente consanguíneo sufre de esta dolencia, el riesgo de descubrir sus manifestaciones aumentan vertiginosamente.

Los principales signos de la enfermedad celíaca en adultos:

Dolor abdominal recurrente
Alternancia de estreñimiento y diarrea
Pérdida de peso
Baja hemoglobina
Depresión, ansiedad irracional
Náuseas
Debilidad
Sudando
Somnolencia
Sensación de falta de aire
Infertilidad
Abortos involuntarios en las mujeres
Artritis
Dolor en los músculos
Dermatitis
Estomatitis
Caries
Hematomas en el abdomen
Sangrado intestinal
Sed constante












➧La mayoría de las personas mayores de 14 años que padecen la enfermedad celíaca desarrollan diabetes a lo largo del tiempo.

Diagnosis de la enfermedad celíaca.

La fibrogastroduodenoscopia, la biopsia y la determinación de anticuerpos específicos son tres estudios demostrativos que confirman o niegan la presencia de la enfermedad celíaca.
Evitar el contacto con gluten, puede hacerse si se prepara con anticipación el destino elegido.

Viajar más seguro para los pacientes con enfermedad celíaca.

Es más fácil viajar en automóvil; en este caso, los alimentos y las bebidas están bajo control confiable en tí mismo. Sin embargo, si vas a haber un vuelo, es necesario tomar algunas medidas de seguridad. En primer lugar, pónte en contacto con la aerolínea  y familiarízate con su política en el ámbito de la seguridad y la calidad de los vuelos. En particular, averigüa si es posible obtener comidas sin gluten durante el vuelo, y qué tan confiablemente es el manejo del personal de vuelo para no crear contaminación cruzada al servir los productos. Si el vuelo se retrasa, ten pensado un plan "B". LLevar encima un suministro de alimentos en caso de que no sirvan platos especiales en los restaurantes y cafeterías del aeropuerto, puede parecer los más oportuno.

¿Necesitas los Enlaces de Las Sociedades celíacas en el mundo-Coeliac Societies Worldwide?
En la preparación de un viaje sin gluten, no solo se lanzan guías de viaje, se hace clic en muchos foros. Con suerte, puedes encontrar artículos de otros bloggers interesados ​​que puedan haber estado en el país planificado y compartir sus experiencias. Mira qué platos nacionales hay y qué ingredientes se usan para ello. Toda una planificación pero un poco más preparada por este tema celíaco!
Una dieta libre de gluten no es un problema en las zonas de vacaciones españolas. Los hoteles, restaurantes y supermercados ofrecen una amplia gama de alimentos.
Seguro de viaje
Consigue un seguro de viaje e informa a la compañía que tienes una enfermedad celíaca. Muchas aseguradoras no cobran extra por cubrir a alguien con enfermedad celíaca.
Como la cobertura de la póliza de seguro puede variar de una compañía a otra, siempre debes verificar cuidadosamente los detalles de tu póliza de seguro de viaje.
Si perteneces a la Unión Europea, recuerda coger tu tarjeta de seguro de salud de la UE y organiza la cobertura normal de viaje en el país elegido.
Comida al exterior
Consulta con tu aerolínea u operador turístico si puedes llevarte paquetes sellados de productos sin gluten al país que vas a visitar.


Finalmente, viajar puede ser una oportunidad maravillosa para explorar y reunir inspiración culinaria para llevar a casa, especialmente si viajas al extranjero. Busca mercados locales, vendedores ambulantes y tiendas especializadas para encontrar nuevos ingredientes interesantes y recetas que resalten la cocina local. Sin embargo, ten cuidado, ya que a veces los productos aparentemente sin gluten pueden contener gluten.
Viajar sin gluten Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 9/24/2018 Clasificación: 5 Viaje sin gluten     ¿Qué hay de planificar y realizar en un viaje para celíacos? La enfermedad celíaca( viajar sin gluten ) es una e...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.