▷Decálogo de un viajero emancipado | Viajarsinbillete

Decálogo de un viajero emancipado

viajo-porque-la-vida-es-corta-y-el-mundo-es-enorme
Uno se pregunta cómo permitir una libertad exigiendo una sumisión. ¿Cómo adquirir conocimientos cuando un viajero sin la condición de aprendizaje, implicaría una dominación que arruina el proyecto emancipador? 
Emancipado en modo aprendizaje.
Me propongo un decálogo de la limpieza ordinaria de mi casa como pauta de aprendizaje para asegurarme que las acciones que voy a realizar en mi viaje van a favorecer el medio ambiente, el respeto a las tradiciones, el saber compartir...

Leyendo este verano, sentado delante de una montaña emblemática en Cataluña llamada "el Pedraforca", encontré la figura del "maestro ignorante". Un buen rato pensando que me llevó a concretar que más que un orden, el cuestionamiento del método es el elixir. Los "métodos de aprendizaje" del viajero emancipado tienen que ser una inversión, fuera del circuito banal.
Soy un viajero que se cuestiona los métodos que hoy se utilizan para viajar, grandes empresas que aportan poco el aprendizaje de lo que veo y visito.

Culturas itinerantes

➫La emancipación está de vacaciones

Decálogo de un viajero emancipado:

  1. Haz un calendario de limpieza y respeta lo anotado. El calendario debe ser realista y hay que procurar lo suficientemente cómodo y flexible para que vaya creando una rutina. Nadie mejor que tú sabe cuál es el mejor día para planchar o bien para limpiar. Por ejemplo: si el sábado es el día que estás en casa, aprovecha para cambiar las sábanas, poner la lavadora mientras limpias y luego tender la ropa al final.
  2. Mentalízate. Ponte ropa cómoda y anímate con tu música preferida; que sea movida. No pongas la televisión y sigue rigurosamente el plan para terminar más rápido. Ayuda mucho el canturreo... Desayuna bien antes, para no tener que interrumpir con la disculpa del hambre.
  3. Haz un circuito de limpieza y atente a él. No vuelvas a la habitación limpia; tampoco abandones la que estás limpiando o empieces otra sin haberla terminado.
  4. Orden antes de limpiar. te sorprenderá lo bien que quedan los espacios una vez ordenados; da la sensación de que ya tienes más de la mitad del trabajo hecho.
  5. No te entretengas mirando y revisando cositas que encuentras en las mesas o cajones.
  6. No exageres en la limpieza. Eso de emplear tres horas en menudencias y rinconcitos, déjalo para la limpieza a fondo.
  7. Lleva una bolsa de basura contigo. Así, al tiempo que limpias y vas necesitando tirar o deshacerte de cosas, las vas echando en la bolsa sin tener que darte paseos innecesarios.
  8. No uses un montón de productos. Se trata de ahorrar tiempo y dinero y si tienes un montón de cachivaches en torno a ti, lo único que harán sera entorpecer tu movilidad.
  9. Fija un día para planchar. Trata de cumplirlo y no dejes que la ropa se acumule. Es una tarea que puedes hacer mientras ves la tele.
  10. El premio. En la planificación de la limpieza que hacemos debe estar incluida la recompensa. No te la saltes. Es muy gratificante, y pensar en el premio te anima mientras haces la tarea. Debes disfrutarlo justo después de terminar. Nada de dejarlo para el día siguiente. Te proponemos algunas sugerencias: -ponte una película, comida a domicilio, música de tu agrado, darte un baño, ir a comer fuera...

¿Por qué viajo?

Viajo porque tengo que hacerlo, viajo porque la vida es corta y el mundo es enorme, pero sobre todo, viajo porque cuestiono todo lo que veo cuando viajo para que ese orden de limpieza de mi casa no impida que vea lo bello que es el polvo que se levanta cuando ando por el sendero más bello del mundo.
Sólo es una reflexión que dejo en este pequeño espacio de aprendizaje en mi mundo.
Decálogo de un viajero emancipado Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 9/04/2018 Clasificación: 5 Uno se pregunta cómo permitir una libertad exigiendo una sumisión. ¿Cómo adquirir conocimientos cuando un viajero sin la condición de apre...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.