▷Argelès-sur-Mer : La capital del camping | Viajarsinbillete

Argelès-sur-Mer : La capital del camping

Argelès-sur-Mer

Argelès-sur-Mer, 

La "capital del camping" de Francia.

A 32.4 km de La Junquera, Argelès-sur-Mer (Pirineos Orientales) está ubicada entre los países de España y Francia. Con gran tradición campista, esta ciudad francesa cuenta con dos reservas naturales que han permitido catalogarla como capital europea del camping.
A pies de los Pirineos, con más de 64 campings al aire libre, o 21.000 parcelas para tiendas de campaña, caravanas o autocaravanas, la ciudad de Argelès-sur-Mer recibe más de 50.000 campistas durante todo el año.
Argelès ha comprobado que el trabajo bien hecho de años atrás, han dado su fruto en el desarrollo extraordinario que ha tenido un pueblo rural, que con el paso de los años, se ha convertido en uno de los complejos turísticos más grandes de Europa, que atrae a decenas de miles de turistas de toda Europa, en especial campistas europeos.

      LA MONTAÑA SOBRE EL MAR
      Resumen de Argelès-sur-Mer
      Región: Languedoc-Roussillon
      Tipo: ciudad
      Coordenadas GPS: N 42 ° 32 '49 .6932 "E 3 ° 1 '21.1008"
      Nombre en idioma nativo: Argelès-sur-Mer
      Desplazamiento desde UTC / GMT: +2 h.
      Gentilicio de Argelès-sur-Mer: argelèsienes(en francés: argelésiens)

    Población y entorno : 
  • Espacio:  5867 hectáreas.
  • Número de habitantes:  10.149 habitantes vecindario local permanente. En temporada alta pasa a ser una cifra que va inicialmente a 115.00, 12.000 y 150.000 habitantes en la punta más alta de la temporada de verano. 
  • Densidad de la población: 170,7 habitantes / km 2.
  • Red de carreteras:  150 km de vías municipales.
  • Espacios naturales protegidos:  12% del área municipal.

  • Detalles geográficos : 
    • 82% del territorio está ubicado entre área forestal y agrícola.
    • Localizado a 3 km de la frontera con España.
    • Elevación: desde nivel del mar a 1156 m.
    Atracciones turísticas :
    •  1ª ciudad turística del departamento de Pyrénées-Orientales
    • 64 campings clasificados del 3* a 5 *
    • 7 km de playas de arena
    • 3 km de costa rocosa
    • Dos reservas naturales (costa y montaña).

Los inicios del turismo en Argelès.

Se remontan a finales del XIX. Las villas y chalets de familias adineradas de la cercana ciudad de Perpignan se construyeron siguiendo las sencillas instalaciones para los bañistas que querían estar frente al mar. El auge del turismo comenzó en los años cincuenta. En 1948, en verano, se contabilizaron 4000 visitantes a la ciudad. Se establecieron nuevos nichos de mercado como los campings, se construyeron hoteles y apartamentos, se crearon nuevas carreteras y el paseo marítimo.


En 1962, el municipio recibió el título de centro turístico y costero reconocido. Después de la inauguración de la Oficina de Turismo de Argelès, un museo de historia local y la finalización del puerto deportivo y muchas otras instalaciones, se ha alcanzado el estado actual, que ofrece a los viajeros casi todas las comodidades y oportunidades para relajarse junto al mar, pero también para descubrir las atracciones escénicas, históricas y culturales.

10 mejores campings en Argelès-sur-Mer


    • Côte Vermeille
      1.-Camping luxe Les Marsouins
      Argelès-sur-Mer - Pirineos Orientales
         2.-Camping luxe Le Bois de Valmarie
      Argelès-sur-Mer - Pirineos Orientales
      3.-Camping luxe La Sirène
      Argelès-sur-Mer - Pirineos Orientales-Route de Taxo à la mer,
      4.-Camping luxe Le Dauphin
      Argelès-sur-Mer - Pirineos Orientales
      5.-Camping luxe Les Galets
      Argelès-sur-Mer - Pirineos Orientales
       
  •  
  • Côte Vermeille-Massif des Albères-La Salanque
      6.-Camping luxe Le Brasilia
      Côte Vermeille, Canet-en-Roussillon - Pirineos Orientales
      7.-Camping luxe Club Le Littoral
      Côte Vermeille, Argelès-sur-Mer - Pirineos Orientales
      8.-Camping Les Albères
      Massif des Albères, Laroque-des-Albères - Pirineos Orientales-Route Moulin de Cassagnes, 66740 Laroque-des-Albères,
      9.-Camping luxe Les Dunes
      La Salanque, Torreilles - Pirineos Orientales
      10.-Camping luxe Nai'a Village - Soleil Bleu by Nai'a
      La Salanque, Le Barcarès - Pirineos Orientales
       
  •  

¿Cómo llegar con coche a Argelès-sur-Mer?

Por la carretera : 1.-Desde el norte: autopista A 9: sal en Perpignan Sud, luego coge la vía rápida a Argelès-sur-Mer (20 km). 2.-Desde el sur: autopista A 9: sal en Le Boulou. Argelès está a 18 km por la vía rápida. 3.-Desde el norte: RN 9 Narbonne - Perpignan luego RD 114 Perpignan - Argelès 4.-Desde el sur: RD 114 desde Cerbère o RD 618 desde Le Boulou

➧Puedes llegar desde Perpignan en autobús o tren en 40-50 minutos. 


Localidades más cercanas a Argelès-sur-Mer. Mapa Google Maps Localización y kilómetros de distancia.


Plage d'Argelès 2 kmLe Racou 2 kmSaint-Andre 4 kmPalau-del-Vidre 5 kmCollioure 5 kmSorède 5 kmElne 7 kmSaint-Cyprien-Plage 7 kmLatour-Bas-Elne 7 kmLaroque -des-Albères 8 kmOrtaffa 8 kmSaint-Genis-de-Fontaine 8 kmPort-Vendre 8 kmTaxó D'Avall  6 kmBages 10 kmAlenya 10 kmVillelongue-dels-Monts 10 kmBrouilla 10 kmMonescot 10 km



La economía de la ciudad está orientada hacia el turismo, con hoteles, restaurantes, cafés, instalaciones de ocio y tiendas de todo tipo. Otra actividad importante es el cultivo del vino y la fruta.

Patrimonio natural en Argelès-sur-Mer 

Me interesa explicarte qué vas a poder hacer en este magnífico lugar, pero me voy a centrar en el lado de la naturaleza en directo.
Rio-Tec-reserva-natural-Mas-Larrieu
Rio Tec-reserva natural de Mas Larrieu
Te vas a encontrar playas de espacios accidentados rodeados de bosques y parques naturales. Sus playas son más que famosas, pero si te cuento que visites y,  sobre todo, andes en la reserva natural de Mas Larrieu, te hablo de casi 10 kilómetros de senderismo puro y duro. Relájate y disfruta de este paseo!
La Reserva Natural de Mas Larrieu protege 145 hectáreas de una de las últimas dunas de la costa del Rosellón. en el territorio de los municipios de Elne y Argelès-sur-Mer. La fachada marítima, constituida por el dominio público marítimo, se extiende desde el lecho del río Tec (en el norte) hasta Grau de la Riberette (en el sur). Cambiantes dunas y viejas y sólidas dunas, mantienen un ecosistema acompañado de praderas con flores silvestres. A orillas del Tech, se dispone todo un sinfín de biodiversidad animal y fauna en general. Los grupos de cañas dominados por la caña de Provenza son a veces excesivamente densos y monoespecíficos, y ocupan espacios muy amplios en ambos lados de las orillas del Tech.
Para los más osados, destacar que en las dunas se encuentra la playa nudista de ArgelèsPlaya nudista "Bocal du Tech" en Argeles-sur-Mer se compone de arena y matorrales. 

Acceso: En la carretera entre St Cyprien y Argelès. En la rotonda, justo antes de entrar en Argeles, simplemente siga el "Tech Jar." 


PARQUE-MUNICIPAL-DE-VALMY
El parque municipal de Valmy.

El parque municipal de Valmy es otro espacio para divertirse con senderos, fuentes y cascadas. 
Dirección: PARQUE DE VALMY-2612 Chemin de Valmy.


massane
Reserva de Massane.

Y por último, la reserva natural de Massane o bosque de Couloumates. Dispone de un inventario de 6467 especies en solo 336 ha. Situada en la parte más oriental del macizo de Albèren, en la zona de Argelès, se extiende entre 600 y 1150 m de altitud con el pico del "Pic des Quatre Termes". 
En contacto con la Península Ibérica, a unos treinta kilómetros de las altas cumbres de los Pirineos y a solo cuatro kilómetros en línea recta del Mediterráneo, el sitio está sujeto a diversas influencias: ibérico, de montaña, mediterráneo. Este bosque se compone en su mayor parte de haya. 





Argelès-sur-Mer : La capital del camping Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 10/19/2018 Clasificación: 5 Argelès-sur-Mer,  La "capital del camping" de Francia. A 32.4 km de La Junquera, Argelès-sur-Mer (Pirineos Orientales) está...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.