▷Cómo llegar al Valle Spiti : Viajar a Shimla | Viajarsinbillete

Cómo llegar al Valle Spiti : Viajar a Shimla

COMO-LLEGAR-AL-VALLE-SPITI

Guía para viajar al valle Spiti.

➧Como llegar a Shimla

El fascinante Valle de Spiti, ubicado en Himachal Pradesh en la India a menudo es centro de atención, por grupos que nos autonombramos "frikys del Valle Spiti", por aquellos que lo ven como un mundo dentro de un mundo. Con una altura promedio de alrededor de 3810 metros sobre el nivel del mar, en tierras alpinas de gran altitud. Esto está salpicado de pequeñas aldeas y monasterios, y encerrado por altos picos coronados de nieve.
Aterrizando en el aeropuerto de Shimla, llegamos a la ciudad en pocos minutos. También puedes llegar al aeropuerto de Bhuntar (Kullu)(ver mapa 2). Este queda cerca de las 4 rutas que vamos a poder hacer. Para mí el primero es el más operativo por estar en una ciudad grande para abastecerte.

DISTRITO DE SHIMLA 

Shimla está rodeado por Mandi y Kullu en el norte, Kinnaur en el este, estado de Uttaranchal en el sur, distrito de Sirmaur. El distrito de Shimla tiene una altura de 300 a 6000 metros. Los principales picos del distrito Shimla incluyen: Jakhu (en la ciudad de Shimla), Siyah (cerca de Chail), Chondhar (Chowpal tahsil), Chancell (Rohdah tehsil), Hatu (Kumharsen tehsil) y Shali (Sunnis tahsil).

Puedes alojarte en el Hotel Silverine, Hotel Sangeet o bien el Hotel Shingar. La ubicación es ideal, cerca del principal centro comercial y turístico 'The Mall' y para salir hacia los destinos que queremos visitar nos viene muy bien esta localización.
The Mall Road es una de las atracciones turísticas más populares en Shimla que abarca muchos hoteles, restaurantes, clubes, bares, bancos, tiendas, oficina de correos y oficina de turismo. Los viajeros podemos disfrutar de un rato de descanso por esta centro comercial del Mall y además poder apreciar las vistas panorámicas de la naturaleza que rodea esta zona mientras saboreas tu café favorito en una terraza. Mucha gente se reúne en el punto Ridge and Scandal en la calle Mall para reunirse y hablar con amigos, un punto de encuentro local o turístico.
Como curiosidad, os cuento que se llama punto de escándalo porque el Maharaja de Patiala secuestró a la hija del entonces virrey. Y con él llegó el escándalo!!!
Es difícil determinar si fue la opulencia hereditaria o los propios caprichos del Maharaja, lo que guió los placeres excesivos que disfrutaría. El nombre de este lugar, Ridge and Scandal, fue registrado después de que este secuestro sucediera.
Está situado en un cruce y el centro comercial, pero si quieres, puedes situarte sobre la estatua del líder nacionalista Lala Lajpat Rai(el 28 de enero de 1865 – el 17 de noviembre de 1928). Puedes asomarte y ver las vistas de la cordillera del Himalaya y hacer algunas compras. una estatua del líder nacionalista Lala Lajpat Rai(el 28 de enero de 1865 – el 17 de noviembre de 1928).

Mapa-1 (ruta desde Shimla-Kaza-Valle Spiti-Monasterio Kye). 

Desde Shimla pasando por Kaza hasta el Valle de Spiti.

➮La salida la realizaremos desde el Tribunal Superior de Himachal Pradesh Shimla. El trayecto en coche es de  417 km y el tiempo estimado sería de unas 15 horas y 6 minutos de viaje. Este camino está abierto durante todo el año.

Desde Shimla pasando por Kaza, el Valle de Spiti hasta el Monasterio Kye.

➮La salida la realizaremos desde el Tribunal Superior de Himachal Pradesh Shimla. El trayecto en coche es de  431 km y el tiempo estimado sería de unas 20 horas y 9 minutos de viaje. Este camino está abierto durante todo el año.



Mapa-2 (ruta desde Shimla-Kaza-Kyelang-Valle Spiti-Monasterio Kye). 

Desde Shimla pasando por el paso de Rohtang, Kyelang y hasta el Valle de Spiti.

La salida la realizaremos desde el Tribunal Superior de Himachal Pradesh Shimla.El trayecto en coche es de  544 km y el tiempo estimado sería de unas 27 horas y 29 minutos de viaje. Esta carretera se cierra en invierno durante más de 6 meses debido al cierre del paso Rohtang.

Desde Shimla pasando por el paso de Rohtang, Kyelang,  el Valle de Spiti hasta el Monasterio Kye.

La salida la realizaremos desde el Tribunal Superior de Himachal Pradesh Shimla.El trayecto en coche es de  559 km y el tiempo estimado sería de unas 28 horas y 41 minutos de viaje. Esta carretera se cierra en invierno durante más de 6 meses debido al cierre del paso Rohtang.

Cómo llegar al Valle Spiti : Viajar a Shimla Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 10/03/2018 Clasificación: 5 Guía para viajar al valle Spiti. ➧Como llegar a Shimla El fascinante Valle de Spiti, ubicado en Himachal Pradesh en la India a menudo ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.