▷¿Cuándo desaparece Google Plus? | Viajarsinbillete

¿Cuándo desaparece Google Plus?

GOOGLE-PLUS-HA-MUERTO

Google+ será suspendido.

Todos los pasos que Google ha dado para matar Google plus. ¿Cuándo desaparece?

Estoy seguro que has visto y oído estos últimos meses, entre cientos de mensajes y en distintos medios de comunicación que Google, por distintas razones ha dado la orden de hacer desaparecer a su red social Google Plus. Estos rumores ya se han hecho evidentes esta misma semana y distintos espacios tecnológicos han confirmado la noticia de una suspensión del servicio de Google+, aunque no se cerrará de inmediato. Para darnos la oportunidad de realizar la transición, irán implementando las reducciones en un período de 10 meses, con un tope de finalización previsto a finales de agosto de 2019. Durante los próximos meses, se irá dando la información necesaria para poder migrar todos los datos que tengamos en esta plataforma.
Los bloggers viajeros vamos a tener que aunar esfuerzos en otras redes para poder paliar la pérdida de comunidades de Google+ que tanto han costado crear y potenciar en aras de una participación en los foros que se habían creado en este medio social de Google creó el 28 de junio de 2011.

La red social le dio a los desarrolladores externos acceso potencial a los datos privados del perfil de Google+ entre 2015 y marzo de 2018.

Posiblemente, esta muerte anunciada, se ha fraguado después del escándalo de que un error de Google+ expuso todos los datos personales de los usuarios. De todos modos, pocos usuarios de Internet estaban activos en este servicio de redes sociales. La popularidad de esta red social nunca ha sido intensa, pero la indignación ante la decisión de la compañía de no revelar un fallo de seguridad hasta meses después de su descubrimiento, lo que pudo amenazar a miles de consumidores, hizo caer su reputación y autoridad dentro de un mercado social ya "resabiado" por los casos de Facebook.
El error técnico se detectó como parte de un esfuerzo llamado Project Strobe. Se trata de un error en las API de personas de Google+ que permitía el acceso de aplicaciones de terceros a datos de usuarios no compartidos con ellos.
Google cierra Google+ para los consumidores, después de una violación de seguridad. Se descubrió un error de software que daba a los desarrolladores acceso a datos de perfil privados de más de 500,000 usuarios.

Tras la brecha de seguridad de Google+  |  Project Strobe.

Además de este análisis, Google está decidiendo una serie de variables que va a hacer:
project-strobe
1.-Limitar el acceso a Gmail de terceros 2.- Limitar la capacidad de las aplicaciones para recibir el registro de llamadas y los permisos de SMS en dispositivos Android, y no dejar que los datos de interacción de contacto estén disponibles a través de la API de contactos de Android 3.- La concesión de permisos individuales con controles precisos sobre los datos que comparten con las aplicaciones. Los permisos de nuestras cuentas de Google van a ser mucho más sencillos pero a la vez, se realizarán en cuadros de diálogo individuales. Es decir, cuando una aplicación de un tercero solicita acceso a los datos, cada permiso se presentará uno por uno, y los usuarios podremos denegar el acceso a solicitudes individuales.
Google+ ha sido impopular, por lo que no es de extrañar que este escándalo desencadene el cierre de la plataforma. El error de Google+, al parecer, no fue una violación sino una vulnerabilidad.

Descanse en paz, Google+ !!!
¿Cuándo desaparece Google Plus? Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 10/17/2018 Clasificación: 5 Google+ será suspendido. Todos los pasos que Google ha dado para matar Google plus. ¿Cuándo desaparece? Estoy seguro que has visto y o...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.