▷Desaparece el Patrimonio de la Unesco | Viajarsinbillete

Desaparece el Patrimonio de la Unesco

En-peligro-el-patrimonio-cultural-de-la-humanidad
En peligro el patrimonio cultural de la humanidad.

Desaparece el Patrimonio de la Unesco en Zonas Costeras.

➧Venecia se hundió este fin de semana!

Una noticia que puede ser recibida como algo ya esperado desde hace años, al igual que de muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el Mediterráneo.
Perseguidos por la marejada ciclónica y la erosión costera, la Universidad de Kiel ha confeccionado un estudio donde se pone en la mesa estos lugares donde se prevé cambios drásticos y dirigidos a la desaparición en breve.
48 sitios históricos en el Mediterráneo, amargamente desafiados por el aumento del nivel del mar y la creciente erosión costera cuyo riesgo asciende día tras día. El listado del Patrimonio Mundial de la Unesco en claro peligro.

Desaparece-Patrimonio -Unesco-Zonas-Costeras
Los sitios de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO ubicados en la zona costera de baja elevación del Mediterráneo. Todos los sitios se muestran con su identificación y nombre oficial de la UNESCO. El mapa también muestra los niveles extremos del mar por segmento costero según la Base de datos costera del Mediterráneo en el escenario de aumento del nivel del mar en 2100.  (Nature Comunications)
La conclusión de un equipo de investigación dirigido por la autora Lena Reimann de la Universidad de Kiel pronostica el peligro que representan las marejadas ciclónicas que podrían aumentar hasta en un 50 por ciento si sigue aumentando el nivel del mar dentro de 100 años que puede traducirse, según la zona, en el aumento de 1.46 metros de altura del nivel del mar. 
El equipo publicó sus resultados en la edición actual (martes 16 de octubre) de la reconocida revista Nature Communications.
Fuente: Universidad de Kiel
Fuente del artículo científico de referencia: Revista Nature Communications
La información ha sido resumida y adaptada al qrtículo aquí expuesto. Recomiendo, pases a leer este artículo al detalle en las respectivas fuentes.
El mayor número de lugares con riesgo de erosión se ubican en Italia (14), seguido por Croacia (7) y Grecia (4).


Desaparece el Patrimonio de la Unesco Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 10/22/2018 Clasificación: 5 En peligro el patrimonio cultural de la humanidad. Desaparece el Patrimonio de la Unesco en Zonas Costeras. ➧Venecia se hundió este f...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.