▷Desaparece Macedonia como país | Viajarsinbillete

Desaparece Macedonia como país

Desaparece-Macedonia-como-pais

Macedonia juega a cambiar su nombre.

➦El primer país que desaparece, después de la isla llamada Kiribati.

Sin duda, la desaparición de Macedonia como país puede ser dramático!
Si en algún momento habías planificado un viaje a este país, creo que es necesario decirte que tendrás de cambiar tu destino.


Como una región griega se llama Macedonia, el país vecino, Macedonia, debería ser renombrado.
Y todo porque en pocos meses, Macedonia tiene permiso de su parlamento y de su vecino país Grecia, para cambiar el nombre de esta nación balcánica.

El Parlamento votó 80-39 a favor de la propuesta, que es clave para aceptar un acuerdo con Grecia que se esfuerza por desentrañar la disputa de 27 años entre los dos países.

Zoran Zaev, primer ministro macedonio, y el presidente griego, Alexis Tsipras, han llegado al acuerdo de que Grecia dejaría de bloquear el intento de Macedonia de unirse a la Unión Europea y la OTAN. Macedonia es un estado independiente de Europa desde 1991. En ese momento, la democracia yugoslava se declaró independiente y le dio este nombre. Pero Macedonia es al mismo tiempo el nombre de una provincia griega del norte. Es por eso que durante décadas ha habido una dura disputa entre los países vecinos, lo que ha pesado mucho en sus relaciones. Muchos griegos temían que el vecino pudiera reclamar en la provincia de Macedonia. Las reservas de Grecia también han obstaculizado un mayor acercamiento de Macedonia con la UE y la OTAN

El nuevo nombre de la nación balcánica sería Macedonia del Norte.
Desaparece Macedonia como país Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 10/22/2018 Clasificación: 5 Macedonia juega a cambiar su nombre. ➦El primer país que desaparece, después de la isla llamada Kiribati. Sin duda, la desaparición de...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.