▷Razones para viajar por el Valle Spiti | Viajarsinbillete

Razones para viajar por el Valle Spiti

SPITI-VALLEY-EL-MUNDO-DEL-BUDISMO-TIBETANO

El paraíso del budismo tibetano en el Himalaya, ha puesto en tela de juicio el descontrol de la vida de la población local del "Valle Spiti". Viajar por el Valle Spiti es ahora, el posible causante de perder muchas de las tradiciones milenarias que se mantenían de padres a hijos durante cientos de años.

Razones para viajar al Valle de Spiti, una tierra mágica entre el Tíbet y la India.

Esta región no debe confundirse con todo el río Spiti, que es mucho más largo. Spiti es el afluente derecho del río Sutlej.
Escondido en las profundidades del Himalaya durante cientos de años, en el área del budismo tibetano que ha estado aislado durante cientos de años en el "Valle Spiti" de Himachal Pradesh, en el norte de la India.
La Realidad Circundante de la población no debemos cambiarla.
Sencillo y hospitalario, abrió el turismo local y el comercio a principios de la década de 1990. El flujo interminable de personas causó que este hermoso mundo se viera gravemente afectado. La codicia y la tentación comenzaron a afectar a la gente local y sus vidas también cambiaron drásticamente.

Efectos del Turismo en el valle de Spiti. 

Hay aproximadamente 13,000 residentes locales, en su mayoría descendientes de tibetanos que se establecieron en el área hace cientos de años. La ciudad secreta abre sus puertas a un total de 726 turistas cada año. El crecimiento exponencial de los viajeros de otros países, se basa en paquetes vacacionales que incrementan su flujo cuando el clima y las condiciones de la carretera son buenas. La gran cultura budista tibetana, que cayó en los 50 años con la expansión de China, está casi destruida. 
Y hoy Spiti es esencialmente una segunda patria del budismo tántrico tibetano, una de las áreas más misteriosas del budismo. Este es, realmente, un lugar muy hermoso. 
Este valle es hermoso no solo por los paisajes, monasterios budistas o su cielo lleno de estrellas. Este destino es hermoso sobre todo: por su gente, cultura, relaciones entre ellos y una cultura de creación de la realidad circundante. Enfrentarme a mi realidad cincundante, es decir, todo aquello que me rodea diariamente, ya sea en el ámbito familiar, social, familiar, afectivo, los propios objetos, la cultura que llega nueva y el añoro a la que tenía, etc. Esto es lo que más miedo da del crecimiento del Turismo aquí. Cada sujeto del Valle está rodeado en una realidad distinta a la nuestra. Mejor que siga así y que influya mucho nuestra estancia allí con ellos.

La población local convierten sus hogares en casas vacacionales. Esta aportación de los alojamientos hace que la mitad de los ingresos de la población local sea por esta vía del turismo. El resto de los ingresos entran gracias a tradiciones propias del pastoreo tradicional y del cultivo de frijoles negros, cebada y guisantes.

EL valle de Spiti se mantenía inaccesible, conservando magníficos paisajes montañosos y el misterioso clima cultural.

Pasar a ser centro de viajes turísticos para hacer senderismo, rutas poco conocidas y vivir en las casas de los habitantes de la zona, pueden hacer cambiar en poco tiempo todos los valores de sus tradiciones.

Cuidemos esta maravilla de los dioses!!!



Razones para viajar por el Valle Spiti Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 10/03/2018 Clasificación: 5 El paraíso del budismo tibetano en el Himalaya, ha puesto en tela de juicio el descontrol de la vida de la población local del "Val...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.