▷Viajar al infierno | Sulawesi, Indonesia | Viajarsinbillete

Viajar al infierno | Sulawesi, Indonesia

TERREMOTO-TSUNAMI-EN-PALU

INDONESIA NO DESCANSA

➮Un desastre natural golpeó la cuarta isla más grande de Indonesia, Sulawesi.

Vamos a viajar a uno de los lugares más devastados del planeta.
El terremoto y el tsunami que ocurrieron en Palu, Sulawesi Central, el viernes (28/09/2018), fue causado por la actividad de la falla de Palu Koro. La falla de Palu-Koro se extiende a unos 500 kilómetros del estrecho de Makassar hasta la costa norte de la bahía de Bone.

Un terremoto poco profundo que se originó por la actividad de la falla de Palu Koro, generando el movimiento de la estructura de falla de manera horizontal. No es necesario viajar al infierno, sólo hace falta viajar a Palu, la zona con mayores posibilidades a padecer los terremotos, debido a que tiene la actividad tectónica más alta de Indonesia.

Primero, hubo un terremoto de magnitud 7,5 cerca de la ciudad de Palu , que ya causó un enorme daños personales como materiales. Poco después, hubo un tsunami, un maremoto, que causó un daño aún mayor. La altura de la ola de tsunami de 1,5 a 2 m.
El número de muertos aumenta continuamente; Actualmente, se confirman 1,202 muertes, aunque es probable que el número de víctimas sea significativamente mayor. Todavía hay una búsqueda de personas desaparecidas, mientras que la región todavía está padeciendo nuevas y constantes réplicas. La ciudad de Palu con al menos 350,000 habitantes está completamente en ruinas; Según Indonesia, es probable que alrededor de 1,2 millones de personas se vean directamente afectadas por el desastre natural.

Resumen del desastre natural

Fecha / Hora 
(UTC)
2018-09-28 10:02:43 UTC 
(hace 3 días, 4 horas)
UbicaciónPenínsula de Minahassa, Sulawesi
MagnitudMww 7.5
Latitud0.1781 ° S
Longitud119.8401 ° E
Profundidad10.0 km
La isla indonesia de Sulawesi (también llamada como Célebes), está situada en el medio de las islas Maluku y la isla de Kalimantan.
Sulawesi es la undécima isla más grande del mundo con una superficie de 174.600 kilómetros cuadrados. Pero,  desde el viernes de la semana pasada, una gran parte del centro y el noroeste de la isla está devastada.

La isla de Sulawesi está dividida en seis provincias:


  1. Gorontalo, con capital en Gorontalo
  2. Célebes Occidental, con capital en Mamuju;
  3. Célebes Meridional, con capital en Makassar;
  4. Célebes Central, con capital en Palu;
  5. Célebes Suroriental, con capital en Kendari;
  6. Célebes Septentrional, con capital en Manado.

Sulawesi es comparativamente poco visitado por los turistas respecto a Bali o incluso Java. La isla es conocida principalmente por los buceadores; especialmente la ciudad de Manado en el extremo noreste de la isla es conocido por los fanáticos del buceo. Por lo tanto, en medio de esta gran tragedia humana, es probable que se vean afectados relativamente pocos turistas.

Como anuncia la agencia local Asia Trails Indonesia, ni Manado ni otras atracciones turísticas de Sulawesi como Makassar, Tana Toraja o Bunaken Marine Park se han visto afectadas. Además, los aeropuertos en estas áreas remotas de Palu están operativos; Todos los recorridos se llevan a cabo como de costumbre. Como Bali está a unos 1000 kilómetros de Palu, no se sintió nada allí y la vida cotidiana en Bali es completamente normal.


Actualmente hay discusiones sobre si el alcance del desastre podría haberse reducido. Según la información más reciente, se emitió una alerta de tsunami cinco minutos después del terremoto. La pregunta sigue siendo si estos informes llegan a la población y de qué forma. Mientras tanto, Indonesia también ha solicitado asistencia internacional. Las grandes organizaciones de ayuda ya están pidiendo campañas de donación.
Viajar al infierno | Sulawesi, Indonesia Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 10/01/2018 Clasificación: 5 INDONESIA NO DESCANSA ➮Un desastre natural golpeó la cuarta isla más grande de Indonesia, Sulawesi. Vamos a viajar a uno de los luga...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.