▷Viajar a Marradi : Festival de castañas y Marron Buono | Viajarsinbillete

Viajar a Marradi : Festival de castañas y Marron Buono

 FESTIVAL-DE-CASTAÑAS-Y-MARRON-BUONO-Marrandi

Viajar a Marrandi, de Fiesta.

La localidad Marradi, sita en la región de la Toscana y a unos 66 kilómetros de la capital Florencia, dispone dentro de sus atractivos turísticos y gastronómicos de la feria más permanente en el tiempo que año tras año y edición tras edición crece en número de visitantes.
El "Festival de castañas y Marron Buono de Marradi, el Sagra delle castagne e del Marron buono de Marradi".
El  acontecimiento de esta zona italiana del país del Alto Mugello llega a su su 55ª edición. Las fechas que se han preparado para poner este festival en manos de sus visitantes son: 7, 14, 21 y 28 de octubre.
Municipio de montaña en la provincia de Florencia con unos tres mil doscientos habitantes. El municipio está en la frontera con Emilia-Romagna.

Quiero explicar en pocas palabras qué el el concepto del "Marron Buono":

Hablamos de una de las variedades de castañas más populares del mundo. Presente en toda la cordillera de los Apeninos y en los Alpes, el "Marron Buono" es especialmente apreciado por la dulzura de su fruta y por la gran versatilidad en la cocina: es muy adecuado, de hecho, para la preparación de castañas asadas, mermelada, marrón glacé, galletas, cerveza y otras delicias como también pueden presentarse en la elaboración de pasteles y castagnacci (Panqueques con harina de castaño) con sus diferentes recetas de elaboración. 
Vamos a poder participar de una feria que mezcla la venta de productos artesanales y comerciales, entretenimiento con artistas callejeros y músicos ambulantes, entretenimiento infantil, ilusionismo y diversos espectáculos de arte, exposiciones e iniciativas culturales.

¿Cómo llegar a Marrandi en Florencia?



➛En coche
Desde florencia
Autopista A1; Salida de Barberino di Mugello; SS Barberino - Borgo San Lorenzo; SR 302 dirección Faenza.
Desde Bolonia
Autopista A14 hacia Rimini; Salida de Faenza
Carretera regional 302 hacia Florencia durante 35 km.
Desde Forli
Autopista A14 hacia Bolonia; Sal de la carretera regional 302-Faenza hacia Florencia durante 35 km.
➛En Tren
Tanto desde Florencia como de Faenza puedes subir a la línea de ferrocarril "Faentina". Para consultar los horarios de los trenes, te dejo el sitio web de "Ferrovie dello Stato" trenitalia.it
Tren de vapor
Con motivo del "SAGRA DELLE CASTAGNE" puedes llegar a Marradi en tren de vapor: sube a una vieja locomotora, el "FAENTINA", que conecta Faenza con Florencia cruzando los Apeninos Toscana-Romagnolo. Este año se organizan trenes de vapor en las rutas:

  • 14 DE OCTUBRE: PISTOIA - PRATO - FLORENCIA - MARRADI
  • 14 DE OCTUBRE: RIMINI-CESENA-FORLI-FAENZA- MARRADI

Información para poder subir al tren a vapor:
Piazza Resistenza 19/20
Tel. 0573 367158
Viajar a Marradi : Festival de castañas y Marron Buono Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 10/10/2018 Clasificación: 5 Viajar a Marrandi, de Fiesta. La localidad Marradi , sita en la región de la Toscana y a unos 66 kilómetros de la capital Florencia , ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.