▷Viajar a la Playa El Trabucador: Tarragona | Viajarsinbillete

Viajar a la Playa El Trabucador: Tarragona

PLAYA-TRABUCADOR"
Viajar a La Playa Salvaje de Tarragona.
La playa "El Trabucador", ubicada en el Parque Natural del Delta del Ebro (provincia de Tarragona), está considerada como una de las mejores playas de la Costa Daurada.
La playa dispone de unos seis kilómetros y medio de superficie arenosa de fina y dorada composición, rodeada por las aguas de Badia dels Alfacs(ver mapa) y el mar abierto del Mediterráneo.
Pero, siempre y cuando sepas que la anchura es de unos 50 m con mar a los dos lados, esto te puede limitar tus expectativas de estar en un lugar donde puede haber peligro si se cruza un temporal.
Este paso te lleva a las Salinas de la Trinidad (ver mapa).

delta-del-ebro-flamencos-viajarsinbillete
Flamencos en el Delta del Ebro.

Además de obsequiar con un "sol de justicia", promete mucho más ocio del que muchos pueden pensar. Desde la observación de una variedad de diferentes especies de aves, un ecosistema dunar frágil y un trabajo de pescadores de la zona en convivencia con los kitesurferos.

Los habitantes más populares de la Punta de la Banya(de Sant Carles de la Rápita), son los flamencos (las salinas locales de la Trinidad), aunque los amantes de las aves también pueden disfrutar de la gaviota de Audouin, avetorillo o el calamón.

Las fuertes lluvias que se dieron esta pasada semana de mediados de octubre de 2018, inundaron la playa e incluso bloqueando el propio acceso a la zona.
Esta bahía es el puerto natural más importante de Europa y el lugar de peregrinación de numerosas especies acuáticas.

Playa Naturista El Trabucador:

La playa nudista en este lugar está admitida.
 ➮Tipo de arena: Fina y Dorada.
 ➮Condiciones de baño: Aguas tranquilas.
 ➮Tiempo de paseo por esta pasarela salvaje: 25 minutos a paso tranquilo.


Cómo llegar a la Playa del Trabucador:  

🚙Puedes llegar en coche por la autopista AP-7 o bien por la Nacional N-340 (ver mapa).

🚝Si llegas en tren, tienes una parada en la estación de L'Aldea.
🚌Desde aquí, L'Aldea C-42 Cruce Estación Ff.Cc, puedes coger el autobús público Hife que tiene varios servicios de horario según día y mes. Tarda en llegar a Sant Jaume D'Enveja (Av.Catalunya, 289), en 30-35 minutos y el precio de billete de ida es de 3.05 € aproximadamente (ver mapa).
🚶Desde Sant Jaume puedes ir andando hasta la Playa El Trabucador (ver mapa).


Viajar a la Playa El Trabucador: Tarragona Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 10/22/2018 Clasificación: 5 Viajar a La Playa Salvaje de Tarragona. La playa "El Trabucador", ubicada en el Parque Natural del Delta del Ebro (provincia...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.