▷5 Cosas a tener en cuenta al alquilar un minibús | Viajarsinbillete

5 Cosas a tener en cuenta al alquilar un minibús

Alquiler-minibuses

5 Factores importantes al alquilar un minibús.

Un transporte que te facilita el traslado

Me pregunto qué necesitaría saber a la hora de solicitar presupuesto.
Normalmente no he tenido que utilizar este medio de transporte en mis viajes, pero sí que lo he hecho cuando he tenido que viajar a un destino con unos cuantos compañeros de trabajo. Estos meses atrás, he tenido contacto con viajeros de otros países que han decidido alquilar un minubús para pasar unas vacaciones en familia e incluso para trasladarse al aeropuerto o al puerto donde estaba su crucero.

El sector del transporte terrestre está haciendo muchos esfuerzos para cubrir cualquier nicho de mercado que necesite unos servicios concretos. Su presencia en fiestas corporativas o bodas, en viajes largos o excursiones, es un claro ejemplo de respuesta a las necesidades de los usuarios. ¡Nada es sencillo pero tampoco imposible! La capacidad de respuesta ante los cambios del mercado, hace que el transporte de viajeros por carretera tenga que estar siempre en continua evolución y desarrollo.
Entre las recomendaciones a seguir para alquilar un minibús, la correcta elección una empresa especializada que ofrezca estos servicios, parece que sea la más importante, pero evidentemente hay muchas más.

Vamos a ver si con 5 consejos puedo resumirte qué es lo que necesitarías saber a la hora de optar por este tipo de transporte en tu próximo viaje.

1.-Solicitar presupuesto y hacer reserva con anticipación                                       

alquiler-minibuses-con-conductor
Dispones de Vehículos con o sin Conductor.
Aparentemente, el funcionamiento debe ser el mismo que la planificación de un viaje con un medio de transporte como el avión o el tren. La antelación puede ser la garantía de posible elección entre modelos variados y capacidades suficientes.

Cuando hablamos de viajar por España en temporada alta, queda patente que los precios, cuanto menos volumen de stock de vehículos queden, más altos serán.
Quisiera aquí hacer un inciso en relación al tema de la temporada alta: no sólo te hablo de verano, me refiero también a la temporada de Semana Santa con fechas muy próximas este año (domingo 14 de abril de 2019). El coste de la reserva con antelación, normalmente no supone precios superiores.
Si tu viaje está planteado para optar por servicios que ofrecen vehículos con conductor, pide conocer, si es posible, qué equipo es el elegido y si tienen formación continuada. Es importante que este personal sea de tu máxima confianza.
La Formación continuada de conductores profesionales de la que te hablo, se trata desde el ministerio de Fomento del Gobierno de España.

2.-El principio de la confianza                                                                             

El comportamiento confiable de cualquier usuario, está gobernado por “4 principios de confianza” que yo, como cliente o usuario, siempre he tenido presente:
(a) La transparencia simplifica y fortalece las relaciones.
(b) Ser una gran marca denota calidad y, como resultado, confianza. En este grado de confianza la singularidad se encuentra donde menos lo esperas.

“Un ejemplo que puede servirte, es un hecho personal que me pasó en mi trabajo. Teníamos que ir al Salón de la Alimentaria a finales de abril de 2016 a Barcelona, cogí el testigo de buscar transporte para ir con mi grupo de trabajo. En primer lugar, estudié la opción de reservar varios taxis, pero salía muy caro. ¿Qué empresa elegir y qué servicio? Debía ser una empresa de renombre, con historia, con amplia integración en su sector y con referencias de servicio a grandes empresas. Esteban Rivas, con una cultura de empresa dirigida a la buena atención al cliente, cubría todas las necesidades que precisaba, me pareció la más sobresaliente. Una empresa de larga trayectoria en el alquiler de vehículos, con amplia flota y variedad en sus servicios que además opera en todo el territorio nacional, cumplía los objetivos.”


                            Esteban-Rivas


(c) La colaboración de la empresa en cualquier puesto del equipo de la empresa, es esencial.
(d) La mejor eficacia y precisión es tranquilidad y seguridad.


3.-Fijar el número de plazas y fechas que necesites                                              


El número de plazas puede ser una cantidad orientativa que se pueda concretar con la empresa de alquiler más tarde. El minibús suele contar con 28 plazas o más, dependiendo del modelo, pero cuidado, si el viaje es largo cuenta que más espacio ofrece mayor comodidad.

Establecer las fechas, acordar horarios, punto de salida y destino final. Asegúrate de la posibilidad de modificación, aunque hay empresas de autobuses que lo hacen sin coste adicional.

Descubre las mejores rutas por las carreteras de España y recuerda que los precios no son siempre los mismos, el momento de temporada alta fundamentalmente.

4.-Elegir la Categoría del Vehículo                                                                          

Estándar, estándar plus o gran lujo. Estas podrían ser unas de las opciones entre las que elegir, todo dependería de lo que necesites (nevera, wifi, cafetera, puntos de carga para dispositivos móviles…).

5.-Conductores educados y experimentados                                                          

Un punto que también tienes que valorar es la amabilidad y trato. Estos valores son los que la empresa de transporte elegida tiene que garantizar. Sólo chóferes cualificados, piensa que son los garantes de tu seguridad y la de los demás usuarios del minibús.


¡Y ahora, solo falta que tengas un buen viaje!
5 Cosas a tener en cuenta al alquilar un minibús Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 11/15/2018 Clasificación: 5 5 Factores importantes al alquilar un minibús. Un transporte que te facilita el traslado M e pregunto qué necesitaría saber a ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.