▷El poderoso río Mekong | Viajarsinbillete

El poderoso río Mekong

el-rio-mekong
El Mekong es el décimo río más largo del mundo y el principal río de Vietnam. Toda la vida del país vietnamita se centra en el poderoso Mekong. El Mekong alimenta a todo un país, con la mayoría de población cuyo única forma de vida está sostenida por la agricultura. El cultivo principal es arroz y maíz. Es de destacar la época estacional donde abundan las inundaciones, el río Mekong inunda amplios espacios y, retrocediendo, deja sedimentos fértiles en los campos que son aprovechados para campañas sucesivas de los campesinos de la zona. El Mekong también aporta una magnífica piscifactoría natural. Para la mayoría de los habitantes de Vietnam, tienen como única fuente proteica animal, la práctica de la pesca.
El río Mekong es uno de los ríos más grandes y más largos del mundo. Su longitud es de  4.350 km.
El río, en el curso superior, se nutre de los glaciares y nieve. En los tramos medios y bajos, de la lluvia. Los lagos y afluentes, que proporcionan una gran cantidad de agua adicional, también son de gran importancia. El lago más grande se encuentra en Camboya y se llama Tonle Sap . Su superficie es de 2.700 km²  y la profundidad no supera 1 metro.
Para muchos habitantes del Mekong, él también es su hogar. La gente vive hacinada en los barcos. Casas flotantes que, después de muchos años, han desarrollado pueblos enteros sobre el agua. Puedes ver la imagen inusual, para nosotros, de un mundo que apoya su vida en el agua aquí, en el delta del Mekong.
Durante la guerra de Vietnam, los estadounidenses consideraron el Delta del Mekong como el área más terrible que estaba acompañada de selvas frondosas y húmedas, manglares, cientos de afluentes, hormigas, serpientes, arañas venenosas, escorpiones o cocodrilos. Sin embargo. para los vietnamitas, el valle del Mekong era su hogar. El mejor lugar que podía tener la base para la formación de sus tropas y la creación de bases de suministro. En este Delta del Mekong fue donde se ubican sus almacenes de armas,  de alimentos, fábricas de armas y hospitales.
.

El área total de la cuenca del Mekong

  •  Es de 795 mil km² . Por países, se parece a esto: 
  1. China: 165 mil metros cuadrados. km 
  2. Myanmar: 24 mil metros cuadrados. km 
  3. Laos: 202 mil metros cuadrados. km 
  4. Tailandia: 184 mil metros cuadrados. km 
  5. Camboya: 155 mil metros cuadrados. km 
  6. Vietnam: 65 mil metros cuadrados. km
            • El río se congela durante un par de meses en los tramos superiores. El nivel de agua más bajo se observa en el mes de abril. El río alcanza su máxima extensión en agosto-octubre, y la temporada de lluvias dura de junio a noviembre. El poderoso elemento del agua da vida a una enorme región. Casi toda Indochina depende directamente del Mekong, que toma su energía creativa de los majestuosos picos nevados del Tíbet.


              Delta del Mekong: El Nine Dragon River

              Con la sedimentación y la erosión del mar, las lluvias y su propio flujo, el Mekong está cambiando y evolucionando. Se propagan islas, aparecen arcos de bueyes, bocas sedimentadas.
              El delta del río Mekong es el lugar donde se siente la vida vietnamita más exótica. Esparcido entre cientos de mangas, el río Mekong antes de desembocar en el mar, nos deja una imagen que me recordaba mucho nuestro viaje por el Nilo de Egipto. Es como si estuvieras participando en directo de la cuna de la civilización, el sostén de la familia de numerosos habitantes Vietnamitas que viven allí (cerca de 19 millones) y uno de los más poderosos imanes turísticos que he sentido
              Los viajes al delta del Mekong los recomiendo por un período de uno a tres días.
              El poderoso río Mekong Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 11/23/2018 Clasificación: 5 El Mekong es el décimo río más largo del mundo y el principal río de Vietnam . Toda la vida del país vietnamita se centra en el poderoso...

              No hay comentarios:

              Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

              Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.