▷Viajar con asma: Cómo preparar un viaje | Viajarsinbillete

Viajar con asma: Cómo preparar un viaje

asma-poder-viajar

Controlar el asma para poder viajar

De camino al aeropuerto, mi hijo, se da cuenta que algo se había dejado en casa. Seguramente muchos de vosotros habéis pensado, que sea lo que sea, te lo compras cuando llegues al destino. Pero no, esto es necesario y muy imprudente si de lo que hablamos es de la medicación para paliar los síntomas del asma.
Una combinación de mareo, frío en la piel, sudor y ese miedo difícil de cuantificar y valorar. Todo comienza en pequeñas dosis...luego siguen las dudas!
Ya sea al viajar en tus vacaciones o por un viaje de negocios, aún puedes mantener una buena gestión de tu asma con una cierta planificación adelantado.

¿Es acertado viajar con niños que padecen asma?

Nada debe frenar que los niños se diviertan con unas vacaciones familiares, de colonias o de viajar con amigos. Lo importante es ser consciente de qué es lo que hay que hacer antes y durante el viaje que tenemos que planificar con mucho detalle. Ser cuidadoso será la base de disfrutar de tu viaje, igual que los celíacos hacen con su enfermedad.
Probablemente puede que no importe tanto como creemos, pero el estrés es un desencadenante común para los ataques de asma y la sóla preparación al subir al avión puede generar necesariamente la utilización de medicamentos. La dificultad para respirar, y luego el colapso, puede generar momentos de angustia que no tenemos que pasar si hacemos lo que tenemos que hacer.

¿Viajar | Qué debemos llevar para el asma?

Al hace la maleta, asegúrate de incluir:
Medicamentos: Tenga a mano los medicamentos de alivio rápido y los medicamentos de control a largo plazo. Los debes llevar cerca siempre encima, es decir, si vas en avión en la propia cabina y si vas en tren o en autobús/coche en una bolsa de fácil acceso. No entierres estos medicamentos entre la ropa que llevas en la maleta.
➛Recomiendo que tengas presente los cambios de horario. la toma de medicamentos debe estar preparada con la misma frecuencia.
Nebulizador portátil. Disponen de toma de corriente 12V, fácil de enchufar en coches y en trenes(los tienes desde 40€ en internet). En aviones es más difícil pero puedes avisar con anterioridad al personal de cabina de la situación. Antes de dar por cerrado la maleta, verifica que llevas adaptador para los países donde tienes previsto viajar. también puedes llevar nebulizador con pilas(los tienes desde 40€ en internet), mucho más fácil de llevar en el avión.
Inhalador de rescate. Obligado.
Medidor de flujo máximo. La aparición de una crisis asmática inesperada puede estar controlada con esta herramienta que controla el flujo de aire expelido por los pulmones. La medición te pueden indicar si respondes al medicamento y si tu asma empeora o se mantiene. Esto va dirigido a estancias largas fuera de casa.
➛Considera coger una receta en caso de que pierdas o se te acaben todos o algunos de tus medicamentos. Yo también llevaría alguna copia de las recetas para probar que el medicamento es para su uso personal(aconsejado para momentos que cualquier policía pueda pararte y pedir información de este tipo de medicamentos).
La gravedad del asma puede cambiar, mejorar o empeorar.
Los cambios en la rutina, la situación, la temperatura, el clima, la humedad y / o la contaminación de algunas ciudades pueden repercutir en los síntomas. El contacto con nuevos alérgenos puede iniciar síntomas de asma no previstos.
Si tu asma es estable, la altitud puede tener efectos clínicos mínimos. Pero, en altitudes elevadas, el aire puede ser más frío y seco, y ambos son posibles desencadenantes del asma. Cuando se trata de altitudes elevadas, no solo el aire frío puede afectar el asma.
Como regla general, hablamos que a  menos presión de aire = menos oxígeno. Mareado, fatigado y con dificultad para respirar debido al menor nivel de oxígeno es la sintomatología que veremos en el paciente.
Te recomiendo, si eres un paciente asmático, que tengas una cita con tu médico para llevar un control y para que te aconseje qué hacer, que prevenir y cómo actuar frete a un ataque asmático.
El control específico de tu asma no es el mismo que el de todos los asmáticos.
Hay que saber cómo está tu asma antes de viajar. El plan de acción escrito para tu asma debe de estar redactado antes de empezar tu viaje.
10-Consejos-viajar-asma

10 Consejos para viajar con asma:


  1. El polen o los niveles de contaminación. Muchas apps ya pueden 
  2. La calidad del aire en los aviones. Cada compañía es un mundo y sus filtros de aire en cabina son igual de cambiantes.
  3. El aire en los aviones es muy seco, así que anime a su hijo a beber mucha agua
  4. El esmog o smog es una combinación de humo, niebla y diversas partículas que se encuentra en la atmósfera de los lugares con elevados índices de contaminación. Pregunta cómo está en este tema tu destino!
  5. En el alojamiento que hayas contratado seguro que no podrán eliminar todos los ácaros del polvo o el moho, pero sí puedes avisar que tengan más cuidado de la limpieza y aspirar con más cuidado la habitación. En la reserva ya puedes avisar al alojamiento de tu necesidad.
  6. Pide que se ventile completamente la habitación antes de llegar.
  7. Cuidado con la altitud en la que te encuentres.
  8. Deportes extremos, buceo o esquí deberían estar dentro de la valoración que el especialista te haya aconsejado como actividad física recomendada.
  9. Prepara la documentación para que puedas llevar tus medicamentos cuando llegues a la aduana.
  10. Si viajas por Europa y eres europeo, lleva encima la tarjeta sanitaria. Si no eres europeo, contrata un seguro. es muy importante si tienes que ingresar en un hospital y luego te llega la factura. Hay muchas pólizas de seguro de viaje disponibles con el nivel de cobertura proporcionado. Es mejor hacer una investigación y comparar políticas para asegurarse de que encuentres uno que te proporcione una cobertura adecuada para tus viajes. Comprueba que tu póliza de seguro de viaje incluye específicamente el asma, que puede cumplir con cualquier condición o requisitos, y que ofrece la cobertura que necesitas.

5 Palabras en inglés | Viajar con asma.


  1. Ataque de asma⟺ Asthma attack
  2. Inhalador⟺Inhaler
  3. No puede respirar⟺He can not breathe
  4. Busque un médico⟺Find a doctor
  5. ¿Dónde está el hospital?⟺Where is the hospital?

Cómo actuar con un asmático en el avión:

El aire en los aviones es muy seco. En muchos vuelos, también se une a esta sequedad el frío en la cabina. Estos factores pueden desencadenar un ataque de asma, sobre todo en una situación estresante en la que el paciente se angustia por miedos o por estos dos factores que hemos indicado.
La toma de medicamentos y el tratamiento específico que se realiza habitualmente unido a una buena hidratación (se aconseja la toma de un litro de agua por cada 4 horas de vuelo) deberían ser suficientes para no padecer este ataque asmático. Siempre se habla del aire en los aviones como agente causante de crisis asmáticas, pero la realidad es que hace tiempo, el aire se mantiene puro gracias a los filtros específicos para las cabinas y que impiden que la concentración de los ácaros del polvo, etc. puedan entrar en la cabina con la misma facilidad con la que entraban en los aviones de hace años. Te aconsejo que te informes con antelación del tipo de avión, de las características del mismo y sobre todo de la duración del vuelo.

Ataque de asma en el avión. 

10 Actuaciones Básicas:

  1. Sienta a la persona enferma en una silla.
  2. Desabrochar el cuello de la camisa, aflojar la corbata si la lleva. 
  3. Eliminar cualquier cosa que interfiera con su respiración libre. "Respirar Libre es Respirar Vida".
  4. Intenta calmar la situación, 
  5. Utiliza alguna técnica de distracción al sujeto.
  6. Aleja pensamientos perturbadores que le provocan angustias. Si viaja sólo el paciente, puede llevarle a aparecer la angustia de querer hablar con algún familiar.
  7. Proporcionar acceso al oxígeno hablando con el personal de cabina. El avión siempre lleva este tipo de elemento.
  8. Sugiere utilizar un inhalador manual, espaciador.
  9. para proporcionar inhalación de oxígeno
  10. Si hay un médico a bordo y el paciente tiene un nebulizador y medicamentos, entonces es necesario usarlos.

Muchas cosas pueden aumentar el estrés en nuestros cuerpos durante los viajes. La presión barométrica y de oxígeno disminuida, el ruido y la vibración del propio avión, la temperatura fría como hemos visto anteriormente, la baja humedad, el descontrol del horario entre origen/destino y el agobio de los asientos estrechos, sólo por nombrar algunos. Pero debo aclarar que volar con las nuevas aerolíneas comerciales es muy seguro y en su mayoría cómodo en caso de ser una persona asmática.
Viajar con asma: Cómo preparar un viaje Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 11/15/2018 Clasificación: 5 Controlar el asma para poder viajar De camino al aeropuerto, mi hijo, se da cuenta que algo se había dejado en casa. Seguramente muchos ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.