▷Viajar a Roma: alerta sobre los carteristas | Viajarsinbillete

Viajar a Roma: alerta sobre los carteristas

viajar-sin-seguridad-roma-carteristas

Viajar sin protección cuando vas a Italia se cuestiona muchas veces como peligroso. Los casos que se han dado de robos, estafas y agresiones a los turistas que pasean por sus calles se cuentan diariamente.

Alerta! Carteristas en Roma.

Roma y Florencia son el epicentro de la actuación más severa de los carteristas que se mueven y actúan contra los turistas que llegan a estas grandes ciudades.
En Roma, el robo en los vehículos ya es algo habitual. Gran parte de este robo se realiza en la zona antigua de la ciudad. Los alrededores de: el Coliseo, la Fontana de Trevi tienden a ser lugares de máxima alerta por la aglomeración de turistas que llegan de cruceros y viajes programados de grandes grupos turísticos de muchos países.
Si lo que buscas en este artículo es saber que zona es la más peligrosa donde los carteristas trabajan, la respuesta es conocida por todos los viajeros que hemos ido más de una vez a Roma.

El autobús número 64, la línea maldita.

Esta línea lleva viajeros desde el centro de Roma. Un recorrido que va pasando por fuentes famosas, plazas bellísimas y pasa por el propio Vaticano. Pasar por este País Pontificio Católico no hace que el carterista, que actúa en este recorrido, sea bendecido y perdonado.
Aprovechando los numerosos turistas y la falta de espacio en el autobús, los ladrones encuentran una especie de hábitat natural.
Necesitas leer más sobre el itinerario del autobús 64 de Roma?. Sigue nuestro enlace!
Ten claro que si este carterista que tienes al lado, lo ve claro, te quitará el bolso, te robará el móvil o te despoja de ese abrigo que tanto le ha gustado, si es de buena marca, para revender en el mercadillo de turno.
Yo estuve haciendo esta ruta en el 2011 y me fijé que un indivíduo subía y bajaba de esta ruta tantas veces que me hizo llamar mi atención a qué es lo que hacía. En fín, torpe e incauto de mí  cuando en una de esas subidas y bajadas se llevó el bolso de dos turistas que ni se enteraron.

La estación principal de Termini y las principales paradas de metro están llenas de pandillas y carteristas adolescentes que, con unas simples tijeras, cortan la correa del bolo y se lo llevan sin darse cuenta el viajero que lo llevaba.

Buon viaggio per le strade di Roma!
Viajar a Roma: alerta sobre los carteristas Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 11/12/2018 Clasificación: 5 Viajar sin protección cuando vas a Italia se cuestiona muchas veces como peligroso. Los casos que se han dado de robos, estafas y agresi...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.