▷Sri Lanka | Asia | Viajar a Sigiriya | Viajarsinbillete

Sri Lanka | Asia | Viajar a Sigiriya

VIAJAR-A-SIGIRIYA

¿Quieres viajar a Sigiriya?


Contenido del articulo
  • 1 Cuando ir a Sri Lanka
  • 2 Documentos requeridos para entrar en Sri Lanka.
  • 3 Datos Básicos de la República de Sri Lanka.
  • 4 Organización territorial de Sri Lanka. Sri Lanka : Viajar a Sigiriya.
  •             4.1 Roca Pidurangala.
  •             4.2 Galería de imágenes de Pidurangala Rock.
  •             4.3 Lion's Rock.
  •             4.4 Galería de imágenes de Lion's Rock.
  •             4.5 Otro sitios imprescindibles cerca de Sigiriya
  •                   4.5.1 El Parque Nacional Minneriya
  •                   4.5.2 El Lago Thalkote cerca de Sigiriya.
  • 5 Mapa de las 6 Ciudades más populares de Sri Lanka.
  • 6 La historia esencial de Sri Lanka.
  • 7 El turismo en Sri Lanka.
  • 8 Ocho lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el territorio de Sri Lanka.
  • 9 Siete cosas que no querrá perderse cuando esté en Sri Lanka!
  • 10 Cómo moverse en Sri Lanka.
  • 11 La cocina nacional de Sri Lanka y su variedad.
  • 12 Los famosos Templos  en Sri Lanka.

Es hora de preparar el viaje que tanto has deseado. Te entiendo, viajar a Asia y conocer Sri Lanka, es uno de los destinos turísticos que no pueden dejarse en el olvido. Pero para realizar este viaje y disfrutar de tu destino, necesitas una guía de viajes para que no te pierdas nada de nada.
Un país que se traduce como "isla brillante" no puede ser mal rumbo. Su riqueza de naturaleza viva y su historia, guardan secretos que te van a dejar sin habla. Pero no se queda ahí, seducido por el país productor del mejor té del mundo, recordado por su antiguo nombre "Ceilán" y por su gastronomía tradicional, tienes más razones para no desestimar las ofertas de las agencias de viajes. Una zona montañosa bendecida con un clima fresco y unas vistas impresionantes. Un océano, unas montañas donde viven diversas aves y animales. Unas ruinas que recuerdas la historia de un país roto por las guerras y un surtido de joyas que dispara la mente de los viajeros. Calidez hospitalaria por todas partes de diversidad étnica y de cultura y religión heterogénea.

3.-Datos Básicos de la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

Datos esenciales.

Republica-Democratica-Socialista-de-Sri-Lanka
República de Sri Lanka
➫Datos Básicos:
.-Miembros de la ONU: Desde 1955.
.-Como colonia británica, la isla era conocida como Ceilán. Sri Lanka ha sido reconocido por "La isla de los mil nombres".
.-7 fiestas nacionales y el 4 de febrero (Día de la Independencia).
.-Nombre de dominio de internet: .lk
.-Sri Lanka es un país insular. 
.-Zona horaria: Asia.
.-Identificador de zona horaria: UTC + 5: 30.
.-Moneda: Rupia de Sri Lanka
.-Siglas para los automóviles: CL
.-Sri Lanka es 9 provincias, 25 distritos y 1,901 ciudades.
➫Población:
Sri Lanka tiene una población de 20.950.041. Según las proyecciones de población actuales de las Naciones Unidas, Sri Lanka retrocederá a 20.792.352 en 2050 y continuará retrocediendo a 15.035.749 en 2100. 
➫Geografía:
Sri Lanka con 65.610 kilómetros cuadrados,. con una línea de costa (longitud entre tierra y mar, incluidas las islas) de 1.340 km. 
Idioma
Los idiomas oficiales son: el cingalés como la primera lengua hablada por el 80% de la población y el tamil como la segunda lengua hablada por el 10% de la población. Además de estas dos lenguas, el inglés es lengua materna para aproximadamente el 10% de la población, hablado, escrito y por comprensión.
➫Economía:
Sri Lanka en 2017, de acuerdo con la fuerza económica de que el producto interno bruto se calcula en $ 87.174.682.200, el puesto 66º en el mundo en todas las economías. En el contexto internacional, el producto interno bruto per cápita es de 4.065 dólares estadounidenses. La deuda externa de Sri Lanka representa el 77,7% de su producto interno bruto, y su ratio de deuda se encuentra en un nivel relativamente alto. La tasa de paro en 2017 fue del 4,1%.
➫Religiones en Sri Lanka:
El actual Sri Lanka se ha convertido en un país multinacional, multirreligioso. Hay 6 religiones como el Budismo (70.1%), hindúes (12.6%), musulmanes (9.7%), cristianos (7.6%).
Grupos étnicos:
4 grupos étnicos como son el Sinhalese (74.9%), Tamil (15.3%), Sri Lanka / Moore (9.3%).


4.-Organización territorial de Sri Lanka

Piensa que si esto que te he contado sólo es una parte de un distrito en Sri Lanka, qué puede esperarte cuando vayas a viajar al mejor país a donde viajar en el 2019?

Distritos de Central
Kandy
Matale
Nuwara Eliya
Distritos del norte central
Anuradhapura
Polonnaruwa
Distritos del norte
Jaffna
Kilinochchi
Mannar
Mullaitivu
Vavuniya
Distritos de Uva
Badulla
Moneragala
Distritos del este
Ampara
Batticaloa
Trincomalee
Distritos del noroeste occidental
kurunegala
Puttalam
Distritos de Sabaragamuwa
Kegalle
Ratnapura


Distritos del sur
Galle
Hambantota
Matara
Distritos de occidente
Colombo
Gampaha
Kalutara

En realidad, hay muchos lugares de interés, como el patrimonio mundial y la rica naturaleza. Es un país familiar, donde la religión representa a muchos ciudadanos del país y a los amantes del budismo, sobre todo. Con templos que te dejarán cautivado por su grandiosidad. 

Sri Lanka : Viajar a Sigiriya.

viajar-a-srilanka-asia

            ➧Sigiriya, la joya de Sri Lanka.

Lo más destacado de Sri Lanka, para los amantes de la historia y los yacimientos arqueológicos es Sigiriya o también llamado Sinhagiri.
Sigiriya significa "la montaña del león". Huellas de viejas civilizaciones fantasma hoy pero florecientes hace miles de años en una enorme montaña rocosa. Una roca extraña Sigiriya Rock que aparece repentinamente en una llanura verde. Es una gran atracción turística de Sri Lanka ahora y es un punto culminante de los viajes de Sri Lanka que también se registra como país de patrimonio mundial.
Localización geográfica y administrativa de Sigiriya 
Ciudad próximaDambulla
Situación
PaísFlag_Sri_Lanka Sri Lanka
ProvinciaCentral
DistritoMatale
Hallazgo
ArqueológicoAntiguo complejo noble
Longitud del sitio
Altura200 m

¿Qué es Sigiriya?

Sin lugar a dudas, Sigiriya es la ciudad más visitada de Sri Lanka por los viajeros. La mejor manera de experimentar Sigiriya es que los habitantes locales te enseñen la verdadera cultura de Sri Lanka, ya que hay muchas aldeas rurales, campos agrícolas nacionales, canales de riego naturales y artificiales y lagos rodeados de bosques densos habitados por elefantes y otra vida silvestre.
➛Sigiriya (Lion's Rock) es una antigua fortaleza en ruinas cercana a los 5.000 años, que alberga los restos de un antiguo palacio. Esta imponente fortaleza de piedra está envuelta por los vestigios de una extensa red de jardines, piscinas y otras estructuras. Se cree que el origen data de finales del siglo IV. La Sigiriya prehistórica acogía habitantes dándole un uso, en el siglo V antes de C., monástico para refugio de montaña con cuevas, embalses, monasterios, piscinas naturales, la fauna y una variedad de especies de flora locales.
Si lo que deseas visitar es Sigiriya, puedes elegir escalar la Roca del León o bien elegir la cercana Roca Pidurangala mucho menos conocida pero también menos visitada y un punto fotográfico inmejorable de vistas panorámicas del entorno natural que te va a rodear.

Las principales áreas de Sigiriya son:
  • Galería de Frescos.
  • Muro del espejo.
  • Cumbre de la Roca de Sigiriya | Patas de león y Escalera a la Cumbre.
  • El palacio en la cumbre.
  • Los jardines de Sigiriya.

PIDURANGALA-ROCK

4.1 Roca Pidurangala; el hermano pequeño de Sigiriya (Lion's Rock).
Desde Pindurangala vas a poder tener otra panorámica de Lion's Rock.  La vista es 1000 veces mejor que la famosa roca y está menos llena de turistas. El trayecto es corto pero pesado, con un ascenso de 20 a 30 minutos entre una vía sencilla hasta el último tramo que tienes que hacer subiendo unas rocas más grandes de lo normal. Esta ruta no tiene nada de peligro. Si lo que quieres saber es el precio del billete de entrada, nada caro en relación a lo que se paga en otras atracciones.¡La tarifa de entrada para Pidurangala también es mucho más barata! De tan sólo 2,50 €.



Sigiriya-y-Pidurangala
Los dos grandes enfrentado en una misma imagen: Sigiriya y  Pidurangala.

En Sigiriya "Roca del León", desde el primer momento de ascenso, subes muchas y muchas escaleras, mientras que en Pidurangala la subida es mucho más simple

Flecha-Pidurangala4
Sentido correcto de la ruta.
  • Tiempo efectivo andando (sin paradas): 20-30 min. aprox.
  • Exigencia física: Media. 
  • Dificultad técnica: Fácil.
  • Alimentación: Hay que llevar bebida o agua (recomiendo entre 1,5 - 2 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión.
  • Guía: no necesitas una guía si va a escalar Pidurangala. Algún punto tiene problemas de gestionar el sentido correcto, pero puedes seguir las flechas rojas que hay en muchos tramos del ascenso y llegarás al camino correcto.

4.2 Galería de imágenes de Pidurangala Rock.



4.3 A lo alto de la roca “Roca del León” – el majestuoso entorno natural de Sri Lankaun, risco granítico de 180 metros de altura desde el que se domina toda la amplia extensión de terreno–comienza la ruta hacia la roca. Entrando por los Jardines Reales entre corredores y escaleras que salen de la boca enorme de león construida la argamasa que se conocía, mezcla de arena, cal y agua. Se admite, gracias a estudios concretos realizados, que el uso de animales como elefantes o bueyes, fueron los que ayudaron al transporte del material necesario para la realización de esta gran obra.
                                   Sigiriya (Lion's Rock)–La Roca del León –
La atalaya natural que se originó en una época remota, se ha tomado desde hace miles de años como punto esencial para la protección y la vigilancia de los territorios de Sri Lanka.
Tanto el jardín como el palacio fueron construidos por mandato del rey Kashiapa. Una vez muerto, Sigiriya retomó su carácter monacal hasta el siglo XIV. Éste fue el final de un gran patrimonio y el principio de una ruina que renace en 1908, siendo hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1982.

4.4 Galería de imágenes de Lion's Rock.


Visualizar la gran roca ya hace que empieces a "salivar",. Sí, no se si a vosotros o pasa, pero a nosotros, llegar hasta el Lion’s Rock no alteró tanto que era como si nunca nada hubiera sido tan importante como llegar allí. Viajar a Sri Lanka y ver este escenario que teníamos delante de nosotros fue la culminación de valorar este destino como uno de los que tendríamos que apuntar de recomendado.
Sigiriya
Parcela del parque. Parte del jardín y una cueva.
Llegados a los jardines, cabe decir que ya íbamos bastante preparados para saber que estos jardines se dividen en tres áreas separadas: Jardines acuáticos, Jardines de piedra con similitudes con los jardines de rocas de China y Japón, rocas pintorescas de diferentes tamaños adornan esta área y Jardines de Boulder.
También encontraremos rocas talladas como:
  • Audience Hall Rock.
  • Cistern Rock.
  • Cobra Hood Cave.
  • Roca de Predicación.
  • Jardines en terrazas fusionados con los jardines de Boulder. Con cada terraza que se eleva, otra surge encima por encima de la primera. Es una obra similar a los jardines colgantes de Babilonia - También llamados Jardines Colgantes de Semiramis, no solo tenían que ver con flores y plantas, ya que se agregaron elementos arquitectónicos, escultóricos y acuáticos. describe altas terrazas de piedra que imitaban montañas y que estaban plantadas con muchos tipos de grandes árboles y flores. Las terrazas no solo habrían creado un efecto estético agradable de vegetación colgante, sino que también facilitarían su riego. 
La entrada principal se encuentra en el lado norte de la roca
La entrada a la parte principal de la antigua ciudad, es decir, el palacio, estaba decorada con patas de león y probablemente estaba destinada solo para los miembros de la dinastía real. Inicialmente, la entrada era una cabeza de león, es decir, para llegar al palacio, ¡era necesario pasar por la boca abierta! Desafortunadamente, el tiempo no perdonó una puerta tan única ...Las dos enormes patas de león son todo lo que queda de la bestia gigante que dio nombre a la roca, ya que, por increíble que parezca, toda la roca se transformó en un león montañoso con la incorporación en la parte anterior de ladrillos, estucados y probablemente pintados. 
La subida comienza entre las escaleras y las garras de león moldeadas en la roca. Es bastante pesada pero no se hace dura. Sí que os digo que como en cualquier viaje que hemos hecho, algo tenía que pasar. Resulta que en esta subida hay unos nidos de avispas. Nosotros tuvimos suerte, pero me imagino que en épocas cálidas, los ataques pueden ser frecuentes. La segunda recomendación pués, hay que llevar un botiquín con amoníaco "por si las avispas". Si te fijas, en la subida verás que hay un cartel advirtiendo el peligro.
Llegamos a una escalera de caracol metálica que da paso a la a la cueva de la Cobra.
Galería de Frescos.
sigiriya
Fresco de mujeres.
Si eres amante de la pintura, aquí tienes unos frescos de mujeres semidesnudas en la misma piedra. Fascinantes entre el arte pictórico de Sigiriya estas pinturas glamorosas y sensuales de la belleza femenina destacan en esta visita singular. Este fue un esfuerzo audaz por parte de Kassapa, ya que el arte de Sri Lanka se inspiró únicamente en el budismo en ese momento, una religión que predica el cese de la lujuria para alcanzar la felicidad eterna. Las figuras son "retratos" de apsaras (ninfas acuáticas) y asistentes sobre las nubes - ofreciendo flores, dispersando pétalos o bañándose - de acuerdo con las tradiciones del sur de la India.
Seguidamente, vas a llegar a otro espacio donde el paso la historia aún ha dejado su legado.  Hablo del Muro de los Espejos, considerada la zona más valorada por los turistas que llegan a Sigiriya. En el camino a la Plataforma del León y debajo de la galería que contiene los frescos está el Muro de los Espejos. Esta pared de yeso muy pulida, se sostiene que permanecía recubierta con cal pulida, clara de huevo y miel, brillo que aún mantiene pasados cientos de años. Algunas  sector se ha dañado por graffitis de turistas desalmados.
En la superficie del Muro de los Espejos hay casi 1500 piezas de prosa o poesía compuestas por los antiguos visitantes que acudieron a Sigiriya desde toda la isla, algunos de estos datados en el siglo VIII. La mayoría de los graffitis están escritos en cingaleses, pero algunos de los poemas están escritos en sánscrito y tamil.
El palacio en la cumbre.
Alcanzamos finalmente la terraza superior donde las ruinas del palacio, el monasterio y otras estructuras siguen manteniendo su sitio.
El encanto de este lugar, llega a su esplendor cuando tienes tiempo de ver a tu alrededor todo lo que te rodea. En la cima, después de 5.000 años, donde la historia de Sri Lanka se ha escrito hasta en las piedras, puedes disfrutar de vistas panorámicas en 360º. Un palacio único, con una distribución y un plano del terreno claramente visibles, es sorprendentemente diferente a los que se encuentran en Anuradhapura y Polonnaruwa. 
Sólo un último detalle que siempre se me escapa relatar en este tipos de viajes; La bajada fue muy divertida y mucho más fácil. Eso sí, no nos picó ninguna avista!

4.5 Otro sitios imprescindibles cerca de Sigiriya

4.5.1 El Parque Nacional Minneriya

El área fue designada como parque nacional el 12 de agosto de 1997, habiendo sido declarada originalmente como un santuario de vida silvestre en 1938. 

Parque-Nacional-Minneriya
Minneriya National Park.

La razón para declarar que el área está protegida es proteger la cuenca del tanque Minneriya y la vida silvestre del área circundante. El tanque es de importancia histórica, ya que fue construido por el rey Mahasen en el siglo III d. C. 
El parque es un lugar de alimentación de la estación seca para la población de elefantes que habitan en los bosques de los distritos de Matale, Polonnaruwa y Trincomalee.
¡La mejor temporada para ver los elefantes salvajes reunidos es de junio a septiembre!

safari-Parque-Nacional-Minneriya
Safari en el Parque Nacional Minneriya.
 Actualmente, el parque tiene problemas de seguridad por revueltas por actos de agresión a los oficiales de vida silvestre en el Parque Nacional Minneriya. Esto ha hecho que se cierre y se abra en diversas ocasiones. 
El parque Nacional Minneriya, está situado a unos 30 minutos de Sigiriya en coche. En agosto se  reúnen muchos elefantes para disfrute de los turistas.
¡Poder  conocer a muchos elefantes a tan corta distancia! Es increíble!
Museo Arqueológico de Sigiriya | (Sigiriya Archaeological Museum).
objetivos
  • Identificación del patrimonio arqueológico de Sri Lanka por exploraciones.
  • Documentación de propiedades arqueológicas móviles e inamovibles en Sri Lanka.
  • Aplicación de la Ordenanza Arqueológica.
  • Aplicación de la Ley de Bienes Raíces Culturales.
  • Protección del patrimonio arqueológico de Sri Lanka.
La entrada al parque Nacional de Minneriya se sitúa en la localidad de  se encuentra en la localidad de Habarana, distrito de Anuradhapura de Sri Lanka. – Polonnaruwa

PIDURANGALA-SIGIRIYA-ROCK-Thalkote
Vista de Pidurangala y Sigiriya desde el lago Thalkote.

                  4.5.2 El Lago Thalkote cerca de Sigiriya - Thalkote Wewa.

Un lago, embalse o no se si decirle estanque,  que se utiliza como zona de baño y sobre todo, como referente para los turistas amantes de la fotografía. Es el mejor lugar para unir en una misma imagen, el Pidurangala y el Lion’s Rock.

casa-Talakote-Wewa
Casa en Thalkote Wewa.

La pesca es otra de las opciones que, los vecinos de la zona, practican como hobby y también como negocio de venta de la pesca abundante que hay en el lago. Este antiguo tanque se encuentra con la antigua Fortaleza de la Roca Sigiriya y la Roca del Monasterio de Pidurangala como fondo.
Proporciona una zona de agua a muchos aldeanos de la zona para cultivar tubérculos y otras variedades de vegetales aprovechando el agua de este lago.
Cerca del lago puedes ver muchas casas en los árboles, construidas por madera donde los granjeros pasan la noche para cuidar los campos cultivados del ataque de los elefantes que destruyen sus cultivos si no hay nadie haciendo guardia.

Para nosotros el lugar ideal para descansar un poco y almorzar o lo que sea que tengas que comer.
Buen provecho y provechoso viaje a Sigiriya!






Sri Lanka | Asia | Viajar a Sigiriya Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 12/18/2018 Clasificación: 5 ¿Quieres viajar a Sigiriya? Contenido del articulo 1  Cuando ir a Sri Lanka 2  Documentos requeridos para entrar en Sri Lanka. 3...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.