▷La mejor manera de viajar a Sri Lanka | Viajarsinbillete

La mejor manera de viajar a Sri Lanka

La-mejor-manera-de-viajar-a-Sri-Lanka
Al mundo de hoy le falta llorar.

Viaje independiente a Sri Lanka

La isla que se conoce como "la lágrima de la India" y también conocida como "la perla del Océano Índico".

Playas interminables, gente hospitalaria, hordas de elefantes y comida tentadora. Aquí está el "reino de las gemas" y "la perla del Océano Índico" para viajar al paraíso. La isla de Sri Lanka es rica en playas de primera clase, hoteles modernos y una gran cantidad de atracciones antiguas, la mejor manera de pasar unas buenas vacaciones en Asia. Picnics, pesca y buceo los entretenimientos de los miles de turistas que llegan a sus costas. Aquí hay de todo: reservas naturales, ruinas históricas de importancia mundial, plantaciones de té, ciudades coloniales y vacaciones en la playa.




Contenido del articulo
Nota: este artículo es largo y detallado! Lo he tenido que fraccionar en en varios grupos. Los enlaces están en este resumen de contenido del artículo. Tan sólo tienes que hacer clic en el texto que estás interesado leer. 

Sri Lanka no es un destino low cost, tal y como si lo es en a India, Nepal o el sudeste asiático con países como: Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur o Tailandia.

El alojamiento y la comida también son mucho más caros que los países vecinos, y las actividades que precisen de billete de entrada, también se mueven con precios desorbitados para los viajeros que llegamos a estas tierras con ganas de conocerlo todo.

1.-Cuando ir a Sri Lanka.

Es poco probable que haya un país más "pausado" en el mundo que Sri Lanka: aquí nadie tiene prisa, todos disfrutan de la vida. La mayoría de las atracciones en Sri Lanka son las de estar en contacto con la naturaleza, como la mayoría del ocio que proponen las agencias de viaje.
De diciembre a abril, es la temporada turística, y de septiembre a noviembre es el mejor momento para el clima en el país.

Si tienes la suerte de poder ir  a Sri Lanka en cualquier momento del año te propongo que dividas tu viaje como si fueran dos espacios climáticos: el noreste y el suroeste. En la parte noreste es mejor descansar en el período de mayo a septiembre, y en la parte suroeste de octubre a febrero. En otros meses hay una estación lluviosa, pero en este momento puede descansar bien en la isla: las lluvias suelen ser fuertes, pero no mucho, la mayor parte del día es soleado. La "gran temporada" (la más popular entre los turistas) dura de noviembre a febrero.

2.-Documentación y visados requeridos para entrar en Sri Lanka.

¿Qué es una visa de Sri Lanka?

Una visa de Sri Lanka es un pasaporte o documento equivalente para facilitar el acceso de personas no de Sri Lanka a Sri Lanka, con el objetivo de limitar su estadía y mantener el control de las condiciones de permanencia según sea su petición.

¿Cuáles son los tipos de visa de Sri Lanka?

Cuatro tipos de visas permitidas por una persona para entrar y / o permanecer en Sri Lanka

Visa de visitante.

Una visa de visitante es el consentimiento del gobierno de Sri Lanka para que un ciudadano extranjero pueda entrar en Sri Lanka. Esta visa incluye el período y las condiciones de alojamiento en el país.

Visa de turista

Los visitantes auténticos que deseen permanecer en Sri Lanka por un período corto de tiempo, como visitas a lugares concretos, viajes y rutas, vacaciones, visitar a familiares o hacer clases de yoga, reciben visas de entrada para visas de visitante.
¿Qué documentos debes presentar cuando presentes tu solicitud para extender tu visa?
Una persona que obtenga una visa de corto plazo debe tener acceso al país a través de un permiso electrónico. Ningún Sri Lanka debe aparecer en Sri Lanka hasta que se reciba esta aprobación.
  1. Vuelo de regreso.
  2. Dirección y teléfono del lugar de alojamiento. (Vales y facturas de hotel)
  3. Aplicación con la fotografía del solicitante.

Visa de residencia

Una visa de hogar es un permiso emitido para no residentes de Sri Lanka que buscan obtener instalaciones para residentes de Sri Lanka con fines especiales. Hay ocho subcategorías de visa de residencia.

Tarifa de la visa.

El precio para los viajeros que lleguen desde España es de  40.00$ para 30 días

Pasaporte / DNI: Pasaporte con, al menos, 6 meses de vigencia.


Visados: Las autoridades de Sri Lanka han endurecido recientemente la aplicación de sus normas migratorias. Se recomienda ser muy escrupuloso en el cumplimiento de la ley en este sentido y abstenerse de realizar cualquier tipo de trabajo si no se dispone de un visado específico para ello.

Autorización-Electrónica-de-Viaje-Sri-Lanka
La página oficial de la Autorización Electrónica de Viaje"ETA"
 del Departamento de Inmigración y Emigración de
la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

Desde el 1 de enero de 2012 es obligatoria la obtención del visado electrónico (ETA) para entrar en el país. Deberá obtenerse obligatoriamente online a través de la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios y categorías en función de la duración y el número de entradas.

Para prorrogar la estancia de un visado de turista, ha de solicitarse 8 días antes de que expiren los 30 días de vigencia del visado ante el Departamento de Inmigración y Emigración: Department of Immigration and Emigration. 41, Ananda Rajakaruna Mawatha, Colombo 10. Tel. (+94) (0) 11 533 33 65 y (+94) (0) 11 533 31 62.
Solicitud-ETA-Sri-Lanka
Solicitud de ETA para viajar a Sri Lanka.
Una ETA ratifica la validez de un turista extranjero para viajar a Sri Lanka y es considerado documento oficial. Si bien tiene la misma voluntad que una visa, el procedimiento para poder conseguirla es muy diferente. Solicitar una visa estándar a menudo es un proceso tedioso, pero la solicitud de una ETA se rellena online y se puede conseguir la confirmación para viajar a Sri Lanka en minutos.
Antes de confirmar su solicitud de ETA, debe leer y validar los términos y las condiciones en la página de corroborar la solicitud.
Seguidamente rellenamos la solicitud con las variables  "ETA Turismo", "ETA Propósito comercial" o "ETA Tránsito" con los parámetros: individuo, grupo o un tercero.
Envía datos, revisa errores, introduce opciones de pago y confirma e imprime el documento.

VACUNAS
Mapa-de-Sri-Lanka

El brote de fiebre del dengue, ocurre en un contexto de lluvias intensas e inundaciones masivas y actualmente afecta a 15 de los 25 distritos de Sri Lanka, donde casi 600.000 personas se han visto afectadas.
El brote de fiebre del dengue, que se dió en el año 2017  desde el 1 de enero hasta el 7 de julio de 2017, cuantificado por la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud de Sri Lanka se notificaron 80.732 casos, incluidas 215 muertes.

Las fuertes lluvias monzónicas, el fracaso del servicio público para limpiar la basura empapada por la lluvia, las pozas de agua estancada y otros criaderos potenciales de larvas de mosquitos se atribuyen al mayor número de casos reportados en áreas urbanas y suburbanas.

Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas.

Aclaraciones de SRI LANKA

ClimaTropical, templado en las zonas altas. Humedad elevada durante todo el año. Temperaturas suavizadas por las brisas marinas. Lluvias en el sur, entre abril y junio y octubre y noviembre; en el norte, de octubre a enero. Se recomienda llevar ropa de algodón fácil de lavar.
Cancillería EspañolaEmbajadas y Consulados

Medicina Tradicional o Indígena.

Sri Lanka es un país con un rico patrimonio, uno de los cuales es su sistema indígena de medicina, que ha sido implementado por el pueblo desde tiempos inmemoriales. El sistema de medicina Ayurveda del norte de la India, el sistema de medicina Siddha del sur de la India y el sistema Unani de medicina de árabes enriquecidos con contribuciones del sistema tradicional de medicina llamado Desheeya Chikitsa se conocen popularmente como el sistema de medicina indígena en Sri Lanka.
El sistema indígena es muy rico en preparaciones médicas únicas, recetas, productos farmacéuticos, técnicas de diagnóstico, técnicas terapéuticas, etc. 

La filosofía de Ayurveda afirma que se centra en cinco elementos que son la base del sistema: éter, tierra, aire, fuego y agua . Actúan con otros elementos para influir en el cuerpo humano. Una combinación de estos elementos se llama  doshas . El cuerpo se compone de diferentes proporciones de los tres tipos de energía o  doshas . Los  doshas  deben estar en equilibrio para mantener una buena salud.

Para lograr el equilibrio, la medicina ayurvédica involucra una amplia gama de elementos, incluidos los tejidos del cuerpo; Los canales de eliminación y energía. y el normal funcionamiento de los cinco sentidos. 



VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
OTROS REQUISITOS
Certificado de vacunación contra la poliomielitis para los viajeros procedentes de países donde la poliomielitis es endémica y de países infectados por poliovirus.
PALUDISMO 
Prevención recomendada en áreas de riesgo: ninguna.
Recomendadas: Profilaxis contra la malaria, según recomiende el médico especialista. Para más información, consulte la siguiente página web:

La mejor manera de viajar a Sri Lanka Revisado por Viajarsinbillete en 12/19/2018 Clasificación: 5 Al mundo de hoy le falta llorar. Viaje independiente a Sri Lanka La isla que se conoce como "la lágrima de la India" y tamb...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.